![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Unas rondas para todos que invito yo
![]() ![]() He estado buscando en este foro sobre actuaciones a llevar a cabo en caso de una vía de agua, pero no he encontrado nada al respecto. Me gustaría saber si la gente con más experiencia tiene un protocolo establecido para estos casos. A mi a priori se me ocurre seguir este orden: poner rumbo a la costa, poner en marcha la bomba/s de agua, avisar por radio, evaluar la gravedad de la vía y ver si es posible su arreglo, y en caso de ser muy grave preparar los equipos salvavidas. También me gustaría que me aconsejarais sobre que debería llevar de salvamento (además de lo obligado por ley) en una embarcación que no se aleja más de 5 millas de la costa. Se me pasó por la cabeza la compra de una balsa salvavidas, pero viendo los precios ni me lo planteo, así que quería saber si existe alguna alternativa económica, aunque sea haciendo bricolaje. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, probar el agua, por si es dulce y proviene de una fuga de un depósito. Después activar bombas y contactar con salvamento explicando situación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al asomarme a la cabina había medio palmo de agua por encima del suelo y era agua salada!! Susto de órdago... pero intuí que estaba más templada que la del mar. Efectivamente un prefiltro de inox por el que circulaba el agua de refrigeración del motor hacia el escape se había roto por una soldadura, y todo el agua de refrigeración del motor se perdía en el interior del casco! Solución, parada inmediata de motor, cubo y bomba de achique. Después de ésa inocua incidencia, pero habiendo sufrido en el momento inicial la tensión propia de desconocer la causa, siempre más me ha quedado la obsesión de navegar con grifos de fondo y pasacascos en buen estado y periódicamente revisados, ya que con la cabina inundada cuesta mucho detectar el lugar exacto por donde entra el agua, y más aún recordar el número y lugar exacto donde se ubican los grifos de fondo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=888wQhRcmjQ ,ya se habló de ello en su día. Por supuesto, tiene sus limitaciones. Yo lo llevo a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. La verdad es que no llevo un juego de esos, y sería muy interesante, junto con la pasta esa del vídeo. El juego se donde conseguirlo, pero la pasta no, si alguien me puede decir donde se compra le estaré eternamente agradecido, por que es lo que andaba buscando. Unas rondas virtuales que las pago yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he echo lo mismo que Palopalo, comprar juegos espiches de madera en la tienda del navegante, este finde semana voy a cojer y con un hilo los voy a amarar a cada pasacascos el suyo para que este a mano en caso de fuga o rotura, pero otra cosa que vi y me gusto es la pasta que te aconseja
javibrokmmm me la voy a pillar pronto. Yo creo que lo mas importante aunque tambien lo mas dificil sera mantener la calma y la sangre fria para resolver el problema, tener las herramientas a mano y controladas en todo momento y rezar todo lo que se te venga a la cabeza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo me apunto a tenerlo en mi barco por sí acaso... Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si alguién lo habrá tenido que probar
![]() En este hilo se habló de ello: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=stay+afloat ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se comenta en foros extranjeros que el video del stay afloat es peligroso xq te enduce en error.
Las presiones y velocidad de entrada de agua por grifos o otra via de agua son muy superiores a las que enseña el video. El Stay alfoat puede funcionar bien en vias de agua con muy poca presión pero hay dudas que sea efectivo en vias de agua de alta presión. Hay varios engeños para las vias de agua, aqui tienes otro ejemplo: http://www.truplug.com/ Sinceramente lo mejor es tener uno o mas de cada y esperar que nunca los necesites.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 13-06-2013 a las 17:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|