![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birritas a mi cuenta! Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa. No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo. Te cuento mi experiencia; Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad. Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia. Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve. En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti. Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie. |
| 4 Cofrades agradecieron a lao este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer la travesía Valencia-San Antonio en solitario, salida el pasado miercoles 2230h con llegada a las 13 30h del jueves a San Antonio y regreso viernes salida 07 30 y llegada 0930h a Valencia. En todo el viaje solo he puesto el motor dos horas.
Es una travesía que no presenta problemas, el tráfico de cargueros es relativo y afecta sobre todo a las cercanía del puerto de Valencia y la franja costera próxima a Ibiza. En todo el viaje ida y vuelta avisté 8 barcos, ninguno a rumbo de colisión salvo el ferry Valencia Ibiza que venia justo en mi estela al poco de salir de Valencia. Aun suponiendo siempre que me habían visto en su radar (era de noche) vire 90grados para salir de su rumbo. En cuanto al horario, yo elegiría salir 0500 de la mañana para ir con el día de cara y por supuesto un buen parte meteo. Te adjunto ubicación del canal de trafico que concentra la mayor densidad de trafico. ![]() sube imagenes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
jps081270 (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado haciendo unos calculos y el canal de tráfico está entre 15 y 25 millas de distancia de San Antonio, pasada esa zona las posibilidades de un encuentro bajan considerablemente hasta la zona del acceso al puerto comercial de valencia donde confluyen buques de todas partes.
La crisis económica lleva aparejada la sensible disminución del trafico marítimo de mercancías. Si necesitas algo estoy en el RCNV a tu disposición |
jps081270 (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente somos unos irresponsables.....ballenas,contenedores,mercantes que te arrollan,ferrys que no se apartan,pulpos gigantes,vientos huracanados,olas montañosas......por Dios!!!! como he podido jugarme la vida todos estos años!!!
Creo que lo sensato es prohibir desde ya mismo el cruce a Baleres.....no se puede poner en peligro a tanta almiranta y niños. Prohibicion ya!!!!
|
||||
|
||||
|
Tengo un Moody 376, si puedo ir a vela no pongo el motor, efectivamente iba sin prisa, cuando decido salir no suelo tenerla.
Procuro navegar cuando los vientos son favorables a mis intenciones y si no navego hacia donde lo sean. Desde Valencia mis opciones principales son: al norte Columbretes, al este Baleares y al sur Denia-Javea-Moraira. Me gusta navegar a vela, el destino es a veces secundario. Para ir a motor cojo el coche o el tren. La travesía que planeas no tiene complicaciones y en esta época del año con los días mas largos se puede hacer con luz diurna si la noche te preocupa. Anímate que no hay problema. Hoy martes por ejemplo el viento es ideal para cruzar a Formentera desde Valencia........todovela-ceromotor Tomando las precauciones necesarias, los cargueros no son un peligro, su presencia anima el viaje. |
jps081270 (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo,personalmente, desde mi epoca de windsurfero odio el poniente y sus alocadas rachitas, y llevarlo por detras durante 12 horas como que no me molaria demasiado... ![]() ![]() Pd: segun estos nos quedamos sin buen tiempo hasta septiembre... http://www.lasprovincias.es/20130528...305281035.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No ha sido una travesía para recordar pero, a los que nos gusta, estar en el mar siempre reconforta. ![]() Buena mar. South |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|