La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2013, 00:50
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
En junio las islas no estan abarrotadas. En cuanto a navegar de noche o de dia, yo suelo ir a Ibiza desde la bahia de alcudia, y he de cruzar toda la isla por la costa Norte, hay mas o menos la misma distancia que desde Valencia, suelo salir a las 4 o 5 am, con lo que llego a Ibiza a las 2 o 3 pm, prefiero coger las horas de sol, que navegar a ciegas, aunque llevo radar, y estoy valorando comprar unos prismaticos nocturnos, hay muchas cosas flotando en el agua, d no hablar de los otros barcos, una vez me encontre un cable larguisimo flotando, y otra un tronco, de dia se ven pero de noche .....
Bueno yo salgo de javea con el tractor a las 6:00 , 48 millas, espero llegar alli sobre las 9.
Lo dicho rezando ya para que llegue el buen tiempo y tener buena mar.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 00:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
En junio las islas no estan abarrotadas. En cuanto a navegar de noche o de dia, yo suelo ir a Ibiza desde la bahia de alcudia, y he de cruzar toda la isla por la costa Norte, hay mas o menos la misma distancia que desde Valencia, suelo salir a las 4 o 5 am, con lo que llego a Ibiza a las 2 o 3 pm, prefiero coger las horas de sol, que navegar a ciegas, aunque llevo radar, y estoy valorando comprar unos prismaticos nocturnos, hay muchas cosas flotando en el agua, d no hablar de los otros barcos, una vez me encontre un cable larguisimo flotando, y otra un tronco, de dia se ven pero de noche .....
Bueno yo salgo de javea con el tracto en principio a las 6:00 tambien prefiero navegar con luz , 48 millas, espero llegar alli sobre las 9.
Lo dicho rezando ya para que llegue el buen tiempo y tener buena mar.

Editado por chorfas en 23-05-2013 a las 00:55.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 01:21
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta?

Yo el año pasado a mediados de Julio volviendo de Mallorca a unas 15 millas de Dragonera rumbo a Mataro en pleno dia, entre 25 y 30 nudos de popa me di un golpe con un tronco de un par de metros de largo, no estaba dormido, no piloto y lo vi justo después de sentir el golpe. Aviso por radio del inciente a Palma Radio y lancé dos Securites. Afortunadamente no paso nada.

Volviendo de la Ophiusa junto a cuatro cofrades ya bastante cerca de Sitges, puede que a unas 6 o 7 millas, avistamiento de ballena a escasísimos metros del barco, primero por el lado de babor y luego por estribor con salto fuera del agua en plan "Libertad a Willy".

Con esto no quiero decir que esa zona esté plagada de objetos flotantes, solo mencionar un par de experiencias.

Efectivamente los que me dan más miedo son las embarcaciones de recreo de cualquier tipo y en especial las motoras que van de vuelta encontrada con mi rumbo. Pero lo que no acabo de entender son esas viradas in extremis que comentáis. Yo al menos cuando veo que no maniobran cuando debieran a una distancia entre 1/2 milla y una milla el que maniobra soy yo.

Solo he hecho la travesía Ibiza/Barcelona en solitario un par de veces, bastantes más junto a mi mujer y otras cuantas en regata con tripulación.
El tema del sueño pues cuando he ido solo he hecho alguna cabezada en bañera con la alarma del movil y poco más. Con mi almiranta ya hacemos guardias (vigilancia) de un par de horas y si en su guardia hay que hacer alguna maniobra pues me avisa y santas pascuas.

Por cierto lo mejor para no dormirse es pillar un buen castañote .

Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 12:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Estoy contigo, a mi no se me ocurre por mucha preferencia que yo tenga, enfrentarse a un carguero, maniobro yo y arreglado, aunque tengo que decir, que desde que llevo ais, la mayoría, por no decir todos, me pasan por la popa.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 17:25
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Por cierto lo mejor para no dormirse es pillar un buen castañote .
Eso esta claro, pero si te vas un jueves noche para volver domingo noche tienes que coger 2 buenas monas y luego recuperarte...
Ya no estamos pa esos trotes...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 19:42
Capitán pirata

Estoy pensando seriamente en hacerlo en dos tramos VLC-Denia y horas mas tarde(5-6) Denia-Ibiza...creo que esa opcion va ganando enteros...
Luego igual envalentonado por el Sol Pitiuso me vuelvo de tiron...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 21:44
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Se acerca junio y julio y despues de desearlo desde noviembre parece que la travesia esta ahi...
A mi mujer le da miedo y prefiere ir con las niñas en el ferry. Yo cruzaria el barco solo y lo devolvería.
Me gustaria que alguien que lo haya hecho me de consejos...
Lo que mas me "preocupa" sería como hacer para no dormirme en las 12 horas aprox que tengo desde Valencia... Yo habia pensado salir sobre las 8 pm para llegar a las 8 am a Ibiza... Supongo que con toneladas de café se puede aguantar con alguna cabezadita que otra...
Se lo comenté a un amigo que hace poco llevó un 50 pies a Mallorca desde Valencia y me dijo que lo que hacia era ponerse el despertador del movil si veia que podia pegar algún coscorrón... Yo flipé un poco, pero bueno llegó sano y salvo el solo...
Una buena opción sería pegarse una buena siesta la tarde antes de salir y asi tener algo adelantado, pero eso lo veo más complicado...Otra opción seria llegar al barco a las 8pm, dormir hasta las 12 y salir a las 12 am, para intentar llegar a las 12 pm...
Radiobaliza en cubierta,balsa preparada,zodiac hinchada y chaleco muy a mano y a tirar millas...

Consejos,recomendaciones

Unas birritas a mi cuenta!

Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa.
No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo.
Te cuento mi experiencia;
Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad.
Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia.
Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve.

En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti.

Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lao este mensaje:
enric rosello (26-05-2013), Gabrielm254 (10-06-2013), jps081270 (26-05-2013), thule (24-07-2013)
Antiguo 26-05-2013, 22:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Unas birritas a mi cuenta!

Con lo que te preocupa dormirte estoy seguro que los nervios no te dejarán y menos si tomas una buena siesta previa.
No obstante mi consejo redunda el de los compañeros de la taberna. Busca compañía, no sólo por el sueño, puedes tener algún imprevisto y agradecerás no estar sólo.
Te cuento mi experiencia;
Hago charter todos los veranos como skiper, generalmente con gente inexperta. No me preocupa cruzar haciéndolo yo todo pero el verano pasado, a la vuelta se quedo la mitad del pasaje en ibiza y volví con 4 chicas que no tenían nada de conocimientos. Al alejarme con un cielo feo (es lo malo de tener que entregar el barco un día concreto) empezó a desaparecer todas las referencias en el cielo (suelo hacer las travesías nocturnas por el bien de la tripu, que así duerme, y las nubes taparon luna y estrellas) y una hora más tarde empezó un mar encrespado y por la aleta que no me permitía dejar trabajar al piloto pues la ola lo viraba y la siguiente lo escoraba muy fuerte. Tras 7 horas a la caña y con la única referencia del compás, estaba literalmente destrozado. Las fuertes olas y escoradas por errores de rumbo por cansancio y ayudada por la ausencia de referencias ópticas, me hicieron mandar a la tripu bajo cubierta por seguridad.
Te puedes imaginar la preocupación al no poder físicamente mantener la concentración y no poder pasar la caña a nadie para descansar media hora. No veía el momento de pasar denia para aprovechar el resguardo del cabo para poder dejar al piloto automático al cargo y a las chicas de guardia.
Fue una travesía por la que no pienso volver a pasar pues desde el sofá no parece tan fea pero en ese momento eres consciente de la impotencia y el arrepentirte tarde no sirve.

En resumen, seguro que hay gente que te acompañara sólo por el placer de navegar. Sólo te costa unas birras y el billete de ferry de regreso y la travesía será un placer también para ti.

Saludos y espero no haber aburrido mucho a nadie.
De acuerdo contigo en todo, pero te estas poniendo en lo peor...Si lees mas arriba veras que buscare el finde de mejor meteo...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 09:38
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Acabo de hacer la travesía Valencia-San Antonio en solitario, salida el pasado miercoles 2230h con llegada a las 13 30h del jueves a San Antonio y regreso viernes salida 07 30 y llegada 0930h a Valencia. En todo el viaje solo he puesto el motor dos horas.
Es una travesía que no presenta problemas, el tráfico de cargueros es relativo y afecta sobre todo a las cercanía del puerto de Valencia y la franja costera próxima a Ibiza. En todo el viaje ida y vuelta avisté 8 barcos, ninguno a rumbo de colisión salvo el ferry Valencia Ibiza que venia justo en mi estela al poco de salir de Valencia. Aun suponiendo siempre que me habían visto en su radar (era de noche) vire 90grados para salir de su rumbo.
En cuanto al horario, yo elegiría salir 0500 de la mañana para ir con el día de cara y por supuesto un buen parte meteo.
Te adjunto ubicación del canal de trafico que concentra la mayor densidad de trafico.

sube imagenes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia
jps081270 (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 09:50
Pirata

He estado haciendo unos calculos y el canal de tráfico está entre 15 y 25 millas de distancia de San Antonio, pasada esa zona las posibilidades de un encuentro bajan considerablemente hasta la zona del acceso al puerto comercial de valencia donde confluyen buques de todas partes.
La crisis económica lleva aparejada la sensible disminución del trafico marítimo de mercancías.
Si necesitas algo estoy en el RCNV a tu disposición
Citar y responder
jps081270 (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 10:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Acabo de hacer la travesía Valencia-San Antonio en solitario, salida el pasado miercoles 2230h con llegada a las 13 30h del jueves a San Antonio y regreso viernes salida 07 30 y llegada 0930h a Valencia. En todo el viaje solo he puesto el motor dos horas.
Es una travesía que no presenta problemas, el tráfico de cargueros es relativo y afecta sobre todo a las cercanía del puerto de Valencia y la franja costera próxima a Ibiza. En todo el viaje ida y vuelta avisté 8 barcos, ninguno a rumbo de colisión salvo el ferry Valencia Ibiza que venia justo en mi estela al poco de salir de Valencia. Aun suponiendo siempre que me habían visto en su radar (era de noche) vire 90grados para salir de su rumbo.
En cuanto al horario, yo elegiría salir 0500 de la mañana para ir con el día de cara y por supuesto un buen parte meteo.
Te adjunto ubicación del canal de trafico que concentra la mayor densidad de trafico.

sube imagenes
Con que barco ibas? Porque solo 2 horas de motor? Tardaste 15 horas a la ida...con algo de motor no bajarias ese tiempo, o es que ibas sin prisa?
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 13:41
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Definitivamente somos unos irresponsables.....ballenas,contenedores,mercantes que te arrollan,ferrys que no se apartan,pulpos gigantes,vientos huracanados,olas montañosas......por Dios!!!! como he podido jugarme la vida todos estos años!!!

Creo que lo sensato es prohibir desde ya mismo el cruce a Baleres.....no se puede poner en peligro a tanta almiranta y niños.

Prohibicion ya!!!!

Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 08:40
Pirata

Tengo un Moody 376, si puedo ir a vela no pongo el motor, efectivamente iba sin prisa, cuando decido salir no suelo tenerla.
Procuro navegar cuando los vientos son favorables a mis intenciones y si no navego hacia donde lo sean.
Desde Valencia mis opciones principales son: al norte Columbretes, al este Baleares y al sur Denia-Javea-Moraira.
Me gusta navegar a vela, el destino es a veces secundario. Para ir a motor cojo el coche o el tren.
La travesía que planeas no tiene complicaciones y en esta época del año con los días mas largos se puede hacer con luz diurna si la noche te preocupa.
Anímate que no hay problema.
Hoy martes por ejemplo el viento es ideal para cruzar a Formentera desde Valencia........todovela-ceromotor
Tomando las precauciones necesarias, los cargueros no son un peligro, su presencia anima el viaje.
Citar y responder
jps081270 (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 19:06
Capitán pirata

Cita:
Tengo un Moody 376, si puedo ir a vela no pongo el motor, efectivamente iba sin prisa, cuando decido salir no suelo tenerla.
Procuro navegar cuando los vientos son favorables a mis intenciones y si no navego hacia donde lo sean.
Desde Valencia mis opciones principales son: al norte Columbretes, al este Baleares y al sur Denia-Javea-Moraira.
Me gusta navegar a vela, el destino es a veces secundario. Para ir a motor cojo el coche o el tren.
La travesía que planeas no tiene complicaciones y en esta época del año con los días mas largos se puede hacer con luz diurna si la noche te preocupa.
Hoy martes por ejemplo el viento es ideal para cruzar a Formentera desde Valencia........todovela-ceromotor
Tomando las precauciones necesarias, los cargueros no son un peligro, su presencia anima el viaje.
Bufff...me he acercado al nautico este medio dia y he visto el mar con el Montgo en la lejania...no se yo si era un dia para irse hacia las baleares con ese puñetero poniente racheadito...una voz interior diciendote "ojo con el fetch, que lo que ves aqui puede cambiar mucho en 20-30 millas mar adentro"...

Yo,personalmente, desde mi epoca de windsurfero odio el poniente y sus alocadas rachitas, y llevarlo por detras durante 12 horas como que no me molaria demasiado...

Pd:
segun estos nos quedamos sin buen tiempo hasta septiembre...
http://www.lasprovincias.es/20130528...305281035.html
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 00:05
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Yo he navegado hoy en velero desde Valencia a Burriana. He zarpado a la 4.45 horas y he llegado a las 9.00 horas. El viento, hasta Sagunto, ha sido Poniente variando en intensidad de 10 a 20 nudos de real y a partir de Sagunto ha rolado hacia Norte y ha bajado de intensidad a 2 -3 nudos. La mar con ola incómoda. A la altura de Puerto Siles ha bajado el génova y hasta Burriananova a motor. El día soleado y sin una nube, nada que ver con las cadenas de tormentas de ayer.

No ha sido una travesía para recordar pero, a los que nos gusta, estar en el mar siempre reconforta.

Buena mar.

South
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:02
Pirata

es verdad, siempre compensa....si te gusta
no hay dos travesias iguales, solo hay travesias parecidas

Cita:
Originalmente publicado por south Ver mensaje
Yo he navegado hoy en velero desde Valencia a Burriana. He zarpado a la 4.45 horas y he llegado a las 9.00 horas. El viento, hasta Sagunto, ha sido Poniente variando en intensidad de 10 a 20 nudos de real y a partir de Sagunto ha rolado hacia Norte y ha bajado de intensidad a 2 -3 nudos. La mar con ola incómoda. A la altura de Puerto Siles ha bajado el génova y hasta Burriananova a motor. El día soleado y sin una nube, nada que ver con las cadenas de tormentas de ayer.

No ha sido una travesía para recordar pero, a los que nos gusta, estar en el mar siempre reconforta.

Buena mar.

South
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 09:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Parece bastante claro
Después de 20 años de travesías( te diré como ejemplo que
Barcelona-Formentera lo he hecho , 1/ todo motor ~ 28 h y 2/ todo vela ~ 20 h (viento de 20 a 40')
Tu travesia , si llevas muchas horas, se puede hacer con tiempo normal, si llevas pocas , NO, siempre acompañado y tal como has planteado el tema te diría : no lo hagas.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 10:46
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Hasta aqui todo esta muy bien.............BLA-BLA-BLA

Pregunta.

Suelto de una puta vez al KRAQEN o no que la criaturita tiene apetito esta a la espera de si al cofrade si decide o no ha pasar a Ibiza .

Nos lo vamos a cargar de innamicion y ya las leyendaas no van a ser las misma.

El del cruce a IBIZA pasa o no pasa ,...pò lo suelto y al carajo quesea lo que DIOS quiera.

Te lo esta pensasdo tanto que con la derivas de los continentes en el tiempo te va a quedar tan cerca ,que lo mismo te hacen un puente.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 11:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Hasta aqui todo esta muy bien.............BLA-BLA-BLA

Pregunta.

Suelto de una puta vez al KRAQEN o no que la criaturita tiene apetito esta a la espera de si al cofrade si decide o no ha pasar a Ibiza .

Nos lo vamos a cargar de innamicion y ya las leyendaas no van a ser las misma.

El del cruce a IBIZA pasa o no pasa ,...pò lo suelto y al carajo quesea lo que DIOS quiera.

Te lo esta pensasdo tanto que con la derivas de los continentes en el tiempo te va a quedar tan cerca ,que lo mismo te hacen un puente.
No estoy pensándome nada. Sólo estoy esperando a que llegue el primer o segundo fin de semana de julio para elegir en función de la meteo...
Pero agradezco tu preocupación y la idea del puente...así podré ir patinando...

Editado por jps081270 en 30-05-2013 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 19:51
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje

No estoy pensándome nada. Sólo estoy esperando a que llegue el primer o segundo fin de semana de julio para elegir en función de la meteo...
Pero agradezco tu preocupación y la idea del puente...así podré ir patinando...

Pues la verdad que me tenias preocupao no sabiamos de ti .

El unico problema que tenemos la mayoria los mortales nauticos es que en el fondo somos dominguerrrros,y por falta de tiempo mas de un plan se nos estropea y el tiempo libre se nos acaba ,para esa fechas esperemos que lo tenga todo a favor al final te vas directo a por la via larga.

Del KRAQUEM no te preocupes, ya me ha comentado que pa uno solo no cruza el estrecho,y espera los alisios pa cojer mas tajo por las Canarias.

Decida lo que decida suerte .

Un abrazo.

Triodo
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 21:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Pues la verdad que me tenias preocupao no sabiamos de ti .

El unico problema que tenemos la mayoria los mortales nauticos es que en el fondo somos dominguerrrros,y por falta de tiempo mas de un plan se nos estropea y el tiempo libre se nos acaba ,para esa fechas esperemos que lo tenga todo a favor al final te vas directo a por la via larga.

Del KRAQUEM no te preocupes, ya me ha comentado que pa uno solo no cruza el estrecho,y espera los alisios pa cojer mas tajo por las Canarias.

Decida lo que decida suerte .

Un abrazo.

Triodo
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 22:06
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 21:22
Pirata

Hola chicos, debido a que aun no he conseguido solucionar los problemillas en mi motor, siguen los petardazos, he cambiado las fechas en las que me iba a ibiza, al final me voy el domingo 23 de junio. Solo lo comento porque si tengo la suerte de coincidir con algun otro cofrade y hacemos juntos la travesia.
Un saludo y rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 22:00
Capitán pirata

Yo o el primero o el segundo de julio...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 23:35
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues yo tengo previsto cruzar de Moraira a San Antonio el día de mi cumpleaños (que son muchos) 23 de Junio.
Apagaré las velas a mitad de camino y brindaré con unas copitas de champagne. Si os diviso a alguno daré una llamada por el 77 y quedais invitados a la celebración.
Pepe
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro