![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de pegarlo. Es meterlo a presión y después (o también antes) aplicarle un bloqueante de Loctite que penetra en la junta y lo deja como soldado. Se usa en tornillos.
En la zona irregular yo veo estrías, para aumentar la superficie de contacto, que enfrente se han gastado quedando la pieza lisa (digamos). |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo fácil solución sin tener el barco en seco. Y hasta con el barco en seco, no sé si estaría tranquilo con la reparación.
![]() ¿Es fundamental esa refrigeración?. ¿Puedes precindir de ella?. En algunas bocinas secas solo la recomiendan para motoras, que giran más rapido que los veleros. mucha suerte |
|
|
|
|
Cita:
¿ese bloqueante de loctite pega aunque tengamos agua? |
|
|
|
Esta mañana hs ido a echar un vistazo, y si que parece que la pieza va a presion.
Ahora no entra, porque laarte que se partio era mas estrecha. Por favor, ayuda..... Donde puedo comprar esa misma pieza nueva. O al menos, como se llama para buscarla por internet. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es una pieza aparte, la bocina va laminada al casco, bueno, mas bien la parte donde va el prensa Volvo que llevas, forma parte del mismo, te repito una vez mas, un trozo de neopreno sobre el agujero y una agrazadera, si no pasa la abrazadera, un par de bridas de plastico, como la que has puesto y si no quieres hacer caso pues suerte.
![]() |
|
|
|
Pero, ¿se puede quedar la bocina sin la toma de refrigeracion de agua marina?
Lo que me propones es que nule la toma ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, no pasa nada, si fuera una motora y a 20 nudos o mas podria hacer vacio y trabajaria en seco, pero en un velero no ocurre, las he tenido sin la toma y no se queman, esos prensas son lo mejor que hay.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Aunque me extraña que de fabrica lleve el manguito para refrigerar el eje aunque no sea necesario. No obstante, me gustaria saber si esa toma para manguito se vende, por si pudiese ponerlo y adi me quedo mas trankilo. |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques, cuanto vale la bocina y la varada, vs el barco. Pues ya esta claro, lo antes posible a reparar. Aunque no este el horno para bollos, con cosas así no se juega.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|