![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que cada uno asume el riesgo que quiere...
El sabado pasado me fui de Valencia a Cullera, bañito,comida, siesta y vuelta para Valencia...total 8 horitas.. Me fui yo solo porque me apetecia navegar... Al dia siguiente me dice un amigo "tu solo? estas loco...por cierto, compraté una bici buena y nos vamos juntos por la carretera y nos hacemos 100 o 150 km..." ![]() O sea que irse costeando a 15 millas es de locos pero ir en bici por una carretera con trafico es de deportistas... Lo dicho, cada uno asume el riesgo de sus aficiones... Yo siempre he pensado que cuando me alejaba de la costa con el windsurf estaba asumiendo algun que otro riesgo...lo aceptaba...pero si me matase esquiando me consideraria gilipollas...esta claro entre mar y montaña lo que mas me tira... Con respecto a lo que se comenta en el post, yo siempre tiraria antes la auxiliar que ya esta hinchada...la sensación de tirar la carísima y pesadísima balsa por la borda y ver que no se hincha de ninguna manera tiene que ser una pasada... Y con respecto a la documentacion yo si la cogeria...esta la "mereterica" tan necesitada que son capaces de multarte si vas en tu balsa a la deriva sin tu dni... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En invierno, dudo que aguantéis en el agua más de 2-3 horas (con ropa "normal" y un salvavidas) Desde luego si os quedáis quietos, ni una hora aguantáis. En verano es otra cosa. Pero verano es mitad de junio a mitad de septiembre. En mayo, según año el agua está aún fría para estar más de 2 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La hipotermia se produce porque el cuerpo no tiene suficientes reservas para mantener el calor corporal, al moverte gastas estas reservas en el movimiento a la vez que aumentas la velocidad con que el agua enfria tu cuerpo. Al adoptar la posicion fetal disminuyes la superficie de contacto con el agua. Esa recomendación creo que incluso esta en el temario del PER. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La balsa salvavidas es fundamental y como su nombre indica esta para salvarte la vida....pero hay un problema : una balsa zona A para 6 personas pesa 80 o 85 kilos,ahora con fuerte oleaje y mayor viento ( o en calma,me da igual),muevela hasta el borde....si puedes!!......una vez en el borde la vas a tirar al agua (con la rabiza atadada).....pues va a ser que no....porque primero hay que cortar los cables de la barandilla del barco,suponiendo que lleves la herramienta para hacerlo,ya que si no lo cortas,la balsa no cabe y no puede salir.....es decir que la balsa,incluidas las revisiones anuales,me temo que serviria para poco.
Conclusion : si en vez de una balsa homologada como nos exijen,pudieramos llevar una balsa que fuera facil de tirar al agua y sobre todo que no pese tanto.....pues iriamos mas tranquilos y mucho mas seguros......aunque en nombre de la seguridad nos obliguen a llevar una balsa que sabemos que es muy dificil de utilizar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos mezclando cosas. No es lo mismo un MOB que un abandono de barco en la balsa (o incluso en la neumática).
Está claro. Si estás en el agua, salvo en verano, te vas a quedar pajarito sin un traje de agua. Peor lo que discutíamos aquí es la conveniencia o no de llevar un traje seco en un abandono. En la balsa estás seco o puedes secarte. Tienes mantas térmicas. No estás ni siquiera a la intemperie Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente tiene poco sentido común para guardar la balsa. Me contaron el caso de gente que la lleva en el camarote de proa
![]() . Yo la llevaría preferentemente en popa (en un sitio fácilmente accesible) o bajo la botavara (pero asegurándome de que puedo largarla en cualquier situaciónPero de todas formas no entiendo el argumento. Te obligan a llevar una balsa en la que quepa la gente que puede llevar tu barco, cosa que parece de lo más normal. Y no es cierto que una balsa pese 80 kilos. Si miras por ejemplo este web verás que el peso de una balsa de 6 personas es exactamente la mitad (40 kilos) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo en un soporte de acero inox , con una cincha del mismo metal , en caso de emergencia , se quita el pasador de seguridad ( tipo extintor ) y se acciona la palanca , ploof la balsa en el agua en menos de 3 secundos y con solo una mano ( se puedes estar herido )
De de la zafa hydroestatica y esperar que se hu da el barco estando en el agua lo voe varias pegas : primero pasas frío y o te lleva la corriente y oleaje o estas lo bastante cerca como para darte golpes y enredarte ... , luego cuando se zafa la balsa , en medio de la jarcia que se hunde , es fácil que se quede atrapada o se desgarre ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de 6 es imposible que pese más de 50 kg
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
vertijean (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Además, la zafa hidrostática puede fallar, y no debemos confiar el hinchado de la balsa a ese artilugio que se ha inventado para poder liberar la balsa de manera automática si se va al fondo con el barco, pero nó como sistema primario de hinchado.El procedimiento es: atar la balsa al barco, tirar la balsa al agua, hincharla, mantenerla cerca del barco y cuando se esté seguro que éste se va a hundir sin remedio (y no antes), abandonarlo saltando sobre la balsa ya hinchada. Después, no olvidar cortar el cabo que la une al barco si no quieres hundirte con él. Por último, reza a tus dioses... Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 19-06-2013 a las 00:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
vertijean (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Salvamento recibió el mayday directamente desde la VHF portatil del siniestrado o fue algún RELAY de alguna otra embarcación cercana? Según leo, dio el aviso por la portatil (que emiten a 5 millas máx.). Supongo que sería algún RELAY porque parece que estaba a 30 millas de la costa (¿en el límite de las VHF fijas?)
Afortunadamente no hay víctimas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que es un container porque lo otro que podría ser son tróncos y me da que no...
Como lea esto el del Cuarto Milenio me veo a algún forero entrevistado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La zona de la triste desaparición del Nato parece demasiado profunda como para que se haga una investigación y comprobación de los daños en el casco que motivara una desaparición tan rápida aunque con los medios actuales si han sido capaces de bajar a profundidades como las que se encuentran los restos del titanic..vaya usted a saber,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece mucha pasta que gastar en estos tiempos de recortes...
Yo empezaría por saber algún detalle más de las declaraciones de los patrones y del estado de los barcos. Por lo que sabemos o intuimos hasta ahora: Catamarán - No parece que el catamarán chocara con nada, sino que un problema "propio" provocó una vía de agua (elucubración? escotilla?) - El patrón del catamarán no dice nada de nada que sepamos (porqué?) - El catamarán está amarrado a un puerto donde no me cabe duda de que se han hecho los correspondientes peritajes que con toda seguridad dan pistas de lo que pasó Monocasco - El patrón ha declarado que chocó con algo grande y que rozó con el casco hasta provocar una vía de agua en una aleta - Me pregunto si vió algo más. En una situación así, si estás en la bañera ves claramente con qué has chocado (y si no, subes echando leches) - El barco está en el fondo, pero vamos, que el accidente parece blanco y en botella Igual los accidentes están conectados, pero parece la más remota de las posibilidades Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi este tipo de insinuaciones no me gustan.....
![]() ![]() Prefiero ponerme del lado del que ha sufrido y esta sufriendo una tragedia como es la perdida del barco, del hogar, inversión, sueños, ilusiones.... Poniendome en el lugar de estas personas no me gustaria haber sufrido algo asi y entrar en este sitio y leer comentarios de este tipo.... Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tienes toda la razón. Ahora que lo releo veo que mi post anterior se puede interpretar como capcioso e insensible hacia el patrón (en realidad hacia los dos patrones)
![]() Mis disculpas, no era mi intención insinuar ni acusarles de nada. Lo que quería decir (seguro que torpemente) es que como no hemos tenido la ocasión de oir algún detalle más sobre sus relatos no es posible sacar muchas más conclusiones sobre qué pudo golpear con sus barcos, y por tanto no tiene demasiado sentido aventurar hipótesis como que haya uno o varios contenedores "asesinos " Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
iMystic (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El patrón del catamaran no tiene porque decir nada a una pandilla de cotillas como nosotros.
Siento mucho que se haya quedado sin barco, me pongo en su lugar, y estaría hecho polvo. Yo soy de los que prefieren hundirse con el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estaba para escribir lo mismo que iMystic pero me he echado atras.
Aqui en la taberna si naufragas, aparte de te quedares echo polvo aún corres el riesgo que insinuen que eres un estafador. Solo espero que esto nunca me suceda a mi.
|
||||
|
||||
|
Nunca olvidar una herramienta básica en todo caso:
Un buen cuchillo al cinto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos barcos de recreo de gran tamaño se van a apique con 60 millas de distancia (iba a poner con solo 60 mn de distancia pero me parecía muy relativo) en pocos días... es raro, anormal y en mi modesta opinión preocupante e investigable. Mis condolencias para ambos armadores, creo que es de las peores cosas que te pueden pasar, susto, riesgo de tu vida y al final pérdidas materiales (y gracias a Dios que solo eso) y les queda luchar con las aseguradoras y toda la parafernalia que tienene que ser documentar un naufragio.
Vuelvo a la pregunta que me formulaba unos post mas atrás, ¿con que puede chocar un barco de recreo de eslora respetable para hundirse en tan poco espacio de tiempo? ![]() ![]() a los que estén navegando por la zona ... please, tener mil ojos, no sea que alguno de los hermanos de la roña haya perdido unos cuantos container sin darse cuenta todavía (ya se darán cuenta cuando estén en Singapur y les falten) . Algún día les harán a los contenedores unos buenos agujeros por si caen al agua que al menos se hundan. Y si no es uno o varios containers ¿que leñes puede ser? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||