![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes concretar como funciona? requiere mucha instalacion? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto funciona como el de los camiones y ciertos coches para el precalentameinto. Es decir sin encender el motor del vehículo. Su funcionamiento es el siguiente : mediante un quemador, quema gasoil y puede o bien calentar agua o bien calentar el aire. El consumo es minimo, y el mas recomendable es el que calienta el aire. La instalación necesita toma de gasoil, salida de gases, y el resto te lo montas como quieras, o bien una salida de aire caliente solo, o bien varias distribuidas como tu quieras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto funciona como el de los camiones y ciertos coches para el precalentameinto. Es decir sin encender el motor del vehículo. Su funcionamiento es el siguiente : mediante un quemador, quema gasoil y puede o bien calentar agua o bien calentar el aire. El consumo es minimo, y el mas recomendable es el que calienta el aire. La instalación necesita toma de gasoil, salida de gases, y el resto te lo montas como quieras, o bien una salida de aire caliente solo, o bien varias distribuidas como tu quieras. Puede funcionar con medidor de temperatura y arranque, bien con mando a distancia, bien con programador.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capita, yo tambien la quiero poner en mi Dufour, te la aconsejo porque es inprescindible si navegas y pasas la noche por ahí en invierno, ademmas del calor, te quita la humedad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, alguien ha utilizado las estufas de parafina o de queroseno?, son de pequeño tamaño y de buen precio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y esta de gasoil que no gasta electricidad ¿que os parece?
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en puerto utilizo estos calentadores-ventiladores de aire, son baratos, sobre 20 €, segun modelo y si pasamos la noche, con un programador puesto para cada 2 horas.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días Caballeros,
![]() yo he comprado hace un par de semanas un radiador eléctrico cerámico muy muy pequeño en el corte inglés de 1000/1500W. Da una caña tremenda y la ventaja es que además de calentar secan un poco el ambiente. La desventaja obviamente es que en navegación no puede usarse. El alternador de 220 que llevo es de un máximo de 140W. No sé si en España, al menos en las latitudes de mediterraneo sur/andalucía, merece la pena un sistema serio de calefacción por gasoil (cosa que no dudo que me gustaría tener, por supuesto) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues utilizo un braun, ventilador -calefactor, de aire, en puerto, sobre 20 € segun marca y modelo, y si pasamos la noche un programador ( 2 por 3€ en Alcampo ) para cada dos horas, y tan ricamente.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas de cafelitos con carajillo
Perdonar mi ignorancia pero si le pides al astillero que te instale el aire acondicionado, dicho sistema ¿no lleva bomba de calor que sirve de calefacción? Un sorvito de carajillete ¿Es necesario detector de humos? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|