![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mu largo y mu grueso me parece... ¿Seguro que no te has confundido un velero de 15 metros con Nacho Vidal...?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la fuerza del viento crece con el cuadrado de su velocidad, así que...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok vale me he pasado tres puebos con el ancho del mastil me quedo con el tamaño estandar español 17cm???
Entonces me salen 144 kg de tiro y unos 14m2 de superficie frontal Estás en lo cierto kane la fuerza aumenta con el cuadrado de la velcidad Por si a alguien le interesa calcular la fuerza ejercida por el viento en la obra muerta es F=(0,5/6100)*(Vv)^2*Sf *cos i Vv= velocidad viento (nudos) Sf= superficie frontal (m^2)--->La superficie se calcula multiplicando el francobordo por la manga y en el caso de veleros la jarcia fija y de labor ![]() i= ángulo de incidencia del viento El resultado obtenido son kilo newtons, si los dividimos por 9,8 tendremos toneladas de fuerza de tiro Editado por whitecast en 06-06-2013 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo. Me gusta como se van sacando argumentos jurídicos. Y se me plantea una duda: si ponen el límite de su responsabilidad en 16 nudos, ¿que pasaría si se fondea a partir de esa fuerza de viento?. El bien jurídico riqueza del fondo marino declinaría ante el bien jurídico seguridad de las personas y las cosas. Y además, como ha señalado otro cofrade, sera mejor el fondeo que no un vertido de depósitos rotos.
![]() ![]() Acabarán prohibiendo la navegación y punto. O poniendo la boyas a millón. De donde no hay no se puede sacar. Bebamos mientras podamos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|