![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Además, en el anuncio de la regata se especifican las condiciones de la competición, por tanto armadores y regatistas deciden si quieren participar o no en esa competición definida por ese anuncio de regata. Personalmente, creo que cada uno optimiza su barco como mejor considera (siempre dentro de la legalidad deportiva, claro): lo mismo es gastarse x dinero en un juego de velas nuevo, que x dinero en el asesoramiento de un profesional. Tener un buen profesor, es una forma de aprender más rápido. Por otro lado, me extraña que en otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106447 considere que los barcos llamados monotipos navegan con "armas iguales" frente a los barcos de crucero. Me parece más fácil hacer una clasificación según el tipo de barco, que según el tipo de persona (su experiencia, palmarés, profesionalidad, ...), pues como ya se ha comentado con respecto a las personas, es difícil trazar la línea entre los profesionales y los aficionados. Lo comento por cómo se ve la situación según cada uno. En todas las regatas que he participado, si quito de la clasificación a los barcos con profesionales, a los que tienen velas más nuevas que las mías, a los barcos de diseño más moderno, a los de armadores que destinan más presupuesto que yo a las regatas, y a los que tienen más experiencia que yo en regatas, ... en todas estoy en el podio ![]() Saludos y (sin acritud, claro) |
|
|
||||
|
||||
|
No cofrade,no es así,"la cuestión no queda respondida por el mismo que la formula",porqué una actuación puede no ser antireglamentaria y en cambio pueden caben dudas acerca de su licitud,no es lo mismo ilicitud que antireglamentariedad,ahora bien,está visto que no soy capaz de explicarme en términos suficientemente llanos.
Y en cuanto a tu cita de una intervención mía anterior,efectivamente defiendo los monotipos porqué ,acertademente o no,pienso que su reglamentación tiende a igualar los medios,cuestión interesante si piensas que ello favorece que el ganador lo es por sus propios méritos,ahora bien,esto no es un dogma,otros pensaran que ello no es así,lo cual en absoluto comporta ningún tipo de incoherencia en lo aquí manifestado,al contrario. A mi la línea entre pros y amateurs la marca la exitencia de remuneración,"regalo","dádiva",o invitación susceptible de ser mal interpretada,el thema en sí mismo no es complejo,lo he explicado antes,en el primer post, en un ejercicio de autocrítica,que por lo visto no debe ser lo habitual. Por otro lado está claro que no estás habituado a navegar con barcos de rating alto:Hacer un primero con un Swan 45 tiene muchísimo mérito,porqué defender un ráting alto es bastante más difícil que defender un ráting bajo,de la misma forma que conducir un Lancia 037 (por poner un ejemplo ),al 80% de sus posibilidades precisa de mejores manos que conducir un Panda a un 80% de sus posibilidades.No se si me explico,pero para mi es claro. |
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy partidario de la ISAF, que me parece la burocracia de la vela, pero tiene un sistema de "clasificación de navegantes"
Aquí las pregunats frecuentes (en Spanish) sobre este asunto: http://members.sailing.org/tools/doc...sh-[12341].pdf Auqí la web donde habla del tema http://members.sailing.org/classification/ ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Sólo para puntualizar :
Un barco que gano todas las regatas y 🇩🇪 , no ganó el trofeo por quedar descalificado (Se le encontraron "errores" en el certificado)
|
||||
|
||||
|
Cita:
y menos que sea tu afición. A veces te encuentras barcos, que cuando anochece, se apagan el AIS, las luces( he vivido como la Guardia Civil les advertia)y no se ha demostrado que las luces calmen el viento . Si lo haces como aficionado para mi manera de ver no tiene sentido, ya que pienso que se compite por satisfacción personal, pero cuando te juegas la pasta la presión puede ser otra.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
viento de fuera (31-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|