![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy pronto me vine,la mar era un valle de lagrimas.
(nadie pesco) Mañana es otro dia y yo tengo salud,amor,.....y un barco ![]() ![]() Abrazote camarada y por supuesto.... ![]()
|
||||
|
||||
|
esto es lo que tiene la mar : un día de alegría
y un montón de decepciones ![]() Pero cómo buen profesional que eres tú insistirás para conseguir estos días de alegrías ![]() Ahora os viene buen tiempo , espero que también te mejoren las capturas , ya nos iras relatando , pero sobre todo : cuidate y no arriesgues mas de la cuenta ![]() Un abrazote y : ![]()
Nochero (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo una división muy facil.
Se habla de LA mar desde el agua , como en el caso de los navegantes o de los poetas. Se habla de EL mar desde tierra. En ingeniería Portuaria por ejemplo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Entre marinos y marineros siempre decimos la mar. Empleamos (más), por tanto, el femenino. Como es sabido, la palabra mar puede ser femenino, masculino o ambiguo. Femenino: la mar/anda a la mar/ hoy hay mucha mar/alta mar/ancha mar/mar cerrada/mar arbolada/mar gruesa/mar montañosa/mar enorme/mar rizada/mar tendida/mar agitada/mar en bonanza/mar larga/mar sorda/mar territorial/la mar de cosas/hacerse a la mar/hablar de la mar/estar en la mar (embarcado, navegando)/almirante de la mar océana/almirante de la mar/horizonte de la mar/embarca mucha mar/etc. Masculino: ribera del mar/arar en el mar/el mar/el mar territorial/el Mar del Norte (u otro)/hecha un mar de lágrimas/etc. Ambiguo: mar territorial/mar de fondo/mar de leva/mar en calma/mar de viento/mar de fondo/mar de batalla/etc. ¡Buena mar! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|