![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del debate en otro hilo sobre la prohibición (o no) de fondear en determinadas zonas de Baleares, parece que a alguno se le ha ido la mano con el ancla
![]() ![]() http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...371489366.html P.S. La redacción del juntaletras, de las buenas, buenas... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias luizlegi, articulo muy interesante
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que haya sido un ancla, nadie fondea a una milla de la costa, se especula que un tiburón haya podido morder el cable
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A raiz de esto, la compañia telefonica plantea al gobierno balear el incluir una tasa de internet en el alquiler de fondeos. |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia dice que es en la zona de Es Cubells, a una distancia de 1600 metros y una profundidad de 20 m.
Esta claro que los periodistas (o juntaletras como bien dice luisglezi) son poco precisos Viendo la carta de la zona ![]() El cable de comunicaciones sale de Es Jondal (el cable que sale de Porroig va a la península), zona abarrotada siempre de grandes yates, por lo que ya me cuadra más la noticia. Esperemos que se solucione pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve allí hace poco y recuerdo que el IMRAY menciona explícitamente el cable y que hay que tener preacución.
Lo que sí te puedo decir seguro es que un tiburón no se carga un cable de esos por muchos dientes que tenga Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento, parece que se ha recuperado la conexión telefónica, pero Formentera va a estarse 3 días sin Internet...
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.diariodeibiza.es/formente...sl/627267.html
Según el diario de Ibiza en 48 h estaría solucionado, desde luego no sabemos hasta que punto dependemos de la tecnología hasta que pasa algo así. Espero que a los graciosos del yate se les caiga el pelo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=whitecast;1509312
Espero que a los graciosos del yate se les caiga el pelo[/QUOTE] ¿Ha sido intencionado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no porque entonces a la negligencia se uniría el dolo y pasaría a ser delito.¿ Se hará cargo la aseguradora de la indemnización (cientos de miles de euros) en caso de negligencia grave del patrón? he ahí la duda
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no habrá sido intencionado, pero si fondeas sobre un cable telefónico que está marcado en las cartas, si te lo cargas alguna responsabilidad tendrás.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya ves! una isla entera sin poder "navegar" ¡Eso sí que es estar "aislada"!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
KRANK (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as,
es mi primer mensaje en la taberna y todavia me estoy familiarizando con el uso de este foro, asi que pido disculpas de antemano por los errores que pueda cometer. Para empezar, quiero brindar unas buenas rondas de Hierbas Ibicencas (que estan muy ricas; y por aqui muchos piratules las preferimos al ron) a todos los cofrades de la taberna. Sobre el tema del cable, creo que cualquiera que haya navegado en Ibiza (y ya no los que vivimos aqui) sabemos que en porroig fondean yates de gran eslora, con patrones un tanto especiales que saben ceder "amablemente" a las exigencias de sus armadores, por lo que no es para nada estraño que ante un pequeño garreo o error de la electronica de a bordo enganchen un cable y se lo lleven puesto ... y aunque no conozco el grosor del cable, igual hasta una vez enganchado han tirado de el hasta soltarse. En fin, una pequeña desgracia que al final nos perjudica a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se querían 'enganchar' para tener internet gratis en el yate... Piratas informáticos!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no se arranca fácilmente... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una curiosidad para entendidos. En esas profundidades bajas, ¿no se aseguran los cables para evitar estas cosas? No sé, enterrándolos, o haciéndoles un sarcófago de hormigón, o con una pequeña escollera.
Solo el marcado en las cartas y las posibles sanciones a un patrón descuidado me parecen poca precaución para evitar trastornos a miles de personas. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
A esa distancia de 1650m ¿el cable se deja caer sobre el fondo y ya está? ¿o se entierra hasta mayor distancia?.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
whitecast (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Um "Yate de Luxo" decerto que está equipado com AIS, e sendo assim, facilmente se saberá todos os seus movimentos, por onde passou, e as horas a que passou.
Esperemos que o encontrem. Umas ![]() para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repetir quiere decir que podria pedirle el dinero que ha indemnizado a la cia telefonica.Lo que no pagaria nunca serian los daños directos a los usuarios. Espero haberte aclarado tus dudas. Ron aqui!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suka | ||
whitecast (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olhando para a carta e a acreditarmos na distância que o jornalista diz, 1600 metros ficam já fora da baía, e a profundidade vai já para 50 metros.
Não sei se é de acreditar que o que provocou a quebra do cabo foi um fundeio. Não pescam por aquela zona? Umas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Se acusa al armador de un barco en base a suposiciones: Las acusaciones en los juzgados. Este tipo de comentarios puede acarrear problemas legales al que los realiza y de paso a este foro como ya ha ocurrido en alguna ocasión...
Editado por Tabernero en 20-06-2013 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
.................................
Editado por Tabernero en 20-06-2013 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Se acusa al armador de un barco en base a suposiciones: Las acusaciones en los juzgados. Este tipo de comentarios puede acarrear problemas legales al que los realiza y de paso a este foro como ya ha ocurrido en alguna ocasión...
Editado por Tabernero en 20-06-2013 a las 22:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shaman | ||
jmos (02-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|