La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2013, 14:38
Cosmi Cosmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Actuación en caso de vía de agua

Muy buenas. Unas rondas para todos que invito yo
He estado buscando en este foro sobre actuaciones a llevar a cabo en caso de una vía de agua, pero no he encontrado nada al respecto. Me gustaría saber si la gente con más experiencia tiene un protocolo establecido para estos casos. A mi a priori se me ocurre seguir este orden: poner rumbo a la costa, poner en marcha la bomba/s de agua, avisar por radio, evaluar la gravedad de la vía y ver si es posible su arreglo, y en caso de ser muy grave preparar los equipos salvavidas. También me gustaría que me aconsejarais sobre que debería llevar de salvamento (además de lo obligado por ley) en una embarcación que no se aleja más de 5 millas de la costa. Se me pasó por la cabeza la compra de una balsa salvavidas, pero viendo los precios ni me lo planteo, así que quería saber si existe alguna alternativa económica, aunque sea haciendo bricolaje. Un saludo.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro