Yo también pienso que tienes toda la razón, Paco, pero tal y como dices, lo llevan haciendo toda la vida, y lo más importante, sus primeros instructores son sus propios padres y familiares.
Yo lo hago por gusto y no puedo dedicarle todo el tiempo, ya me gustaría!, para mi lo que dices le quita miedo a la maniobra.
Hoy volviendo de Port Ginesta, (por cierto, ayer al salir vimos unos cuantos barquitos chiquititos, adjunto foto de uno,

), vaya peazo, mirad la popa.
barquitoChiquitito.jpg
Lo que decía. Entrando por la bocana de Badalona con el motor en marcha, en punto muerto y sin embarcaciones por ninguna parte me he puesto al través para buscar el pantalán de estribor y en la maniobra de tres nudos he pasado a 1.9, creo que con la arrancada que llevaba podía incluso haberme aproado.
