La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2013, 17:29
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vamos a ver, hablando en serio (si puedo). Un paralelo forma cuatro ángulos rectos con un meridiano que lo cruza. Y vezinversa. Si empiezas rumbo Sur sigues un meridiano. Después tomas rumbo Este, sigues un paralelo al Este. Luego, otro meridiano al Norte para llegar al Polo Norte, que es el punto de partida. Has trazado tres hermosos ángulos rectos. ¿Qué pintan aquí las rectas geodésicas, loxodrómicas y ortodrómicas? El oso no lleva mapas... ni va a un punto concreto. Ni siquiera está siguiendo una línea, aunque de forma inconsciente siga un rumbo loxodrómico. Que de todas formas debes aplicar solamente en el tramo hacia el Este, pues en los Sur y Norte sigue un meridiano. (Orto y loxo coinciden). Y para terminar, la ruta ortodrómica al Este NO forma un ángulo de 90 grados con el meridiano en su inicio (rumbo inicial) ni al final. Si no me equivoco, claro, que todo puede ser... Pobre oso, como se tenga que examinar de navegación CY...
Si tomas rumbo Sur y, por cualquier paralelo, tomas rumbo Este u Oeste y lo recorres 90º de longitud para, en ese momento, virar 90º tomando rumbo Norte, entiendo que habrás recorrido el perímetro de un triángulo esférico con tres ángulos de 90º. Se puede hacer la prueba con una naranja. Y luego nos la comemos,

Editado por LordNelson en 06-06-2013 a las 17:34.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro