![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hOla, muchas gracias a todos por las respuestas, ronda de habana 7 años para todos!!!!!!!
Al final he seguido el consejo de algunos y he buscado otro muerto, y lo he encontrado, y tiene suficiente area de borneo. Pero lo que me preocupa un poco es como verificar la solidez del muerto. En concreto la argolla, es muy gruesa, pero no es de acero inox, y no se como puedo verificar que la argolla aguanta, que el metal no se a deteriorado del todo, pues tiene pinta de llevar bastante tiempo en el agua si alguien tuviera ideas de como verificar la argolla, me seria de mucha utilidad muchas gracias joaquin |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes bucear, con un martillo o una piqueta compruebas la solidez y si el espesor lo consideras aceptable no tienes problema.
La oxidación es mínima y todo viene dado por el roce que pueda tener con el consiguiente desgaste. Poco calado, embarcación de dimensiones reducidas.... No tienes problema pienso yo. Un saludo. (procura centrarte en un solo hilo y no abriendo varios sobre lo mismo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jmartin (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De toda forma , toma en cuenta que las argollas de losmuertos no se hacen con inox ya que debido a la electrólisis aguantan menos que el acero .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla cofrades, no se como haceis por vuestra zona, pero yo os voy a contar la tecnica q se utiliza aqui, y la que he aplicado yo mismo con un muerto de 1000 kilitos,, y lo movi con un 31 pies con 25 caballos, eso si estate seguro de tus cornamusas, lo que no se, es si estas en el sur , la mare te permitira hacerlo, si la marea te lo permite vas sobrado, la cosa es ir con la marea lo mas baja que puedas y poner un cabo en una cornamusa de proa pasarlo por el ojo del muerto y lo mas tenso q puedas a la cornamusa de proa de la otra banda, espera a que suba la marea, se levanta solito a la vez que la proa de tu barco se unde un poquito
, lo lllevas a donde quieras y y cortas el cabo, cae solito tambien. suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
jmartin (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya ... Visto que aquí las mareas vivas de equinoccio son de un palmo ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El muerto , el globo y el forense ... Ya solo falta el enterrador ... el que puso el muerto ...
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Llamadme "vasco" si queréis, pero ese muerto es exactamente lo que yo tenía para mi Pastinaca
(ya...ya... desde siempre he querido un barco grande. Ese muerto era un quiero-y-no-puedo, pero funcionaba).El caso es que la rueda de camión con hormigón, por mucho que en tierra parece imposible, la puedes levantar relativamente fácil con una palanca y colocarla "a mano" (¡Aupa harrijasotzaile!). Una vez vertical, yo la "rodaba" por el fondo hasta donde quería. Claro, yo tenía metro y medio de agua. En más fondo no se... tal vez no me pesen tanto los plomos. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|