![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es una pieza aparte, la bocina va laminada al casco, bueno, mas bien la parte donde va el prensa Volvo que llevas, forma parte del mismo, te repito una vez mas, un trozo de neopreno sobre el agujero y una agrazadera, si no pasa la abrazadera, un par de bridas de plastico, como la que has puesto y si no quieres hacer caso pues suerte.
![]() |
|
|
|
Pero, ¿se puede quedar la bocina sin la toma de refrigeracion de agua marina?
Lo que me propones es que nule la toma ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, no pasa nada, si fuera una motora y a 20 nudos o mas podria hacer vacio y trabajaria en seco, pero en un velero no ocurre, las he tenido sin la toma y no se queman, esos prensas son lo mejor que hay.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Aunque me extraña que de fabrica lleve el manguito para refrigerar el eje aunque no sea necesario. No obstante, me gustaria saber si esa toma para manguito se vende, por si pudiese ponerlo y adi me quedo mas trankilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se pone el misma prensa para cualquier Volvo , sea de motora como de vela , pues por eso esta el pitoro , dejado como dice Simbad , a la varada lo puedes apañar , me suena a que puedas encontrar algo similar en retejería industrial , me recuerda los pitorros de aire comprimida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una fontaneria industrial encontraras espigas como esa o parecidas y para prevenir yo la laminaria con alguna tela y poliester. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La toma de agua no es para que circule el agua, aunque también. Su propósito principal es eliminar el aire atrapado. Habiendo agua hay refrigeración, en seco por una burbuja de aire que no tiene por donde salir se quema el labio del prensa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puedes asegurar de que no hay aire presionando el prensa con los dedos, en su parte de mas a proa, y ver si sale aire o agua, esto se debe de hacer siempre que el barco pase de tierra al mar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques, cuanto vale la bocina y la varada, vs el barco. Pues ya esta claro, lo antes posible a reparar. Aunque no este el horno para bollos, con cosas así no se juega.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|