La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2013, 16:54
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la almiranta.

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Una ronda cofrades

Que comunes son los problemas de la gente de mar...! En mi caso una aficion tardia, autentico flechazo producto de la compra de un velero por un buen amigo hace un par de años ha hecho que mis problemas conyugales hayan aumentado mas si cabe.

Y es que siguiendo la logica y las reglas de la buena marineria empece por convencer a la Almiranta poco a poco, en el veranito, con buen tiempo, esos dias de suave brisa, fondeadita, baño, comida a bordo, abundante cerveza... Todo perfecto hasta que eolo y el cantabrico se empeñan en liarla

Asi que uno de esos dias de privavera, ya con buen tiempo soplaba algo de aire, pero nada del otro mundo... hasta que se levanta un nordeste cabroncete que pasa a nordeste cabron y hay que llegar al Abra desde la altura de Plentzia... A mi, novato, me parecia un huracan de fuerza 10 pero no eran mas de 22 kn y esa mar de viento que se levanta tan cabrona.

Supongo que para los experimentados cofrades sera una "pijadilla" pero ponganse en mi situacion y en la de la almiranta con solo dos o tres saliditas dando unos bordos y fondeando para el bañito y la paella...

La almiranta, entre las escoradas, los pantocazos, los rociones y el mareo entra en panico y yo y el armador, este si, con percebes en sus partes de navegar, gracias a Dios, faenando con el velerito para llegar a puerto.

Desde entonces a la navegacion por parte de la almiranta. Se acabo para ella y empezaron los problemas para mi. Que si te vas a tu bola, que si nos dejas solos al grumete y a mi...

Asi que , como corolario, cuidaros de los cambios de tiempo y, si de paso algun cofrade me cuenta como ha gestionado una experiencia parecida y hacer que la almiranta vuelva al agua despues de un susto, le estare eternamente agradecido.
Jajajaja...tienes razón... A casi todos nos pasa lo mismo...cuanto nos parecemos todos en este sufrido mundo...
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro