![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si al pasar la ITV de tu coche detetectan que tienes la direccion mal... te mandan a repararla o no circulas, si tienes los neumaticos gastados lo mismo y con otras cosas igual. Es posible que tu lleves el coche "niquelao" independientemente de que pases o no la ITV, pero si la ITV no fuese obligatoria habria muchos coches que serian un peligro mortal para los demas por circular en malas condiciones... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta ley va a beneficiar a mas de uno estoy seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para calmar entonar los ánimos. Respecto a las ITV, su eficacia siempre ha estado en entre dicho, de hecho un coche con 4 años no tiene prácticamente ningún problema, por eso todas las marcas dan como poco esa garantía, los de más de 10 años dan algunos problemas, aunque la mayoría de las veces se suspenden las revisiones por una bombilla, cosa que miran con lupa.
Todos los que no entendemos muy bien el porqué de las inspecciones nos callaríamos cuando fuesen gratuitas y solo se sancionara el no arreglar la falta y solo en ese caso, pero no deja de ser un buen negocio para algunos y un impuesto encubierto para otros. En la náutica volvemos a lo mismo, si tan importante es esa revisión, que la efectúe el estado de forma gratuita, y en caso de no aprobarla exista la obligatoriedad de efectuar la reparación. En pocos países hay ITB, por algo será, en este país "papa estado" siempre se preocupa de poner nuevas tasas con la escusa de la seguridad. Otras rondas para quién quiera, que me siento eufórico. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo entender que se discuta el alcance de la ITB, el coste y muchas otras cosas mas, pero no me parece oportuno que no existan.
Un coche con cuatro años puede estar perfectamente de aspecto y de mecanica pero puede tener los neumaticos totalmente gastados, cosa que no te cubre la garantia y un coche con los neumaticos gastados un dia de lluvia puede hacer agua planing, invadir el carril contrario y cargarse a una familia completa. La ITV no te permite circular en esas condiciones. Yo tambien invito a cañas a todos los asistentes aunque el tiempo este fresquito!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista no es comparable la ITV con la ITB. El que lleva el coche en mal estado, si sufre un accidente como consecuencia del estado del vehículo, se mata él y hay serias probabilidades de que mate a los ocupantes de otro vehículo.
En un barco no es así. Lo lógico sería que quien te asegura el barco te pida una revisión para no incrementar el riesgo, además de que cualquiera con sentido común lo hace revisar. Yo reviso mi coche, al menos, cada año haya itv o no. Lo mismo que los títulos. Llevar un barco con la sola preparación del teórico y prácticas necesarias para sacar un título es una temeridad. Es más temerario el que hace eso que el que, sabiendo navegar, cruza a Ibiza sin PY. Si entiendo que deberían pasar ciertos cotroles de seguridad los barcos de charter.
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Como tantas otras cosas la negligencia y dejadez de unos pocos da pie a que TODOS tengamos que pasar por el aro. No seria mas efectivo dejar la responsabilidad en manos del usuario fijando sanciones por incumplimiento que le gravasen a él en lugar de a todos??.. Pero claro... Eso seria hacer menos "caja" Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
pil pil (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero así es. Como el banco que dio hipotecas subprime que ahora pagamos todos los contribuyentes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando aparece una via de agua por un grifo de fondo en mal estado el armador pone en peligro no solo la vida de todos los tripulantes del barco, si no tambien la del equipo de rescate que actue. Estoy de acuerdo que la bateria de una radiobaliza es un paston, pero ¿no aguantamos todo lo posible e imposible antes de cambiarla? Cuantos dejariamos esta bateria desargada si no temiesemos las multas que nos puede acarrear esto?. Si total, nunca la voy a emplear..... Y me acuso: yo soy el primero en dilatar las renovaciones de los elementos caducados... Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Somos victimas del lavado de cerebro del estado, ¡OJO! siempre por nuestra SEGURIDAD. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez hola.
Lo de comparar la ITV y la ITB es solo para ilustrar mi razonamiento, solo pretendo equiparar el acto administrativo de la inspección de un vehículo, que en aras de una seguridad, que yo sinceramente no logro entender, se pone un impuesto, eso si encubierto, a los vehículos mejor sería: que fuese gratuito y que la responsabilidad sea del titular patrón etc... de forma que si quieres llevar algo en mal estado sea completamente disuasorio primero la educación náutica y segundo la sanción. Se ha hablado en este y otros foros de menos exámenes teóricos y más prácticos, si enrollarme mucho diré que en estas cuestiones, por muchos motivos es mejor una imagen que mil palabras, 10 horas de prácticas que 100 de teoría. Es aquí donde pretendo llevar el debate en el cambio de atribuciones de los distintos niveles y de los exámenes. Otra ronda de cervecitas esta con tapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me confirmaba con que la ITB costase lo que cuesta la ITV. Aun mas teniendo en cuenta que para realizar la ITV hacen falta equipos mecanicos, electronicos, etc y para la ITB un papel y un lapiz.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Cuando en el punto 4 dices intentar salvar el PY, ¿a qué te refieres? ¿Puedes desarrollar un poco el tema? Cuéntanos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patapalo33 interpreta que las navegaciones a Baleares desde cualquier punto de la península con sólo el PER harán innecesario el Patrón de Yate. Para él salvar el Patrón de Yate sería no permitir ese tipo de navegaciones tan alejadas de tierra y mantener las limitaciones como están. Los PER, en cambio, seguro que desean que se cumpla ese proyecto y poco les importará que desaparezca el PY. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
navegante 2007 (30-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo una cosa, no os parece excesivo que un reciente PER pueda cruzar desde Barcelona a Menorca??? Entiendo y veo lógico que la travesía Denia-Ibiza puedan hacerla ya que es un poco más que cruzar entre las islas. Es más, me alegraría por los PER que pudieran hacerlo. La verdad es que hay cosas a mejorar en la normativa actual y estas propuestas me dejan un poco descolocado. ¿Son estos cambios los que realmente hacen falta? Saludos!
|
||||
|
||||
|
Todo esto pasa porque la DGMM siempre ha sido un desastre.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, no entiendo lo del PER evolutivo y la relación con el PNB...... Yo que tengo el PNB, como me afecta? me deslimitan la eslora, ok, eso está bien.... pero si quiero sacarme el PER, me convalidan algo? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
navegante 2007 (30-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es excesivo si se hace de forma organizada y controlada. Puestos a imaginar soluciones, la lógica será hacer un corredor entre la parte mas estrecha de ambas zonas, la Península y el Archipiélago, con un ancho definido, el navegante PER que opte por cruzar lo podrá hacer costeando a menos de 12 millas hasta ese control de tráfico especial para los PER y las gobernadas por un PER que se encuentre a mas de 12 millas de tierra y fuera de ese control de tráfico podrían ser multadas. Editado por Bengala de mano en 30-05-2013 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que parece que la DGMM con su Director General a la cabeza, tienen ganas de arreglar un poco las cosas...aparece APAEN, que estuvo bastante desaparecida todo este tiempo atras, para defender sus " intereses creados" en beneficio exclusivo de unos pocos, que viven acosta de hacer casi imposible navegar de recreo en la pobre España... Pues nada.. a por pabellones extrangeros.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gente de mar siempre ha sabido que España es un país marítimo. Aunque la inmensa mayoría de los habitantes ignoren esto.
Y, peor aun, los políticos y los legisladores también lo ignoran. Por eso hemos tenido tantas pérdidas de todo tipo a lo largo de la historia. Al leer lo que se escribe sobre los títulos y sus posibles modificaciones entran ganas de huir. ¡Qué desastre! Y vaya ortografía, y la sintaxis no tiene desperdicio... Detrás de todo lo que van a cambiar están los negociantes de siempre. Quieren vender barcos, respetos, mantenimientos, etc. Les importa un bledo la seguridad. Lo primero en la mar es la SEGURIDAD. De ahí que se debe estudiar y navegar mucho más de lo que obligan en las prácticas (que son de mínimos) SAFETY FIRST! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Tupac A. en 30-05-2013 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el punto de vista de la gente que conoce la mar y la seguridad (hasta donde razonablemente es posible conocerlas) no tienen tanta importancia las condiciones a reunir para lograr las atribuciones de los títulos.
A) Si alguien desea un título epañol lo mejor es estudiar el actual programa oficial, examinarse, aprobar y hacer las prácticas. Con esto tendrá un título, aunque le faltará experiencia. Debe navegar mucho más, por su seguridad y la seguridad de las personas embarcadas con él. Nada de copiar, trampear o, aun peor, comprar un título... B) Si no quiere o puede obtener un título con el actual programa que lo haga con el próximo programa. ¡Qué más da! Serán semejantes los programas (actual y futuro) Realmente, el cambio de programa lo van a hacer para satisfacer las ansias de ventas de barcos de los que solo quieren negocio (no seguridad) CONCLUSIÓN: No hay motivo para tanta inquietud sobre los nuevos títulos. De todas formas los políticos harán lo que quieran. La DGMM va a su aire y no le importan los navegantes. Solo hay que ver los exámenes que ponen y cómo escriben. Y tampoco les importa la opinión de este y otros foros. (Esto se dice habiendo trabajado en la DGMM) Conocimiento + experiencia = MÁS SEGURIDAD y tranquilidad. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|