![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que para chartearlo tienes que pedir no se cuantos permisos, el seguro es más caro, las normativas de seguridad más estrictas... Si no te vas a dedicar a ello mejor ponlo en 7a, siempre puedes cambiarlo.
|
||||
|
||||
|
Tienes que pedir un permiso para chárter a tu CCAA, en algunas ni eso. En baleares ese trámite es bastante sencillo .En Balears conlleva el presentar certificado de navegabilidad, prueba de propiedad y alguna cosa más que me olvido y pagar la tasa. En Catalunya y bastantes otras creo que no hace falta el permiso autonómico y con la lista 6ª ya puedes trabajar.
El seguro es más caro pero no desorbitado, todo es buscar la compañía que nos ofrezca el mejor precio. Respecto alas normas de seguridad más estrictas , dependen de la zona de navegación y es igual que para lista 7ª. Lo único que cambia es que tienes que llevar un botiquín C en caso de tener tripulación profesional. |
|
|
||||
|
||||
|
Y pagar el impuesto y abanderar en Belgica? No se es como va el tema del chater con ese pabellon.
|
||||
|
||||
|
Para chartear solo bandera española (salvo Baleares)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues to abanderaria en Belgica y con el ahorro que tendras y ña no necesitaras chartear jajajaja
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te he enviado un mensaje privado. Efectivamente si pagas el impuesto de matriculación y lo pones en 6a puedes chartearlo y usarlo. Sólo tienes una Itb intermedia y que llevar un extintor más. Cuidado con ponerlo a nombre de la empresa y deducirte todo el IVA... En la web salanavegar.com puedes poner el barco para alquilarlo. Saludos, Salat ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas por descuidar el hilo.
Ya está todo dicho, realmente. Efectivamente, mi recomendación de 7ª es - SI NO LO VAS A CHARTEAR - o si vas a usar la sexta como tapadera de un uso particular. Si lo pones en 6ª con todo legal, uso privado permitido, seguro, ITB cada menos tiempo, extintor y botiquín adecuado.... Al final es la misma ruina de la 7ª, pero al menos puedes sacarle el jugo del charter. Hay algún hilo en la Taberna con sanciones por "camuflar" uso privado en lista 6ª. Por eso era. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, esta ronda va por mi cuenta ![]() ![]() ![]() poco a poco voy viendo la luz...porque es todo tan complicado es este pais?![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|