La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2013, 11:27
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas tardes cofrades... y unos
Yo me hago muchas preguntas

Bueno... tambien tendría que preguntarme lo que mejora mi coche con la ITV que paso en unos dias...

Saludos
No estoy de acuerdo con muchas cosas de la nautica de recreo, pero al menos te contestaré a esa pregunta...

Si al pasar la ITV de tu coche detetectan que tienes la direccion mal... te mandan a repararla o no circulas, si tienes los neumaticos gastados lo mismo y con otras cosas igual.

Es posible que tu lleves el coche "niquelao" independientemente de que pases o no la ITV, pero si la ITV no fuese obligatoria habria muchos coches que serian un peligro mortal para los demas por circular en malas condiciones...

Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 11:31
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
No estoy de acuerdo con muchas cosas de la nautica de recreo, pero al menos te contestaré a esa pregunta...

Si al pasar la ITV de tu coche detetectan que tienes la direccion mal... te mandan a repararla o no circulas, si tienes los neumaticos gastados lo mismo y con otras cosas igual.

Es posible que tu lleves el coche "niquelao" independientemente de que pases o no la ITV, pero si la ITV no fuese obligatoria habria muchos coches que serian un peligro mortal para los demas por circular en malas condiciones...

Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 11:43
REBELDECAZADOR REBELDECAZADOR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo que esta ley va a beneficiar a mas de uno estoy seguro
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 12:45
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas cervecitas para calmar entonar los ánimos. Respecto a las ITV, su eficacia siempre ha estado en entre dicho, de hecho un coche con 4 años no tiene prácticamente ningún problema, por eso todas las marcas dan como poco esa garantía, los de más de 10 años dan algunos problemas, aunque la mayoría de las veces se suspenden las revisiones por una bombilla, cosa que miran con lupa.
Todos los que no entendemos muy bien el porqué de las inspecciones nos callaríamos cuando fuesen gratuitas y solo se sancionara el no arreglar la falta y solo en ese caso, pero no deja de ser un buen negocio para algunos y un impuesto encubierto para otros.
En la náutica volvemos a lo mismo, si tan importante es esa revisión, que la efectúe el estado de forma gratuita, y en caso de no aprobarla exista la obligatoriedad de efectuar la reparación.
En pocos países hay ITB, por algo será, en este país "papa estado" siempre se preocupa de poner nuevas tasas con la escusa de la seguridad.
Otras rondas para quién quiera, que me siento eufórico.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 13:00
Corsario

Puedo entender que se discuta el alcance de la ITB, el coste y muchas otras cosas mas, pero no me parece oportuno que no existan.
Un coche con cuatro años puede estar perfectamente de aspecto y de mecanica pero puede tener los neumaticos totalmente gastados, cosa que no te cubre la garantia y un coche con los neumaticos gastados un dia de lluvia puede hacer agua planing, invadir el carril contrario y cargarse a una familia completa.
La ITV no te permite circular en esas condiciones.
Yo tambien invito a cañas a todos los asistentes aunque el tiempo este fresquito!!!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 13:04
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Desde mi punto de vista no es comparable la ITV con la ITB. El que lleva el coche en mal estado, si sufre un accidente como consecuencia del estado del vehículo, se mata él y hay serias probabilidades de que mate a los ocupantes de otro vehículo.

En un barco no es así. Lo lógico sería que quien te asegura el barco te pida una revisión para no incrementar el riesgo, además de que cualquiera con sentido común lo hace revisar. Yo reviso mi coche, al menos, cada año haya itv o no.

Lo mismo que los títulos. Llevar un barco con la sola preparación del teórico y prácticas necesarias para sacar un título es una temeridad. Es más temerario el que hace eso que el que, sabiendo navegar, cruza a Ibiza sin PY.

Si entiendo que deberían pasar ciertos cotroles de seguridad los barcos de charter.
Antiguo 29-05-2013, 13:06
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenos días
Como tantas otras cosas la negligencia y dejadez de unos pocos da pie a que TODOS tengamos que pasar por el aro.
No seria mas efectivo dejar la responsabilidad en manos del usuario fijando sanciones por incumplimiento que le gravasen a él en lugar de a todos??..
Pero claro... Eso seria hacer menos "caja"
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
pil pil (29-05-2013)
Antiguo 29-05-2013, 13:15
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenos días
Como tantas otras cosas la negligencia y dejadez de unos pocos da pie a que TODOS tengamos que pasar por el aro.
¿De qué país estamos hablando?
Pero así es. Como el banco que dio hipotecas subprime que ahora pagamos todos los contribuyentes.
Antiguo 29-05-2013, 20:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Desde mi punto de vista no es comparable la ITV con la ITB. El que lleva el coche en mal estado, si sufre un accidente como consecuencia del estado del vehículo, se mata él y hay serias probabilidades de que mate a los ocupantes de otro vehículo.

En un barco no es así. Lo lógico sería que quien te asegura el barco te pida una revisión para no incrementar el riesgo, además de que cualquiera con sentido común lo hace revisar. Yo reviso mi coche, al menos, cada año haya itv o no.

Lo mismo que los títulos. Llevar un barco con la sola preparación del teórico y prácticas necesarias para sacar un título es una temeridad. Es más temerario el que hace eso que el que, sabiendo navegar, cruza a Ibiza sin PY.

Si entiendo que deberían pasar ciertos cotroles de seguridad los barcos de charter.
Discrepo, todos los barcos debrian pasar revision aunque estoy de acuerdo en que la actual no es la adecuada.

Cuando aparece una via de agua por un grifo de fondo en mal estado el armador pone en peligro no solo la vida de todos los tripulantes del barco, si no tambien la del equipo de rescate que actue.
Estoy de acuerdo que la bateria de una radiobaliza es un paston, pero ¿no aguantamos todo lo posible e imposible antes de cambiarla?

Cuantos dejariamos esta bateria desargada si no temiesemos las multas que nos puede acarrear esto?.
Si total, nunca la voy a emplear.....
Y me acuso: yo soy el primero en dilatar las renovaciones de los elementos caducados...

Salud
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 20:32
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por franki-89 Ver mensaje
Unas cervecitas para calmar entonar los ánimos. Respecto a las ITV, su eficacia siempre ha estado en entre dicho, de hecho un coche con 4 años no tiene prácticamente ningún problema, por eso todas las marcas dan como poco esa garantía, los de más de 10 años dan algunos problemas, aunque la mayoría de las veces se suspenden las revisiones por una bombilla, cosa que miran con lupa.
Todos los que no entendemos muy bien el porqué de las inspecciones nos callaríamos cuando fuesen gratuitas y solo se sancionara el no arreglar la falta y solo en ese caso, pero no deja de ser un buen negocio para algunos y un impuesto encubierto para otros.
En la náutica volvemos a lo mismo, si tan importante es esa revisión, que la efectúe el estado de forma gratuita, y en caso de no aprobarla exista la obligatoriedad de efectuar la reparación.
En pocos países hay ITB, por algo será, en este país "papa estado" siempre se preocupa de poner nuevas tasas con la escusa de la seguridad.
Otras rondas para quién quiera, que me siento eufórico.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Somos victimas del lavado de cerebro del estado, ¡OJO! siempre por nuestra SEGURIDAD.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:00
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Otra vez hola.
Lo de comparar la ITV y la ITB es solo para ilustrar mi razonamiento, solo pretendo equiparar el acto administrativo de la inspección de un vehículo, que en aras de una seguridad, que yo sinceramente no logro entender, se pone un impuesto, eso si encubierto, a los vehículos mejor sería: que fuese gratuito y que la responsabilidad sea del titular patrón etc... de forma que si quieres llevar algo en mal estado sea completamente disuasorio primero la educación náutica y segundo la sanción.
Se ha hablado en este y otros foros de menos exámenes teóricos y más prácticos, si enrollarme mucho diré que en estas cuestiones, por muchos motivos es mejor una imagen que mil palabras, 10 horas de prácticas que 100 de teoría.
Es aquí donde pretendo llevar el debate en el cambio de atribuciones de los distintos niveles y de los exámenes.
Otra ronda de cervecitas esta con tapa.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 23:19
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Pues yo me confirmaba con que la ITB costase lo que cuesta la ITV. Aun mas teniendo en cuenta que para realizar la ITV hacen falta equipos mecanicos, electronicos, etc y para la ITB un papel y un lapiz.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 00:39
angmar angmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches,

Cuando en el punto 4 dices intentar salvar el PY, ¿a qué te refieres?

¿Puedes desarrollar un poco el tema?

Cuéntanos,
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 01:13
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por angmar Ver mensaje
Buenas noches,

Cuando en el punto 4 dices intentar salvar el PY, ¿a qué te refieres?

¿Puedes desarrollar un poco el tema?

Cuéntanos,
Hola angmar,

Patapalo33 interpreta que las navegaciones a Baleares desde cualquier punto de la península con sólo el PER harán innecesario el Patrón de Yate.

Para él salvar el Patrón de Yate sería no permitir ese tipo de navegaciones tan alejadas de tierra y mantener las limitaciones como están.

Los PER, en cambio, seguro que desean que se cumpla ese proyecto y poco les importará que desaparezca el PY.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 07:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola angmar,

Patapalo33 interpreta que las navegaciones a Baleares desde cualquier punto de la península con sólo el PER harán innecesario el Patrón de Yate.

Para él salvar el Patrón de Yate sería no permitir ese tipo de navegaciones tan alejadas de tierra y mantener las limitaciones como están.

Los PER, en cambio, seguro que desean que se cumpla ese proyecto y poco les importará que desaparezca el PY.
Es la diferencia entre los intereses de los navegantes y los de los sectores economicos que tienen un negocio montado alrededor de las exigencias de la normativa nautica española (como es el caso de APAEN).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
navegante 2007 (30-05-2013)
Antiguo 30-05-2013, 09:10
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Es la diferencia entre los intereses de los navegantes y los de los sectores economicos que tienen un negocio montado alrededor de las exigencias de la normativa nautica española (como es el caso de APAEN).
Ni más ni menos!

Solo una cosa, no os parece excesivo que un reciente PER pueda cruzar desde Barcelona a Menorca??? Entiendo y veo lógico que la travesía Denia-Ibiza puedan hacerla ya que es un poco más que cruzar entre las islas. Es más, me alegraría por los PER que pudieran hacerlo.

La verdad es que hay cosas a mejorar en la normativa actual y estas propuestas me dejan un poco descolocado. ¿Son estos cambios los que realmente hacen falta?

Saludos!
Antiguo 30-05-2013, 09:19
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Smile Respuesta: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Todo esto pasa porque la DGMM siempre ha sido un desastre.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 09:49
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo33 Ver mensaje
Estimado/a amigo/a:

PNB

No es posible volver a Zona 6 ó 7. Lo pueden ver lógico pero no posible.

PER EVOLUTIVO

Nuestra contrapropuesta les parece buena idea y seguramente le van a dar una vuelta. Invertir el proceso y que sea el PER el que pueda otorgar el PNB, y no que el PNB sea un primer gran escalón del PER.

Este asunto deberíamos seguirlo porque al menos al PER no se le hace daño desde el PNB, y parece que tenemos alguna opción.

En esto vamos a centrarnos. Aceptamos sugerencias y apoyos. Gracias.

Ed. Tabernero: Spam

Buenas, no entiendo lo del PER evolutivo y la relación con el PNB...... Yo que tengo el PNB, como me afecta? me deslimitan la eslora, ok, eso está bien.... pero si quiero sacarme el PER, me convalidan algo?

gracias
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 10:39
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Si, como dijo aquel, nunca habrá buenas políticas económicas hasta que los " tipos de interes "no vengan del "interes de los tipos."
Una ronda

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
navegante 2007 (30-05-2013)
Antiguo 30-05-2013, 10:47
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juvenil Ver mensaje
Ni más ni menos!

Solo una cosa, no os parece excesivo que un reciente PER pueda cruzar desde Barcelona a Menorca??? Entiendo y veo lógico que la travesía Denia-Ibiza puedan hacerla ya que es un poco más que cruzar entre las islas. Es más, me alegraría por los PER que pudieran hacerlo.

La verdad es que hay cosas a mejorar en la normativa actual y estas propuestas me dejan un poco descolocado. ¿Son estos cambios los que realmente hacen falta?

Saludos!
Hola Juvenil,

No es excesivo si se hace de forma organizada y controlada.

Puestos a imaginar soluciones, la lógica será hacer un corredor entre la parte mas estrecha de ambas zonas, la Península y el Archipiélago, con un ancho definido, el navegante PER que opte por cruzar lo podrá hacer costeando a menos de 12 millas hasta ese control de tráfico especial para los PER y las gobernadas por un PER que se encuentre a mas de 12 millas de tierra y fuera de ese control de tráfico podrían ser multadas.

Editado por Bengala de mano en 30-05-2013 a las 10:51.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 11:12
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola Juvenil,

No es excesivo si se hace de forma organizada y controlada.

Puestos a imaginar soluciones, la lógica será hacer un corredor entre la parte mas estrecha de ambas zonas, la Península y el Archipiélago, con un ancho definido, el navegante PER que opte por cruzar lo podrá hacer costeando a menos de 12 millas hasta ese control de tráfico especial para los PER y las gobernadas por un PER que se encuentre a mas de 12 millas de tierra y fuera de ese control de tráfico podrían ser multadas.
Sería una fantástica solución!!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 16:22
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo33 Ver mensaje
Estimado/a amigo/a:

Por indicación de Manuel Bazán, actual presidente de APAEN, os traslado la nota elaborada tras la reunión mantenida en pasado viernes para tratar la modificación de las titulaciones de náutica de recreo.

Antes de nada agradecer vuestros e-mails, hemos tenido una reunión informal y os comento nuestras impresiones.

Los comentarios que estamos leyendo en la prensa recogen bastante fehacientemente sus intenciones, otra cosa será lo que al final se publique en el BOE, que es lo que importa.

EXENCIONES

La idea es que para embarcaciones de hasta 6 metros y con un motor de 50cv como máximo no se necesite ninguna titulación.

La verdad es que creemos que esto es una muy mala noticia y en lo posible tendremos que ver que se puede hacer para que esto cambie.

Razones que alegan: la mayor exención actualmente es el titulín, que al parecer se ¿vende?, conclusión a la que llegan porque nunca ha habido un suspenso.

Esperan que las aseguradoras cobren más a los exentos que a los titulados.

PNB

No es posible volver a Zona 6 ó 7. Lo pueden ver lógico pero no posible.

PER EVOLUTIVO

Nuestra contrapropuesta les parece buena idea y seguramente le van a dar una vuelta. Invertir el proceso y que sea el PER el que pueda otorgar el PNB, y no que el PNB sea un primer gran escalón del PER.

Este asunto deberíamos seguirlo porque al menos al PER no se le hace daño desde el PNB, y parece que tenemos alguna opción.

PER A BALEARES PERO MANTENIENDO 12 MILLAS

Hablan de un PER a Baleares, manteniendo no obstante la habilitación a 12 millas. Es decir, el PER esta habilitado para ir a Baleares excepcionalmente como el permiso intrerislas, pero su habilitación es hasta las 12 millas.

La razón es que hoy con el salto entre islas ya se hacen distancias superiores a las millas de Altea a Formentera, con lo que no ven razón para prohibir el salto a Baleares, aunque el salto puede ser desde cualquier puerto, como Barcelona-Menorca.

Mayoritariamente, pensamos que si hay pocos PY con esto tendremos menos.

TÍTULOS SIN LÍMITES DE ESLORA

Los títulos a partir de ahora no tendrá limitaciones de eslora, puedes llevar con cualquier título cualquier embarcación, la limitación será la distancia a la costa.

PROGRAMAS TÍTULOS

Cabe esperar algunos cambios en el temario PER (se ha hecho referencia a incluir mareas y, lógicamente, a algo más de seguridad relacionada con los nuevos atributos del PER). Esta parte de la propuesta (es decir, los temarios) no parecen estar muy elaborados o, por lo menos, no parecen estar del todo definidos.

PRÁCTICAS

Es evidente que podemos esperar cambios aquí:

1.- Disminución del equipo (balsas, inmarsart)

2.- En las responsabilidades del centro (el Director de la escuela que emita las prácticas tendrá más responsabilidad y tendrá que certificar las competencias del alumno / implicaciones legales?)

3.- En los barcos (supresión cortes de eslora)

4.- Aumento de horas en PER (no se dijo directamente, pero se hacía referencia a la necesidad de entrenar las habilidades del alumno. Seguramente las prácticas de vela se reduzcan a 16h, aunque puede haber incrementos de horas en otras prácticas.

La percepción que nos transmiten es que hay mucha ?chapuza? o ?trampa? en las prácticas, que no se hacen, que las horas no se cumplen, que son un paseo, etc.

REGISTRO DOCUMENTAL

No sabemos muy bien como interpretar este requerimiento. La buena noticia es que no van a exigir el ISO 9001 ni, por el momento, están hablando de una desregularización completa.

De todas formas, de todo esto puede que no ocurra nada, hasta que no este todo en el BOE publicado todo ello puede quedar en nada, o que lo que salga ser muy diferente. Una vez lo tengan todo cerrado internamente se lo envían a las Comunidades y allí son 17 más uno para ponerse de acuerdo, a lo que se añadiría un mes de información pública y luego la publicación, si llega y lo que llegue.

Nosotros en la asociación vamos a pensar qué podemos hacer para intentar influir en algo. Por prioridades las nuestras son:

1.- Limitar al máximo las exenciones

2.- Que el PER no se vea perjudicado por ninguna decisión

3.-Mantener las esloras en los títulos

4.- Intentar salvar el PY

En esto vamos a centrarnos. Aceptamos sugerencias y apoyos. Gracias.

Ed. Tabernero: Spam

Ahora que parece que la DGMM con su Director General a la cabeza, tienen ganas de arreglar un poco las cosas...aparece APAEN, que estuvo bastante desaparecida todo este tiempo atras, para defender sus " intereses creados" en beneficio exclusivo de unos pocos, que viven acosta de hacer casi imposible navegar de recreo en la pobre España...
Pues nada.. a por pabellones extrangeros....
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 16:29
Expulsado

La gente de mar siempre ha sabido que España es un país marítimo. Aunque la inmensa mayoría de los habitantes ignoren esto.
Y, peor aun, los políticos y los legisladores también lo ignoran.
Por eso hemos tenido tantas pérdidas de todo tipo a lo largo de la historia.

Al leer lo que se escribe sobre los títulos y sus posibles modificaciones entran ganas de huir. ¡Qué desastre! Y vaya ortografía, y la sintaxis no tiene desperdicio...

Detrás de todo lo que van a cambiar están los negociantes de siempre.
Quieren vender barcos, respetos, mantenimientos, etc. Les importa un bledo la seguridad.

Lo primero en la mar es la SEGURIDAD. De ahí que se debe estudiar y navegar mucho más de lo que obligan en las prácticas (que son de mínimos)

SAFETY FIRST!

Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 16:38
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo

.....

Editado por Tupac A. en 30-05-2013 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 17:01
Expulsado

Desde el punto de vista de la gente que conoce la mar y la seguridad (hasta donde razonablemente es posible conocerlas) no tienen tanta importancia las condiciones a reunir para lograr las atribuciones de los títulos.

A) Si alguien desea un título epañol lo mejor es estudiar el actual programa oficial, examinarse, aprobar y hacer las prácticas. Con esto tendrá un título, aunque le faltará experiencia. Debe navegar mucho más, por su seguridad y la seguridad de las personas embarcadas con él.
Nada de copiar, trampear o, aun peor, comprar un título...

B) Si no quiere o puede obtener un título con el actual programa que lo haga con el próximo programa. ¡Qué más da! Serán semejantes los programas (actual y futuro)
Realmente, el cambio de programa lo van a hacer para satisfacer las ansias de ventas de barcos de los que solo quieren negocio (no seguridad)

CONCLUSIÓN: No hay motivo para tanta inquietud sobre los nuevos títulos. De todas formas los políticos harán lo que quieran. La DGMM va a su aire y no le importan los navegantes. Solo hay que ver los exámenes que ponen y cómo escriben. Y tampoco les importa la opinión de este y otros foros.
(Esto se dice habiendo trabajado en la DGMM)

Conocimiento + experiencia = MÁS SEGURIDAD

y tranquilidad.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro