La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2013, 11:16
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Resultados cartas per murcia junio

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Veras Drago yo no cuestiones tu resolución, que para mi es correcta, solamente pretendo que se confundan pasar a x millas de un punto a pasar a x millas del un N/v, S/v etc.....

En el caso que nos ocupa, la interpretación de al estar a 6 millas y no al estar a 6 millas del Nv es algo compleja de ver ya que tienes que tangentear el rumbo y en esta ocasión tienes que afinar mucho para ver con claridad que existen dos puntos de cortes.

En mi opinión, si de verdad pretendían ver si el aspirante sabia situarse en función a la distancia, mejor hubieran variado ese Rv para que la secante fuera mas clarividente y no tan confusa.

Saludos

Guillermo
Estoy de acuerdo contigo, este tipo de planteamiento resulta algo confuso de interpretar en un examen y no es la mejor forma para constatar si el aspirante maneja bien los conocimientos básicos.
Debe ser una marca de la casa, ya habrás visto lo que ha sucedido con el examen de Cálculos de CY.

Saludos cordiales.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro