![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO, si aplicas esa teoría, en la punta del palo hay la misma temperatura que en la orza. |
|
|
||||
|
||||
|
El palo esta en contacto con otro " fluido " , el aire , el palo te daría la temperatura del aire .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo es que he pensado que al cofrade Vertijean le pasaba algo en la "boca" porque tampoco entendía lo que decía.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Mi experiencia. 1 con silicona fallaba mucho la señal. Pusimos silicona liquida y mucho mejor. 2 cerca de lamorza fallaba mucho, la alejamos y mucho mejor 3 El agua del mar siempre esta fria en invierno y caliente en verano, no hace falta sonda. Tonitutusaus |
| 2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
Aventurero I (16-06-2013), xabierlekeitio (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
xabierlekeitio (19-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta sirve para bañarse con neopreono o a pelo (solo o acompañad@), para pescar atunes o medusas, y para saber si estás en 1 corriente en navegaciones oceanicas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no , se forman nieblas ( esquematizando mucho , pero que mucho ) porque el aire mas frio roza con agua lo bastante mas caliente como para iniciar una condensación en forma de niebla a nivel del mar .
![]() Ahora no lo tengo a mano , pero esta explicado en el apartado de meteo del PY ![]() Editado por vertijean en 16-06-2013 a las 17:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
huferosbarco (27-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto en Ferrol la pude disfrutar un par de veces, será por el fiordo. ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
vertijean (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una birras y berberechos para todos que aquí sale barato
Tal como te han dicho los cofrades , por dentro y con silicona , yo cuando la instalé , primero la conecté , puse silicona al lado de donde estaba la corredera y puse el transductor sobre la silicona moviéndolo hasta que apareció en la sonda la profundidad , lo deje secar y me ha ido siempre de maravilla |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente cada sonda trae su manual de montaje diferenciando claramente segun se trate de un velero o de una motora.
asegurate de que la que elijas tenga la posibilidad de calibracion.....me explico....la sonda se instala a un cierto nivel de la superficie del agua y por lo tanto lo que te da no es la "sonda" que leerias en la carta sino esa distancia concretamente....per a nosotro no nos interesa ninguna de esas dos magnitudes sino el agua que tenemos bajo la quilla en cada momento.....por lo tanto hay que "decirle" al instrumento el valor de esas variables. resumiendo: Agua bajo la quilla= lectura del instrumento menos distancia entre la sonda y el extremo inferior de la quilla. se aplica la correccion al instrumento de forma programada y ya siempre tendras la lectura que te da seguridad ademas es interesante que puedas programar una alarma que te de la sonda minima por debajo de la cual nunca quieres navegar...en mi caso es una intermitencia del display pero no estaria de mas que fuera acustica. otra programacion es la alarma de fondeo.....si por ejemplo quieres fondear con una sonda de seis metros...pues lo programas y te avisa cuando llegas a una posicion que tenga esa sonda suerte y no escatimes en el gasto una buena sonda es un seguro antiembarrancadas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
levante86 (08-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta....
¿Se puede poner una sonda para pescar dentro del casco?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo, interesa la sonda, es decir la distancia superficie del mar-fondo. Con muchísima diferencia, el uso habitual de la sonda es para pescar o fondear, y lo que se quiere saber son los metros de sedal o cadena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|