![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si Temido, te había entendido a la primera, ya se que la de escape es mas grande y esta solo un poco por encima de la linea de flotación en la mayoría de catas, pero es que aun me cuesta creer que navegaran con eso abierto y no se dieran cuenta antes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un espléndido día de verano, navegando con mi "Contramaestre" y la familia. Yo reviso mi casco y doy por hecho que el hace lo propio con el suyo. No se si sería él o su señora, pero dejaron "la puñetera" escotilla abierta. Y menos mal que me dio por bajar al casco de ellos, pues aquel cata no tenía las bombas de achique automáticas (solo tenía automáticas las de las cámaras de motores, la propia del casco era eléctrica, pero de accionamiento manual) y, por tanto, no sonaba ninguna alarma. La mar estaba como un plato, pero en un rato, ya había dentro del barco 40 ó 50 litros de agua. Ahora ... que te la dejes abierta al zarpar y te hundas a 20 millas náuticas de la costa, si que es raro. ![]() Salud y ![]() PD: Y si iMystic, esas escotillas están para que no las abran. Pero para eso hay que poner un guardia civil en cada una de ellas, porque los que suben al barco, cuando la ven, es lo primero que quieren hacer y terminan cogiéndote las vueltas. ¿Luego que haces?. ¿Los matas o los tiras por la borda?. ![]()
|
||||
|
||||
|
A caminar por la tabla! Arrrr
|
|
|
||||
|
||||
|
Y .. Podría ser que salto el cierre de una escotilla de escape ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 29-05-2013 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, el cristal ó metracrilato facil de romper, me refiero antes de la escotilla evidentemente, como una especie de caja o marco, no en la escotilla claro
![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del astillero, en mi caso no se pueden abrir directamente una esta bajo el suelo de la cocina con una rejilla de teka bastante voluminosa y la otra necesita liberar unos pestillos para quitar dos tramos de escalera, ademas lleva una barra de bloqueo que impide la apertura casual o accidental.
Salud. ![]()
RMR2ENG (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cristal ó metracrilato facil de romper puede transformarse en un peligro. Si en un bandaso del barco alguien cae sobre él puede generarle una herida grave. Me parece que una barra de bloqueo es más segura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Temido ha dado en el clavo!! que tampoco es tan extraño dada su experiencia en catas.
Yo también tengo "alguna" experiencia en distintos modelos de catas (siempre de charter, claro!). Y mi opinión es: - Se necesitan unas "condiciones monstruosas" para volcar un cata de este tamaño. Y en el video de SM no se ve ninguna "tormerta perfecta" que digamos. Si hubiese habido una "mega-racha" antes hubiese roto toda la jarcia/velas que levantar peligrosamente un flotador. (No estamos hablando de catas ligeros, sino todo lo contrario) - La opción de via de agua es posible, pero descartando el destrozo en popa, no se ve ningún otro agujero. - Yo también opino que se olvidaron cerrar la escotilla (via de escape), que es más habitual de lo que pueda parecer, ya que normalmente está en el baño y es la manera "natural" de airearlo. Moraleja para todos los posibles armadores/usuarios de catas: Revisar 2 veces dichas escotillas!! Saludos y unas rondas para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|