![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo comenté por aquí.
El Inspector Marítimo de Radiocomunicaciones de mi zona (Alicante), con el que hablé personalmente, no me quiso despachar para zona 2 porque mi VHF era DSC tipo D en lugar de tipo A. (Por supuesto que cumplía con todo el resto de normativa: Radiobaliza, balsa...) Y eso que ha sido este año 2007. Para el 2008 no sé qué más va a pedir este señor... Y no hubo forma de convencerle... ¿Y si me cambio de Capitanía? ¿Eso se puede hacer? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ese tio de Alicante, era inspector o sherif.
Creo que la la Ley es muy clara con la entrada en vigar a partir de 2.008 en el tema de la Clase A, y por si acaso la DGMM, informó a todas las capitanias sobre el tema hace pocas semanas. ¡Suuerte! ![]()
|
Cortar y pegar en lugar visible en la emisora que se tenga actualemente: Esta emisora cumple con todos los requisitos del R.D. 1185/2006 de 16 de Octubre - Clasificación SOLAS CLASE A - y se sigue la inspección con normalidad, cuando llega a la Radio, pues se enseña como el que no quiere la cosa. El Inspector como sabe leer, pues lee y ya esta...... , Tu le explicas que ya venia así cuando compraste la emisora, y eso de SOLAS CLASE A , que no tienes NPI..... A lo mejor cuela .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun nota enviada a Capitanias explican:
" Se aplicara a partir de la proxima renovacion del Certificado Navegabilidad , a partir del 1 de Enero 2008 "
|
||||
|
||||
|
Y normativas aparte, ¿tiene alguna ventaja practica la clase A sobre la clase D?
Saludos y unas rondas para todos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En caso de estar hablando con la emisora con cualquiera, en las de clase D, si se produce una llamada de distress, no te enteras hasta que dejas de hablar. En las emisoras de clase A, automaticamente al producirse la llamada de emergencia, estes hablando o no, te enteras. Al parecer tiene como un doble receptor que no queda bloqueado al estar emitiendo. Si no es así....... que me corrijan por favor. ![]()
|
||||
|
||||
|
lo de la radio vhf clase A me parece una autentica mingada......una mingada muy cara por otra parte
y los burocratas de turno y los fabricantes frotandose las manos, y nosotros a lo de siempre pagar y callar menudos "sondios" son los de las comandancias nada a seguir navegando como se pueda en una franja cada vez mas cerca de la costa salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dijeron en cualquier caso que iban a levantar la mano a la hora de cambio de zona en lugar de matriculación... pero... Por cierto, la instalación del walkie homologado también es un problema. No me aceptan que el walkie no esté instalado por un instalador certificado. Cuidado con ese tema que a alguno más le pasará. Ahora vendría la lista de despropósitos e insultos... pero me contengo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar un walky !!!!!! jajajajajajajajajajaja ¿instalarlo donde, en la mesa?
Jajajajajajaja muy buena Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que algunos de vosotros tampoco tenéis claras las principales diferencias entre un equipo clase A y otro clase D.
Os pongo un corta y pega en inglés, que, si tenéis paciencia para leerlo entero, os dará una visión muy completa de qué es eso del DSC y de las diferencias entre la clase A y la D: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se lo que es eso, pero.... ¿Alguien ha oido eso alguna vez?.Si una de las diferencias de la clase A es que tienen un teclado para poner los códigos y memorizarlos lo encuentro otra soberana tomadura de pelo. Por cierto, en el texto que pones "(MMSI) y si la radio está conectada a un GPS o Loran " es incorrecto, es OBLIGADO que esté conectado a un GPS, si no de que serviría el DSC si no se pasara la posición exacta en el momento. En definitiva, la clase A escanea el canal 70 el 100% del tiempo contra el 99.5% de tiempo de la clase D. Como alguien decía estan confundiendo las churras con las merinas, los 33 pies con los petroleros. Joder más les valdría que los quipos tuvieran 100w de potencia y que fuera obligado a poner una antena de cierta ganancia en vez de tanta chorrada. Por cierto, una antena de emergencia en caso de que caiga el palo no es obligatorio.... muy bien la lógica impera, y juro por Dios que he visto más palos caido que "Mayday Relay". Asín, asín, asín, meteroslo en la cabeza, asín, asín, asín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te agradezco sobremanera la puntualización al respecto de la conexión OBLIGATORIA del DSC al GPS, pero me te aclaro que el texto que copie y pegué en inglés no proviene de la norma española, simplemente lo encontré en internet y me pareció ilustrativo. En efecto, la norma española obliga a que el DSC esté conectado al GPS, pues de otra forma, al CCS llegaría una señal de socorro de una embarcación con su nombre, y todos los datos excepto la situación. La función MAYDAY RELAY puede no ser importante navegando "cerca" de la costa donde exista buena cobertura de estaciones VHF y, por eso, no se les exige a los barcos que navegan en la zona 3, 4, y 5. Pero realmente es la única forma que existe para que una llamada de socorro vaya siendo retransmitida de barco a barco desde uno fuera de la cobertura VHF de las estaciones costeras hasta aquél que ya lo esté y de éste último a la costera. De vital importancia también el acuse de recibo DSC de una llamada de socorro, cosa que tampoco se puede hacer con un clase D. Estas son las características principales que justifican la diferencia de precio, lo del teclado, la memoria, etc, pecata minuta. Conocer todas estas cosas acerca del SMSSM (GMDSS) es esencial para que el sistema sea efectivo, no puede ser que haya personas que manejen equipos propios de este sistema y que no sepan diferenciar un PAN PAN de un MAYDAY o de un SECURITÉ, una llamada de ROUTINE de un DISTRESS, o que no sepan lo que es un MAYDAY RELAY o cómo y cuándo hay que hacer un acuse de recibo de un distress y cuándo no, etc... Es por esto que en la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo se incorporen temas propios del SMSSM para la obtención de los título de PY y CY. Saludos. Editado por Inspectorate en 17-02-2008 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo que ha de ser en todas partes, de que sirve pasar una señal de alerta sin dar parte de la posición, menuda chorrada....¿no?Cita:
Que me dices de la obligatoriedad de las 2 cosas que se me ha ocurrido en 2 minutos, antena de recambio y de uso de antenas con ganancias mínimas, ¿no sería eso más lógico? Cita:
Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por el comentario. Envié la factura de compra y el resto de datos, pero como hemos comentado alguna vez por aquí, en muchas capitanías no distinguen entre un dufour de 32 pies y un petrolero. Dicen que la norma indica claramente que el walkie debe estar instalado en el "puente" de la embarcación y la batería debe tener escrita la fecha de caducidad con tinta indeleble. ¿El puente? Les he argumentado que una embarcación como ésta no tiene "puente"... que no puedo buscar un instalador para que me ponga algún tipo de base en la mesa de cartas donde se ancle el walkie... ¡me quedo sin mesa de cartas! De momento llevo un mes sin obtener respuesta. El problema es que si uno se pliega al procedimiento, que tiene un toque de... mmm... no sé como explicarlo, y se va a instalador oficial de Castellón, le compra a él el walkie, paga el sobreprecio de turno y te rrellenan el formulario conforme ha quedado instalado. Todo resuelto. Ya me pasó con la instalación del detector de gas pero me he terminado de hartar de estas cosas... y el resultado es que no he conseguido todavía la matriculación. Si hubiera pagado el peaje de comprar el walkie al "instalador certificado" que hay en Castellón, pues problema resuelto. Es cuestión de pagar todavía más. Pagar, pagar, pagar... en fin. Hasta que no haya una asociación que desarrolle unos procedimientos legales y políticos en contra de toda esta legislación bananera seguiremos así. (No digo todo esto con intención de ofenderte puesto que entiendo que eres inspector de una capitanía) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De castaño a oscuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Reglamento dice textualmente esto: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Capitania Barcelona un barco que esta en Zona 2 , con DSC- D , no le han renovado el certificado y se la han dejado en Zona 3
|
||||
|
||||
|
Dunic, si de lo que hablas es el ITB es correcto, pero si hablas de despachar.... si está el ITB en regla no deberían.
Hablas de renovar el certificado..... ¿que yo sepa no se renovan, se pasa el ITB, no? Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso a aquellos que presentaron el papeleo con antyerioridad a principios de año, ya se les obligaba ILEGALMENTE a instalar una DC clase A, bajo coacción de que si insistian y se amparaban en que la ley aun no habia entrado en vigor, la capitania tenía la sartén por el mango a la hora de dificultar los posteriores trámites que pudiera queres hacer aquella embarcación.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|