![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
Oche (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, ya se que no recuperare el dinero que invierta pero si tengo un barquito es para tenerlo en condiciones en tanto mi presupuesto me lo permita, lo acabo de comprar por lo que espero tenerlo algunos años de ahi la cuestion esta de buscar algo que sirva pero que no me cueste mucho.
En cuanto a lo que le has dicho al cofrade quiron de no tensar el estay eso mismo tambien me lo dijo Paloma de velas petrel por eso estoy buscando el back que mejor se adapte a mi presupuesto( escaso). Dunic estoy quito y paro me tienes en ascuas a ver si puedes y pones esa fotoSal Paradise ya lo habia visto pero he encontrado unas poleas para cable del Platu 25 que salen a 17€ cada una que son 34€ frente a 70€ que vale el tensor. tomaros unas cervecitas frequitas que se la backestay currando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea es esta :
Cita:
|
||||
|
||||
|
He aqui otro sistema parecido y un poco mejor de precio ademas incorpora otra polea en la parte inferior, por lo que tambien te la ahorras.
http://www.pyacht.com/johnson-backstay-adjusters.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Afloja altos y bajos obenques asi como el estay, dale al palo una caída popel que acepte por gravedad.(Tal vez ayudando con, tirando de, la driza de la mayor.) Asi mejorará la tensión en el estay, que tal como dices se me antoja demasiada. Ahora tensa moderadamente el back llevandolo a la tensión pre- definitiva. Tensa los bajos obenques,tensa el estay y termina de tensar los backstays.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Oche (06-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|