![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birritas a mi cuenta! Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa. No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo. Te cuento mi experiencia; Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad. Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia. Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve. En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti. Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie. |
| 4 Cofrades agradecieron a lao este mensaje: | ||
|
|