La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2013, 13:33
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Maiday en Valencia 16:20h. 12.06.2013

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Perdonar la tonteria, pero al leerlo he pensado ¿podria ser el mismo?¿grupo? el que hundió el catamarán y el NATO y he hecho el calculo de las posiciones y tiempo.

Tendria que haber recorrido unas 60 millas en 20 dias a 3 millas/dia unos 0.12 nudos de corriente.

Interesante teoria. Podría no ser un container sino un grupo de ellos? que puede hundir un velero de 40 pies o un cata de 50 a tal velocidad que en ambos casos acaben en la neumática? me parece rarisimo, hay coincidencias. ¿Se sabe algo mas?
Antiguo 19-06-2013, 14:10
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Está claro que es un container porque lo otro que podría ser son tróncos y me da que no...

Como lea esto el del Cuarto Milenio me veo a algún forero entrevistado...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 16:51
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

La zona de la triste desaparición del Nato parece demasiado profunda como para que se haga una investigación y comprobación de los daños en el casco que motivara una desaparición tan rápida aunque con los medios actuales si han sido capaces de bajar a profundidades como las que se encuentran los restos del titanic..vaya usted a saber,,
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:20
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Parece mucha pasta que gastar en estos tiempos de recortes...

Yo empezaría por saber algún detalle más de las declaraciones de los patrones y del estado de los barcos. Por lo que sabemos o intuimos hasta ahora:

Catamarán
- No parece que el catamarán chocara con nada, sino que un problema "propio" provocó una vía de agua (elucubración? escotilla?)
- El patrón del catamarán no dice nada de nada que sepamos (porqué?)
- El catamarán está amarrado a un puerto donde no me cabe duda de que se han hecho los correspondientes peritajes que con toda seguridad dan pistas de lo que pasó

Monocasco
- El patrón ha declarado que chocó con algo grande y que rozó con el casco hasta provocar una vía de agua en una aleta
- Me pregunto si vió algo más. En una situación así, si estás en la bañera ves claramente con qué has chocado (y si no, subes echando leches)
- El barco está en el fondo, pero vamos, que el accidente parece blanco y en botella

Igual los accidentes están conectados, pero parece la más remota de las posibilidades

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
La zona de la triste desaparición del Nato parece demasiado profunda como para que se haga una investigación y comprobación de los daños en el casco que motivara una desaparición tan rápida aunque con los medios actuales si han sido capaces de bajar a profundidades como las que se encuentran los restos del titanic..vaya usted a saber,,
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 20:22
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Pues a mi este tipo de insinuaciones no me gustan.....
Prefiero ponerme del lado del que ha sufrido y esta sufriendo una tragedia como es la perdida del barco, del hogar, inversión, sueños, ilusiones....
Poniendome en el lugar de estas personas no me gustaria haber sufrido algo asi y entrar en este sitio y leer comentarios de este tipo....

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
RMR2ENG (19-06-2013), Ventarrón (19-06-2013)
Antiguo 19-06-2013, 20:38
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pues tienes toda la razón. Ahora que lo releo veo que mi post anterior se puede interpretar como capcioso e insensible hacia el patrón (en realidad hacia los dos patrones)

Mis disculpas, no era mi intención insinuar ni acusarles de nada. Lo que quería decir (seguro que torpemente) es que como no hemos tenido la ocasión de oir algún detalle más sobre sus relatos no es posible sacar muchas más conclusiones sobre qué pudo golpear con sus barcos, y por tanto no tiene demasiado sentido aventurar hipótesis como que haya uno o varios contenedores "asesinos "

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Pues a mi este tipo de insinuaciones no me gustan.....
Prefiero ponerme del lado del que ha sufrido y esta sufriendo una tragedia como es la perdida del barco, del hogar, inversión, sueños, ilusiones....
Poniendome en el lugar de estas personas no me gustaria haber sufrido algo asi y entrar en este sitio y leer comentarios de este tipo....

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
iMystic (19-06-2013)
Antiguo 19-06-2013, 21:42
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El patrón del catamaran no tiene porque decir nada a una pandilla de cotillas como nosotros.
Siento mucho que se haya quedado sin barco, me pongo en su lugar, y estaría hecho polvo. Yo soy de los que prefieren hundirse con el barco.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 12:57
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
No creo que salga a cuenta mandar un ROV a esas profundidades para un siniestro de menos de 200.00€, aunque quien sabe...
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 16:53
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No creo que salga a cuenta mandar un ROV a esas profundidades para un siniestro de menos de 200.00€, aunque quien sabe...
Efectivamente no creo que salga a cuenta mandar un ROV.
Opino que si mis sueños deseos y fortuna se me fueran a pique como propietario o patrón me gustaría saber lo que ocasionó semejante desgracia, desconocemos si el objeto fue un container o un submarino, no se trata de juzgar ni de cotillear, el patrón no deja de ser la víctima del suceso (menos mal que iba sólo) con suerte salío ileso. Estamos hablando de la posibilidad de perder la vida. Por fortuna no sucedió de noche y el accidentado tuvo medios para contactar para el auxilio pero algunos cuando salimos a navegar no siempre llevamos encima auxiliar, balsa o vhf portátil..y a esa distancia de la costa si te hundes sin medios es muy probable que al día siguiente no te encuentren con vida. Si el vecino de arriba me dejara elegir prefiero perder la vida mañana en lugar de hoy. Hablamos de éste caso pero no os parece extraño la reciente desaparecieron del verlero con los tres tripulantes del velero francés Grain de Soleil en el Atlántico hasta hoy sin saber nada más?
http://graindesoleilmoussette.blogspot.fr/

Editado por ankaluze en 20-06-2013 a las 17:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
caribdis (21-06-2013), whitecast (21-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro