![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tresliebres.
Yo tengo un enrrollador con ese sistema ( son bastante antiguos).Supongo que para bajar el Génova, sueltas la driza y luego tienes que zafar la vela con un cable que tienes cerca del puño de amura. Si es el mismo sistema, puedes ponerle un cabo al mosquetón de la driza y al subirla y quedar trincada, puedes recuperarla para usarla en otro menester (P.e. De driza para genaker, trinqueta.....) Espero haberme explicado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo voy a mirar porque de hecho el barco no tenia driza, aunque se la pusimos para bajar el genova y luego, tras volverlo a subir y engancharlo en la pieza superior del giratorio, no la hemos usado. Hasta ahora hemos subido siempre al palo para hacerlo, pero me da que lo estamos haciendo mal
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Bonito, si señor! y de paso me apunto lo del bichero, que ne ha dado una buena (o muy mala, según como se mire) idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Una tarde volví al varadero y ya no estaba allí, su Magestad de carena Azul, se fue a la mar y ahora lo descubro navegando.
Una meta echa realidad Jose Luis, me alegro mogollón. Mira eso de subir al palo para arriar el genova que no es normal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|