La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2013, 17:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: profesionales y amateurs en el último Trofeo Godo

Cita:
Originalmente publicado por Juvenil Ver mensaje
Pues a ver si me invita usted alguna vez...
Quien eres?

Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 10:24
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
...
La cuestión:En una regata de espíritu amateur,¿es lícito contratar regatistas profesionales?.Yo creo que no.Me parece un fraude a los demás participantes que afrontan la regata con su tripu amateur,buena,mala,más buena o más mala.
No lo veo bien pagar a un caña para que lleve tu barco y presentarte como Patrón ganador de la regata...¿Lo veis como yo?...
Cita:
...
Comparto tu criterio acerca de la participación de medallistas olímpicos,ahora bien,la cuestión no es el distinto nivel (que ciertamente forma parte de cualquier competi de vela),sino del hecho que al pagar a un caña profesional no te estás midiendo con armas "iguales" respecto a los demás amateurs....
Cita:
No no,ciertamente el reglamento no lo prohibe,pero fíjate como en la clase Farr 40 había la clase Corintian y not Corintian o en la clase Swan 45 el armador forzosamente debía ser el caña....
La cuestión, por tanto, queda respondida por el mismo que la formula.

Además, en el anuncio de la regata se especifican las condiciones de la competición, por tanto armadores y regatistas deciden si quieren participar o no en esa competición definida por ese anuncio de regata.

Personalmente, creo que cada uno optimiza su barco como mejor considera (siempre dentro de la legalidad deportiva, claro): lo mismo es gastarse x dinero en un juego de velas nuevo, que x dinero en el asesoramiento de un profesional. Tener un buen profesor, es una forma de aprender más rápido.

Por otro lado, me extraña que en otro hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106447
considere que los barcos llamados monotipos navegan con "armas iguales" frente a los barcos de crucero.
Me parece más fácil hacer una clasificación según el tipo de barco, que según el tipo de persona (su experiencia, palmarés, profesionalidad, ...), pues como ya se ha comentado con respecto a las personas, es difícil trazar la línea entre los profesionales y los aficionados.

Lo comento por cómo se ve la situación según cada uno.

En todas las regatas que he participado, si quito de la clasificación a los barcos con profesionales, a los que tienen velas más nuevas que las mías, a los barcos de diseño más moderno, a los de armadores que destinan más presupuesto que yo a las regatas, y a los que tienen más experiencia que yo en regatas, ... en todas estoy en el podio

Saludos y (sin acritud, claro)
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 19:42
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No cofrade,no es así,"la cuestión no queda respondida por el mismo que la formula",porqué una actuación puede no ser antireglamentaria y en cambio pueden caben dudas acerca de su licitud,no es lo mismo ilicitud que antireglamentariedad,ahora bien,está visto que no soy capaz de explicarme en términos suficientemente llanos.
Y en cuanto a tu cita de una intervención mía anterior,efectivamente defiendo los monotipos porqué ,acertademente o no,pienso que su reglamentación tiende a igualar los medios,cuestión interesante si piensas que ello favorece que el ganador lo es por sus propios méritos,ahora bien,esto no es un dogma,otros pensaran que ello no es así,lo cual en absoluto comporta ningún tipo de incoherencia en lo aquí manifestado,al contrario.
A mi la línea entre pros y amateurs la marca la exitencia de remuneración,"regalo","dádiva",o invitación susceptible de ser mal interpretada,el thema en sí mismo no es complejo,lo he explicado antes,en el primer post, en un ejercicio de autocrítica,que por lo visto no debe ser lo habitual.
Por otro lado está claro que no estás habituado a navegar con barcos de rating alto:Hacer un primero con un Swan 45 tiene muchísimo mérito,porqué defender un ráting alto es bastante más difícil que defender un ráting bajo,de la misma forma que conducir un Lancia 037 (por poner un ejemplo ),al 80% de sus posibilidades precisa de mejores manos que conducir un Panda a un 80% de sus posibilidades.No se si me explico,pero para mi es claro.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 21:38
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

No soy muy partidario de la ISAF, que me parece la burocracia de la vela, pero tiene un sistema de "clasificación de navegantes"

Aquí las pregunats frecuentes (en Spanish) sobre este asunto:
http://members.sailing.org/tools/doc...sh-[12341].pdf

Auqí la web donde habla del tema http://members.sailing.org/classification/

Edu
Antiguo 30-05-2013, 21:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Sólo para puntualizar :
Un barco que gano todas las regatas y 🇩🇪 , no ganó el trofeo por quedar descalificado
(Se le encontraron "errores" en el certificado)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 22:17
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: profesionales y amateurs en el último Trofeo Godo

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Sólo para puntualizar :
Un barco que gano todas las regatas y 🇩🇪 , no ganó el trofeo por quedar descalificado
(Se le encontraron "errores" en el certificado)
Para mi el "problema" que se puede dar, es que los que viven de esto tienen que ganar si o si, sino se quedan sin patrocinadores, patrones que paguen, etc... y la cosa no esta para buscar otro trabajo y menos que sea tu afición.

A veces te encuentras barcos, que cuando anochece, se apagan el AIS, las luces( he vivido como la Guardia Civil les advertia)y no se ha demostrado que las luces calmen el viento . Si lo haces como aficionado para mi manera de ver no tiene sentido, ya que pienso que se compite por satisfacción personal, pero cuando te juegas la pasta la presión puede ser otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
viento de fuera (31-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro