La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2013, 21:44
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Se acerca junio y julio y despues de desearlo desde noviembre parece que la travesia esta ahi...
A mi mujer le da miedo y prefiere ir con las niñas en el ferry. Yo cruzaria el barco solo y lo devolvería.
Me gustaria que alguien que lo haya hecho me de consejos...
Lo que mas me "preocupa" sería como hacer para no dormirme en las 12 horas aprox que tengo desde Valencia... Yo habia pensado salir sobre las 8 pm para llegar a las 8 am a Ibiza... Supongo que con toneladas de café se puede aguantar con alguna cabezadita que otra...
Se lo comenté a un amigo que hace poco llevó un 50 pies a Mallorca desde Valencia y me dijo que lo que hacia era ponerse el despertador del movil si veia que podia pegar algún coscorrón... Yo flipé un poco, pero bueno llegó sano y salvo el solo...
Una buena opción sería pegarse una buena siesta la tarde antes de salir y asi tener algo adelantado, pero eso lo veo más complicado...Otra opción seria llegar al barco a las 8pm, dormir hasta las 12 y salir a las 12 am, para intentar llegar a las 12 pm...
Radiobaliza en cubierta,balsa preparada,zodiac hinchada y chaleco muy a mano y a tirar millas...

Consejos,recomendaciones

Unas birritas a mi cuenta!

Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa.
No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo.
Te cuento mi experiencia;
Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad.
Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia.
Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve.

En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti.

Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lao este mensaje:
enric rosello (26-05-2013), Gabrielm254 (10-06-2013), jps081270 (26-05-2013), thule (24-07-2013)
Antiguo 26-05-2013, 22:50
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Unas birritas a mi cuenta!

Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa.
No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo.
Te cuento mi experiencia;
Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad.
Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia.
Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve.

En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti.

Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie.
De acuerdo contigo en todo, pero te estas poniendo en lo peor...Si lees mas arriba veras que buscare el finde de mejor meteo...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 09:38
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Acabo de hacer la travesía Valencia-San Antonio en solitario, salida el pasado miercoles 2230h con llegada a las 13 30h del jueves a San Antonio y regreso viernes salida 07 30 y llegada 0930h a Valencia. En todo el viaje solo he puesto el motor dos horas.
Es una travesía que no presenta problemas, el tráfico de cargueros es relativo y afecta sobre todo a las cercanía del puerto de Valencia y la franja costera próxima a Ibiza. En todo el viaje ida y vuelta avisté 8 barcos, ninguno a rumbo de colisión salvo el ferry Valencia Ibiza que venia justo en mi estela al poco de salir de Valencia. Aun suponiendo siempre que me habían visto en su radar (era de noche) vire 90grados para salir de su rumbo.
En cuanto al horario, yo elegiría salir 0500 de la mañana para ir con el día de cara y por supuesto un buen parte meteo.
Te adjunto ubicación del canal de trafico que concentra la mayor densidad de trafico.

sube imagenes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia
jps081270 (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 09:50
Pirata

He estado haciendo unos calculos y el canal de tráfico está entre 15 y 25 millas de distancia de San Antonio, pasada esa zona las posibilidades de un encuentro bajan considerablemente hasta la zona del acceso al puerto comercial de valencia donde confluyen buques de todas partes.
La crisis económica lleva aparejada la sensible disminución del trafico marítimo de mercancías.
Si necesitas algo estoy en el RCNV a tu disposición
Citar y responder
jps081270 (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 10:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Acabo de hacer la travesía Valencia-San Antonio en solitario, salida el pasado miercoles 2230h con llegada a las 13 30h del jueves a San Antonio y regreso viernes salida 07 30 y llegada 0930h a Valencia. En todo el viaje solo he puesto el motor dos horas.
Es una travesía que no presenta problemas, el tráfico de cargueros es relativo y afecta sobre todo a las cercanía del puerto de Valencia y la franja costera próxima a Ibiza. En todo el viaje ida y vuelta avisté 8 barcos, ninguno a rumbo de colisión salvo el ferry Valencia Ibiza que venia justo en mi estela al poco de salir de Valencia. Aun suponiendo siempre que me habían visto en su radar (era de noche) vire 90grados para salir de su rumbo.
En cuanto al horario, yo elegiría salir 0500 de la mañana para ir con el día de cara y por supuesto un buen parte meteo.
Te adjunto ubicación del canal de trafico que concentra la mayor densidad de trafico.

sube imagenes
Con que barco ibas? Porque solo 2 horas de motor? Tardaste 15 horas a la ida...con algo de motor no bajarias ese tiempo, o es que ibas sin prisa?
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 13:41
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Definitivamente somos unos irresponsables.....ballenas,contenedores,mercantes que te arrollan,ferrys que no se apartan,pulpos gigantes,vientos huracanados,olas montañosas......por Dios!!!! como he podido jugarme la vida todos estos años!!!

Creo que lo sensato es prohibir desde ya mismo el cruce a Baleres.....no se puede poner en peligro a tanta almiranta y niños.

Prohibicion ya!!!!

Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 08:40
Pirata

Tengo un Moody 376, si puedo ir a vela no pongo el motor, efectivamente iba sin prisa, cuando decido salir no suelo tenerla.
Procuro navegar cuando los vientos son favorables a mis intenciones y si no navego hacia donde lo sean.
Desde Valencia mis opciones principales son: al norte Columbretes, al este Baleares y al sur Denia-Javea-Moraira.
Me gusta navegar a vela, el destino es a veces secundario. Para ir a motor cojo el coche o el tren.
La travesía que planeas no tiene complicaciones y en esta época del año con los días mas largos se puede hacer con luz diurna si la noche te preocupa.
Anímate que no hay problema.
Hoy martes por ejemplo el viento es ideal para cruzar a Formentera desde Valencia........todovela-ceromotor
Tomando las precauciones necesarias, los cargueros no son un peligro, su presencia anima el viaje.
Citar y responder
jps081270 (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 19:06
Capitán pirata

Cita:
Tengo un Moody 376, si puedo ir a vela no pongo el motor, efectivamente iba sin prisa, cuando decido salir no suelo tenerla.
Procuro navegar cuando los vientos son favorables a mis intenciones y si no navego hacia donde lo sean.
Desde Valencia mis opciones principales son: al norte Columbretes, al este Baleares y al sur Denia-Javea-Moraira.
Me gusta navegar a vela, el destino es a veces secundario. Para ir a motor cojo el coche o el tren.
La travesía que planeas no tiene complicaciones y en esta época del año con los días mas largos se puede hacer con luz diurna si la noche te preocupa.
Hoy martes por ejemplo el viento es ideal para cruzar a Formentera desde Valencia........todovela-ceromotor
Tomando las precauciones necesarias, los cargueros no son un peligro, su presencia anima el viaje.
Bufff...me he acercado al nautico este medio dia y he visto el mar con el Montgo en la lejania...no se yo si era un dia para irse hacia las baleares con ese puñetero poniente racheadito...una voz interior diciendote "ojo con el fetch, que lo que ves aqui puede cambiar mucho en 20-30 millas mar adentro"...

Yo,personalmente, desde mi epoca de windsurfero odio el poniente y sus alocadas rachitas, y llevarlo por detras durante 12 horas como que no me molaria demasiado...

Pd:
segun estos nos quedamos sin buen tiempo hasta septiembre...
http://www.lasprovincias.es/20130528...305281035.html
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 00:05
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Yo he navegado hoy en velero desde Valencia a Burriana. He zarpado a la 4.45 horas y he llegado a las 9.00 horas. El viento, hasta Sagunto, ha sido Poniente variando en intensidad de 10 a 20 nudos de real y a partir de Sagunto ha rolado hacia Norte y ha bajado de intensidad a 2 -3 nudos. La mar con ola incómoda. A la altura de Puerto Siles ha bajado el génova y hasta Burriananova a motor. El día soleado y sin una nube, nada que ver con las cadenas de tormentas de ayer.

No ha sido una travesía para recordar pero, a los que nos gusta, estar en el mar siempre reconforta.

Buena mar.

South
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro