La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2013, 21:54
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Pues con todo lo que ha dado de si el hilo, me ha surgido una duda, por curiosidad.

La patrullera de la Guardia Civil y la de Aduanas, aparentemente realizan el mismo trabajo. En mi caso en el mismo pedazito de costa. Es asi?

Ahora que se habla tanto de suprimir competencias duplicadas...

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 22:10
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Con el mismo argumento debería pedirse la integración de GC,aduanas, inspectores de capitanía, Policías Portuarias, Guardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo, etc...hacer un cuerpo único al estilo de la coast guard americana con amplias atribuciones. No es mala idea.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 22:11
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Hay de todo..... como en botica. Me han abordado de dia y de noche, sin luces y de repente dos tipos a bordo, " mantenga rumbo y velocidad ". Papeles, procedencia, destino " vamos a inspeccionar por dentro ", despierte al resto de la tripulación DNI . Hasta si el depósito de gas.oil de 50 l. llevaba combustible subvencionado. Velero de regatas de 31 piés. Acta ,y me en tregan copia. Pa mi que buscaban algo ..... ja ja . Pues va ser que no.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 22:18
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Pues con todo lo que ha dado de si el hilo, me ha surgido una duda, por curiosidad.

La patrullera de la Guardia Civil y la de Aduanas, aparentemente realizan el mismo trabajo. En mi caso en el mismo pedazito de costa. Es asi?

Tonitutusaus
La patrullera de Aduanas depende directamente de la Agencia Tributaria y no es el caso que paren un barco para comprobarle el material nautico. Si que paran a los barcos de lista 6ª por lo del control de papeleo y comprobar que toda la documentacion este de acuerdo a la actividad del barco, titulacion del patron y demas. Tambien para prevenir el contrabando y drogas. De hecho los archivos de la Agencia Tributaria no son los mismos de la G.C.. Al menos esto me lo comento uno de los responsables de la A.T. de Barcelona .Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 22:57
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues hoy, cuando estaba arranchando el barco después de amarrar, me ha amarrado al lado una neumática de la Guardia Urbana de Barcelona.

¿Qué hacen éstos en el mar, y qué competencias tienen?

(A ver si un día veo un barco parecido a un arrastrero, pero pintado de azul y blanco y con un gran cartel que pone "Grua Municipal"... )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Juanitu (07-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 01:08
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

(A ver si un día veo un barco parecido a un arrastrero, pero pintado de azul y blanco y con un gran cartel que pone "Grua Municipal"... )
¿No estabamos todos de acuerdo en lo de no dar i-de-i-tas...?

Ronda para la parroquia incombustible!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
J.R. (05-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 09:19
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues hoy, cuando estaba arranchando el barco después de amarrar, me ha amarrado al lado una neumática de la Guardia Urbana de Barcelona.

¿Qué hacen éstos en el mar, y qué competencias tienen?

Llevo dos años viéndolos por el olímpico y todavía no se que función tienen, diría que en teoría controlan las boyas de 200m, para que sirven
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
J.R. (05-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 12:55
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me abordo Aduanas de madrugada.

Así es la urbana tiene las competencias de los 200 metros, también he visto a los mosssos alguna vez con una semirrigida negra grande (Foto), no hace mucho nos cruzamos y saludaron a unas 2 millas de la costa.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
galinbo (05-07-2013), J.R. (05-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 13:10
David. David. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Hola a todos. paso a relatar la aventurilla de este fin de semana pasado.

Salimos la tripu completa (almiranta y dos grumetillas) de Premia a las 19:00 del viernes rumbo sur. Antes del forum se fueron las tres a dormir. Estupendo,me quedo solo,se levanta Garbinet, izo, ciño...paso la bocana norte de Barcelona. Se acaba el viento, arrio, sigo a motor, paso la enorme bocana sur, doblo el faro del Besos. Sigo a motor, piloto automatico, a media milla de las playas del Prat, oigo los aviones, me entra modorra...

De repente un fogonazo de luz por popa, me apunta directamente, ruido de motor potente, cruzan mi estela, se situan a 4-5 esloras a mi estribor. Pasean el cañon de luz repetidamente por la borda, de proa a popa y de vuelta. Se centran en proa en donde esta la matricula del velero. Se ve mucha gente a bordo, apagan el foco, se alejan...

Giran de nuevo, me cortan proa, dan dos vueltas alrededor mio, otra vez el foco.
Me empiezo a mosquear, veo que son los de Aduanas. Me pongo de pie, les miro con insistecia tranquila, se acercan.

Un agente me grita: "Pase al canal, 16...no al 18". Yo llevaba el tambucho cerrado porque la noche era fria y la familia iba roncando. Me voy para dentro, selecciono el 18, les contacto....silencio...otra vez, "me copiais o que?".

Se acercan de nuevo, otra vez la voz "Puerto base?"..."Premia"..."Destino?"..."que se yo....Vilanova"...."Vale, buenas noches"...gas a fondo y desaparicion en lal negra noche.

Las grumetillas ni se enteraron, la almiranta si y salio a hechar un vistazo. La verdad es que me senti tranquilo, algo inquieto por si me pedian documentacion en medio del mar, en noche cerrada, con la cabina patas arriba (las grumetillas, ya se sabe).

Mis preguntas a los parroquianos:

Se aburrian y me vieron pasar?
Me detectaron cruzando la bocana a hora intempestiva y quisieron investigar?
Sus atribuciones incluyen el pedirme de donde vengo, a donde voy, etc?

No es que me queje, ya me esta bien que haya vigilancia y autoridad competente, etc. Es por simple curisidad.

Tonitutusaus
Algo parecido me paso en el puerto del abra-getxo, amigo. Dando una vuelta con mis amigos volvimos a puerto por la noche y nos seguía adunas. Nos alcanzo por estribor. Aminorábamos para que nos alcanzasen y aminoraban, aceleraba y ellos así lo hacían. Al final pare y salieron dos tipos de la cabina. El foco de luz también barría nuestro barco.
Me parece que lo que les interesa es ver la matrícula. Al ser española se quedan tranquilos. Lo raro es que estábamos fondeados y cuando vi el de aduanas a lo lejos (no sabía que era aduanas, no se distinguía bien) levamos anclas y nos marchamos

Saludos y unas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 13:25
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Así es la urbana tiene las competencias de los 200 metros
Pero para que les sirve esta competencia? porque para controlar bañistas y demas, ya esta la cruz roja, no?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 13:40
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:

Tonitutusaus
... pues no, Toni, no hacen el mismo trabajo. Que en qué se diferencian?. Bueno, ellos saben muy bien qué tienen que hacer y hasta dónde llegar. Lo demás, al pueblo llano no le interesa, ni le arregla la vida.
Yo en mi trabajo sé lo que tengo que hacer. Puedo dar una explicación vaga y general de lo que voy a hacer, pero ya!.
Hagamos todos nuestro trabajo. Hagámoslo bien. Y no hagamos perder el tiempo pidiendo explicaciones, cuando no solucionan nada... y hacen perder mucho tiempo.
Últimamente, parece que todos tenemos todos los derechos... y muy poquitas obligaciones!.

Ea!, y que entren a tomarse una copa, después del servicio, los de la GC y los de Aduanas... (si supiéramos los resultados que dan su trabajo, les estaríamos más agradecidos).
Rey (06-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 13:43
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Pero para que les sirve esta competencia? porque para controlar bañistas y demas, ya esta la cruz roja, no?
Si por lo visto la cruz roja para controlar y la urbana para sancionar, escuche que los lateros se metían en el agua cuando los pillaban en la orilla, imagino que también para los que se bañan con bandera roja etc etc

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
galinbo (06-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 14:06
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues también nos toco la noche del 3-4 ,,,,,la primera vez en 23 años (algo esta cambiando) .
A 3 Nm. de Cartagena hacia Palos;a las 2 de madrugada y con bastantes pesqueros alrededor,,,,,,,viene uno recto (esta en el radar)y cabalito: vueltas ,foco y al final nos abordan dos jóvenes y agiles guardias a pesar del magón y sin viento.
Revisión de camarotes,DNI ,papeles,cv del motor y seguro, y ya está 15 min,se marchan y otra vez como gatos suben a su barco después de abarloarse.
No me gusta la noche,,,,pero era una ventana desde Almeria,hoy se monta levante duro ,habia que aprovechar hacer 240Nm.

:
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 15:13
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
... pues no, Toni, no hacen el mismo trabajo. Que en qué se diferencian?. Bueno, ellos saben muy bien qué tienen que hacer y hasta dónde llegar. Lo demás, al pueblo llano no le interesa, ni le arregla la vida.
Yo en mi trabajo sé lo que tengo que hacer. Puedo dar una explicación vaga y general de lo que voy a hacer, pero ya!.
Hagamos todos nuestro trabajo. Hagámoslo bien. Y no hagamos perder el tiempo pidiendo explicaciones, cuando no solucionan nada... y hacen perder mucho tiempo.
Últimamente, parece que todos tenemos todos los derechos... y muy poquitas obligaciones!.

Ea!, y que entren a tomarse una copa, después del servicio, los de la GC y los de Aduanas... (si supiéramos los resultados que dan su trabajo, les estaríamos más agradecidos).
Yo no tengo problemas en explicar mi trabajo con pelos y señales, y creo que deberíamos poder conocer lo que hacen las autoridades que pagamos entre todos. Solo faltaría que hubiesen secretismos. Y si eso no se puede preguntar en un foro, entonces donde?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
boot strap bill (06-07-2013), vertijean (06-07-2013)
Antiguo 05-07-2013, 16:24
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me abordo Aduanas de madrugada.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Usted perdone pero no estoy de acuerdo, esto no va de si son buenos tíos o malos, algunos no queremos estar siempre vigilados, no me justifique usted diciendo "si no se tiene nada que esconder" porque ese si es un argumento viciado que usaban las dictaduras para justificar el control a sus pueblos....... Aquí podríamos entrar en el debate de estos días en US sobre si esta justificado el espionaje hacia sus ciudadanos.... Para mi no esta justificado de ninguna de las maneras aunque no se tenga nada que esconder.

Esto me recuerda a ciertas épocas donde a la GC le da por hacer las practicas pidiendo los papeles en los pantalan si te ven en el barco, aunque solo estés de brico o comiendo una paella en la bañera, yo ya hace tiempo que me plante, si me piden los papeles en esas circunstancias les digo que el barco es de mi cuñado que esta en Honolulu de vacaciones que vuelvan otro día porque yo no se donde tiene la documentación, ni las bengalas..........
Yo tengo otro trukillo para la misma situación, la verdad que nunca me ha pasado y espero que no me haga falta, yo le dirías que estoy vaciando el barco por que lo tengo vendido y la documentación esta en la gestora y si quereis os puedo invitar a un café amargo.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 16:26
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

por si alguien quiere ampliar sus conocimientos sobre funciones etc las unidades del Servicio de Vigilancia Aduanera...
http://noticiassva.blogspot.com.es/p...a-del-sva.html
y un artículo de A. Perez Reverte sobre SVA en un diario...
http://cultura.elpais.com/cultura/20...16_850215.html
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 19:24
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes

La primera vez y, despues de un largo viaje desde La Gomera, entrando casi por la Barra de Huelva y sin el más mínimo atisbo de nada, me ilumina de golpe un foco enorme en toda la cara. Me tapo un poco y reconozco, con dificultad, la lancha grande de la GC. Les pido por favor, que bajen el foco y lo hacen y, me pregunta de dónde vengo y adonde voy, con lo que, apagan el foco y desaparecen en segundos.
La segunda y, dentro de la Ria de Punta Umbría, me adelanta la zodiac de Aduanas, se arrepienten y dan la vuelta poniéndose al costado. Me preguntan si pueden subir, les digo que sí y, me piden los papeles.
Me dicen que baje, por favor, para darles los papeles y les digo que, imposible, porque no puedo soltar la caña y, ellos mismos sacan la carpeta de la mesa de cartas (con mi permiso). Me hacen el parte y todo correcto.
En éstas uno de los agentes me dice ¡¡yó te conozco a tí¡¡ ¿a mí? ¿de qué? Dice, ¡¡yo he hablado contigo por teléfono porque te quise cambiar mi barco por el tuyo¡¡¡ ¡¡joder, que pequeño es el mundo¡¡ le dije. Bueno, un ¡¡hasta luego¡¡ y se embarcan en su zodiac y se largan. ¡¡¡Que siempre sean tan amables, por favor¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 19:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Solo para precisar,

Aquí se ha dicho que hay cosas que ni se deben investigar y se pusieron como ejemplo los Correos o conversaciones privadas. Que yo sepa eso no es comparable a patrullar o poner una cámara en la vía publica. Creo que violar la correspondencia es un delito y que solo se puede controlar un correo o un teléfono por orden del juez,

Lo de que cuenten lo que hacen, me parece a mi que mas o menos lo hace. En función de resultados claro. Periódicamente leo en los periódicos volumen de aprensiones y detenciones. ( aunque sinceramente me quedo con la duda de si detienen mas porque son mas eficientes o simplemente hay mas delincuencia)
Lo que si critico es el solapamiento de funciones, pero eso es un problema de Pais. Aquí todo el Mundi quiere tener su chiringito ( parroquia, pedania concejo comarca, provincia, comunidad autónoma, estado etc, ya sabéis .

Recuerdo cuando el servicio de salvamento marítimo se peleaba con Cruz Roja por un cadáver o cuando un día vi entrar un costero que había encallado en Sisargas escoltado por . conselleria de Pesca, Guardia Civil, Conselleria de Pesaca, Marina Mercanre y Cruz Roja,,.., parecía una procesión,

Aquí cada uno a lo suyo, Sva no puede hacer salvamento y si ven un naufragio desde un avión de reconocimiento no llevan ni un balsa para tiraría - no es de su competencia -

La gendarmería francesa es una y hace de todo,

Aduanas, policía, salvamento, vigilancia de contaminación, incluso seguimiento de cetáceos en colaboración con universidades ( eso si, los datos se publican con retraso para que los cacos no puedan prever sus rutas,
Aquí el seguimiento de cetáceos lo hacen asociaciones, dado que ya no son especies comerciales. Los estudios Ballena uno y el ballena dos, de remontan a los años ochenta ( casualmente se dejaron de hacer cuando empezó la moratoria )

Creo que esta múltiple presencia de cuerpos es un despilfarro de recursos y que ademas restan eficiencia y coordinación. Lo que no se es si las inspecciones aleatorias, son efectivas o se hacen como practica o para tener presencia.

A mi me ha pasado que he llegado a Galicia desde el Caribe varias veces y nadie se ha fijado en mi, podía traer de todo. Sin embargo otros que pasarían totalmente desapercibidos, curiosamente los estaban esperando.

Es evidente que los tienen fichados con mucha antelación y por eso dudo de la efectividad de este tipo de intervención, aunque bien venida sea, si acaban con esa " peste" que acaba con muchas familias y con la estructura socioeconómica de muchas comarcas.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 19:40
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Pues yo solo he tenido dos encuentros con la GC y para nada desagradables.
1º en el Piedras una moto de agua estuvo molestando un buen rato a nuestro lado,incluso echando agua en nuestra bañera aprovechando el deslizamiento sobre la lámina de agua de su artefacto.Sin inmutarme un pelo y delante de los impresentables de la moto ,por la radio les avise (dí mi posición en el 16 y relaté los hechos)y en 10 m´estaban sancionando a los capullos de turno de la motito.Que por cierto los tuvieron que empurar bien porque ví como se escondían entre vegetación de una de las riberas del piedra .
2º Viniendo de Ayamonte se me acercaron a preguntarme si el auxiliar que llevaba en el espejo de popa era mío.Les dije que si y que no tenía inconveniente en mostrarles documentos. Me dijeron que no hacía falta y se marcharon.

Así que : ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 19:58
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Em Portugal( bem ou mal) no mar, salvamento marítimo e praias manda a Marinha de Guerra( só uma entidade) e há a Brigada Fiscal que só controla aspectos de Alfandega e Fiscais. Tanto te pode identificar e pedir documentos uma fragata, um submarino ou uma semi-rigida))) todos dependem do mesmo e se pedires socorro é a Marinha que responde e comanda os CCRM.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 20:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Em Portugal( bem ou mal) no mar, salvamento marítimo e praias manda a Marinha de Guerra( só uma entidade) e há a Brigada Fiscal que só controla aspectos de Alfandega e Fiscais. Tanto te pode identificar e pedir documentos uma fragata, um submarino ou uma semi-rigida))) todos dependem do mesmo e se pedires socorro é a Marinha que responde e comanda os CCRM.
Pues antes aquí era igual, pero poco a poco se fue quitando de en medio a la armada y las comandancias de marina y aparecieron como hongos organismos de todo tipo. A partir de ahí, solo he visto operativa a la armada en los desfiles y en misiones extranjeras y yo creo que bien les podría servir la vigilancia de fronteras para entrenarse y amortizar el equipamiento.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2013, 00:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

sin olvidar rescate en alta montaña y en las playas , , allá la cruz roja es una simple asociación sin ningún papel oficial .
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Solo para precisar,

Aquí se ha dicho que hay cosas que ni se deben investigar y se pusieron como ejemplo los Correos o conversaciones privadas. Que yo sepa eso no es comparable a patrullar o poner una cámara en la vía publica. Creo que violar la correspondencia es un delito y que solo se puede controlar un correo o un teléfono por orden del juez,

Lo de que cuenten lo que hacen, me parece a mi que mas o menos lo hace. En función de resultados claro. Periódicamente leo en los periódicos volumen de aprensiones y detenciones. ( aunque sinceramente me quedo con la duda de si detienen mas porque son mas eficientes o simplemente hay mas delincuencia)
Lo que si critico es el solapamiento de funciones, pero eso es un problema de Pais. Aquí todo el Mundi quiere tener su chiringito ( parroquia, pedania concejo comarca, provincia, comunidad autónoma, estado etc, ya sabéis .

Recuerdo cuando el servicio de salvamento marítimo se peleaba con Cruz Roja por un cadáver o cuando un día vi entrar un costero que había encallado en Sisargas escoltado por . conselleria de Pesca, Guardia Civil, Conselleria de Pesaca, Marina Mercanre y Cruz Roja,,.., parecía una procesión,

Aquí cada uno a lo suyo, Sva no puede hacer salvamento y si ven un naufragio desde un avión de reconocimiento no llevan ni un balsa para tiraría - no es de su competencia -

La gendarmería francesa es una y hace de todo,

Aduanas, policía, salvamento, vigilancia de contaminación, incluso seguimiento de cetáceos en colaboración con universidades ( eso si, los datos se publican con retraso para que los cacos no puedan prever sus rutas,
Aquí el seguimiento de cetáceos lo hacen asociaciones, dado que ya no son especies comerciales. Los estudios Ballena uno y el ballena dos, de remontan a los años ochenta ( casualmente se dejaron de hacer cuando empezó la moratoria )

Creo que esta múltiple presencia de cuerpos es un despilfarro de recursos y que ademas restan eficiencia y coordinación. Lo que no se es si las inspecciones aleatorias, son efectivas o se hacen como practica o para tener presencia.

A mi me ha pasado que he llegado a Galicia desde el Caribe varias veces y nadie se ha fijado en mi, podía traer de todo. Sin embargo otros que pasarían totalmente desapercibidos, curiosamente los estaban esperando.

Es evidente que los tienen fichados con mucha antelación y por eso dudo de la efectividad de este tipo de intervención, aunque bien venida sea, si acaban con esa " peste" que acaba con muchas familias y con la estructura socioeconómica de muchas comarcas.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 01:25
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Ultimamente se difundio la noticia de que los traficantes de droga ya no utilizaban las semirrigidas con tres o cuatro "cabezones de 200 cv" ahora utilizan yates y veleros de apariencia mas inocente..........
A mi tambien me pararon hace pocos dias y lo unico que les interesó fue mi DNI y saber mi puerto base y matricula,supongo que van descartando a los menos sospechosos...........ningun problema.
referente a otras opiniones de este hilo,cada uno tiene la suya,yo prefiero la SEGURIDAD a la INTIMIDAD, hay que escoger que prefieres,si hubiera camaras por todas las calles,los pricipales perjudicados serian los delincuentes no?
Yo haria exactamente lo mismo con camaras o sin ellas......
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 02:17
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Me abordo Aduanas de madrugada.

Totalmente en desacuerdo. No hay que elegir entre seguridad o intimidad, eso es una falacia.
Es cierto que a veces uno tiene que elegir entre dos opciones antagónicas, como "refrigeración" o "calefacción". Pero eso no se puede extender a cualquier cosa, y mucho menos a la política. Es falso que haya que elegir entre servicios públicos o eficiencia, por ejemplo, es falso que haya que elegir entre corrupción o privatización, y es falso que haya que elegir entre libertad o seguridad. La obligación de los funcionarios es proteger la seguridad Y la libertad de los ciudadanos, y su integridad, y su dignidad. Puede que sea mas fácil resolver la cuestión de la seguridad abusando del resto de derechos, pero no es aceptable. El fin no justifica los medios.
Y la prueba es que muchos aseguran haber tenido encuentros correctos con los funcionarios de seguridad, de trato correcto, por lo que no se pueden justificar las actuaciones abusivas.

Salud
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a astrobola este mensaje:
astrolabio68 (07-07-2013), eilnet (08-07-2013), J.R. (07-07-2013), rash (07-07-2013), Taranus (07-07-2013), vertijean (07-07-2013), Xavier Vila (07-07-2013)
Antiguo 07-07-2013, 11:02
Hermano de la costa

Ulises el argumento totalmente respetable pero con el que no estoy de acuerdo me recuerda al poema de Martin Niemöller, que viene a decir que tal vez ahora harás lo mismo, pero si perdemos nuestra libertad tal vez llegara un día que ya no podrás hacer lo mismo, ya no quedara nadie para protestar........

Editado por Xavier Vila en 07-07-2013 a las 19:41.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro