![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() PD: La primera obcion me ha gustado mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
jmartin (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ,
Por la experiencia que tengo , con un globo no vas a llegar a ningún sitio : si solo tienes 1,40 mts de agua , no es suficiente , entre la altura del globo , sistema de amare ect ... Te va a faltar altura de agua ... , la buena solución , sin tener que pedir nada a nadi : pasar un varra de hiero por la argolla del muerto ( para tener sitio ) y colocas 4 bidones de 25 lts a cada lado , boca abajo y llenos de agua , una ves estan todos , colocas la mangera de un inflador de colchonetas en la boca de una garrafa y la llenas de aire , repites la operación con otra garrafa , de otro lado , para equilibrar . Una ves la 8 garrafas llenas de aire , tendrás 200kg de flotabilidad , lo llevas al sitio y para vaciar el aire de las garrafas , introduces un tubo que lleve al fondo de la garrafa ( arriba del todo ) la otra parte de la manguera , mas alta que la garrafa , así se llenara de agua y se hundirá el muerto de forma controlada . ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te explico como coloque los míos. En tierra, en el borde de la rampa del puerto, dispuse un par de bidones de 200 litros cada uno (vacíos, jejeje) que me dieron en una gasolinera. Los uni con un cabo fuertemente (como si fabricase una balsa). Ya tenía puestos los flotadores. Después, uni la cadena de fondeo al aro del muerto con un quitavueltas, y el otro extremo de la cadena a un bollarin con otro quitavueltas. Hice un paquete fácilmente desenrollable con toda la cadena debajo de los bidones y posado encima del muerto que iba a alzar. Importante es que los bidones y el muerto estaban unidos por un cabo y prácticamente juntos.
Cuando subió la marea, la fuerza de empuje por flotabilidad de los bidones, levantó suavemente el bloque del muerto de unos 500kg, quedando "entre dos aguas" y siendo remolcable con mucha precaución. Con paciencia, acabó situándose sobre su emplazamiento... Una lanza de 1 mt con un cuchillo en su extremo me permitió cortar el cabo que unía el muerto con el bidón. Ojo al cortar ese cabo... Cuando el muerto cae al fondo los bidones saltan con fuerza fuera del agua... La cadena se desenrolla y queda vertical hacia el bollarin donde uniría las amarras del barco. Después recuperé los bidones y los doné al puerto. Si quieres mover un muerto, debes "ver" como esta el mismo... Puede que se haya enterrado en la arena o fango y sea muuuucho más complicado levantarlo (efecto ventosa), en cuyo caso lo mejor es hacer otro muerto. Perdón por el tocho Una ronda para descansar... Ufff ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melquior | ||
jmartin (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos joaquin |
|
|
||||
|
||||
|
Las garrafas suelen tener asas ( para poder transportar las ) , el tapón no hace falta para nada .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jmartin (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si será tu caso, pero en una zona en la que fondeaba un barquito, el fondo estaba sembrado de muertos.
Que tal buscar otro alrededor y si lo ves poca cosa, unirlo como seguro al primero que has encontrado.Por cierto buen muerto, tipo losa, no lo que se suele ver ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hOla, muchas gracias a todos por las respuestas, ronda de habana 7 años para todos!!!!!!!
Al final he seguido el consejo de algunos y he buscado otro muerto, y lo he encontrado, y tiene suficiente area de borneo. Pero lo que me preocupa un poco es como verificar la solidez del muerto. En concreto la argolla, es muy gruesa, pero no es de acero inox, y no se como puedo verificar que la argolla aguanta, que el metal no se a deteriorado del todo, pues tiene pinta de llevar bastante tiempo en el agua si alguien tuviera ideas de como verificar la argolla, me seria de mucha utilidad muchas gracias joaquin |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes bucear, con un martillo o una piqueta compruebas la solidez y si el espesor lo consideras aceptable no tienes problema.
La oxidación es mínima y todo viene dado por el roce que pueda tener con el consiguiente desgaste. Poco calado, embarcación de dimensiones reducidas.... No tienes problema pienso yo. Un saludo. (procura centrarte en un solo hilo y no abriendo varios sobre lo mismo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jmartin (29-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|