![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pero se habría quedado un patín arriba y otro hundido no?? no entiendo mucho la física de los catas... hablar por no callar... pero yo me voy a ibiza por Gandía y teniéndo la meteo requetegarantizada y en conserva. Que cague x mi madre... y un rollo así con críos ya te cagas por la patilla y no navegas en tu vida ni tú ni tus nietos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conoceis alquie las estadísticas aprox de naufragios entre península y Baleares (naufragios de balsa, no remolques) ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por jiauka:
Depende de lo contratado, a todo riesgo lo debería cubrir, pero 1 reparación que dudo que baje de los 300 o 400 mil €, la compañia lo mirará con lupa. Opino igual que golden dreams, muy normal no es. Hola Parroquianos!! Amigo Jiauka, no es por llevar la contra, y menos a quien sabe más que yo. Asustado por las cifras que apuntas me he ido a ver precio del mismo modelo de ocasión y estos oscilan entre 480.000€ y 600.000€. ¿No es mucha tela? ¿incluyes el rescate, remolcado y demás en el posible precio?Por lo que se aprecia en las imágenes no parece que el boquete se lo haya producido un contenedor a flor de agua o un tronco, más bien lo que apuntáis del remolque/adrizamiento. ¿que pasó?. Neptuno estuvo de buenas y, aunque muy gravoso, los tripulantes salieron ilesos. Debió ser una experiencia extrema. Ronda para celebrar el rescate sano y salvo y cómo no por los valientes de S.M. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en el video del rescate, que supongo que será antes del remolque, ya se ve uno de los cascos submergido.
Para submergir supongo q necesitaria una via de agua no? Todo esto es antes del remolque y de las operaciones de adrizamiento. Lo que seria mala suerte seria que las operaciones de remolque y adrizamiento hubieran eliminado vestigios de la via de agua original...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y veo rarísimo todo, 1 cata de estos NO vuelca ni queriendo, ni siquiera con 1 flotador hundido, aunque la realidad es que sí que volcó ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe haber algún dato que desconocemos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hubiese podido dar origen a una vía de agua de importancia. La verdad es que, aparte del destrozo de la popa del casco de babor, la obra viva del barco se ve bien, por lo que solo se me ocurre un motivo por el que se haya podido producir una súbita inundación: que alguien se haya dejado la escotilla de escape abierta. Es más común de lo que os podéis imaginar. Lo digo por propia experiencia. ![]() Seguiremos atentos a este caso, hasta que se desvele el misterio. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, no había visto el catamarán al final.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que ver si la historia es cierta, pero al menos da una explicación razonable. Al final del vídeo se ve el catamarán tumbado y un casco flota mucho más que el otro, lo que sería coherente con que ese casco estuviese lleno de agua.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() JAMAS ME COMPraRÉ UN CATA. Toy asustao con todo esto. Y en el Mediterraneo. ¿Qué marca era? ![]() ![]() ![]() Yo En un catamueran. ![]() ![]() ![]() Sespliquen plis
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me salgan a la Palestra y me expliquen el ¿Flix? Su Majestad el cliente. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vinarossss que buenos arrastrerossssss. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el tristemente conocido relato del catamaran que volcó en el golfo de León, que hace poco rondaba por esta Taberna, segun el relato, estando volcados podian haber permanecido durange horas en el interior sin problemas, fue al abrir la escotilla de escape cuando empezaron a morir, ya que el agua entro como si fuera un rio, y entre las inmensas olas que barrian la panza del cata que arrastraron a tripulantes y la hipotermia provocaron la tragedia. Lo tengo grabado a fuego.
![]() ![]() Creo recordar que en eses caso el cata volcado era perfectamente visible desde la superficie y apenas estaba sumergido.....hasta que abrieron la escotilla y el agua fue sumergiendolo poco a poco hasta quedar casi a ras. A saber...... Muchos brindis por que en este caso estan en perfecto estado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Puestos a especular, igual cogieron una ola perdida una de esas gigantes que de vez en cuando se ven por el mediterráneo ( no se si recordáis el año pasado, en cuestión de un mes hubo como 3 cruceros que se vieron impactados por olas gigantes) Una ola de esa si que vuelca un cata de ese porte no? Yo no conozco nada de catas de cruceros pero un 50 pies entiendo que necesita un buen " viaje " para volcar Una ronda Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los Salvadores, que pasada.
A ver si acaban de explicar lo que pasó. Tengo entendido que en los Catamarca es hay que estar muy atentos a las rachas para soltar rápido... Pero si fue una ola, maniobrar y suerte, no? Respecto al del golfo de León, fue muy triste. Me imagino esos momentos entrando agua a destajo. Para ellos fue una eternidad. En la escotilla de escape no hay ningún sistema para ver si hay presión exterior? Siento mi desconocimiento, todavía no navego. :b |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No falta ningún timón ni linea de eje, ni se ve ningún otro agujero, una escotilla abierta que fue embarcando agua? Si fue así que dios los coja confesados con el seguro........ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los catas, como medida de seguridad ante un eventual vuelco, llevan en cada casco, por debajo del nivel del suelo del salón, una escotilla. Evidentemente, está a pocos centímetros de la linea de flotación, por lo que en navegación, debe ir cerrada si o si. No será la primera vez (ni la última), que alguien se la deja abierta. El patrón debe estar muy atento antes de zarpar, a este punto, pues con marejadilla ya embarcas agua "por un tubo". Si llevas bomba de achique automático, la escucharás entrar en acción y podrás darte cuenta a tiempo de la incidencia. Pero si no suena o la mar está demasiado movida, puede que no te de tiempo. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo éstas, para que os hagáis una idea: 1ª) Desde la escotilla de babor. Enfrente se ve la del caso de estribor. ![]() 2ª) El agua pasando entre los dos cascos. ![]() 3ª) Rompiendo por efecto de la navegación y el oleaje. ![]() 4ª) El metacrilato se moja totalmente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bien, una imagen vale más que mil palabras! 😃
|
|
|
||||
|
||||
|
Esas escotillas las tengo totalmente prohibidas abrirlas ni tocarlas, solo una vez al año para revisión y mantenimiento de las juntas.
Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Temido, te había entendido a la primera, ya se que la de escape es mas grande y esta solo un poco por encima de la linea de flotación en la mayoría de catas, pero es que aun me cuesta creer que navegaran con eso abierto y no se dieran cuenta antes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un espléndido día de verano, navegando con mi "Contramaestre" y la familia. Yo reviso mi casco y doy por hecho que el hace lo propio con el suyo. No se si sería él o su señora, pero dejaron "la puñetera" escotilla abierta. Y menos mal que me dio por bajar al casco de ellos, pues aquel cata no tenía las bombas de achique automáticas (solo tenía automáticas las de las cámaras de motores, la propia del casco era eléctrica, pero de accionamiento manual) y, por tanto, no sonaba ninguna alarma. La mar estaba como un plato, pero en un rato, ya había dentro del barco 40 ó 50 litros de agua. Ahora ... que te la dejes abierta al zarpar y te hundas a 20 millas náuticas de la costa, si que es raro. ![]() Salud y ![]() PD: Y si iMystic, esas escotillas están para que no las abran. Pero para eso hay que poner un guardia civil en cada una de ellas, porque los que suben al barco, cuando la ven, es lo primero que quieren hacer y terminan cogiéndote las vueltas. ¿Luego que haces?. ¿Los matas o los tiras por la borda?. ![]()
|
||||
|
||||
|
A caminar por la tabla! Arrrr
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|