La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2013, 22:42
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Me abordo Aduanas de madrugada.

Hola a todos. paso a relatar la aventurilla de este fin de semana pasado.

Salimos la tripu completa (almiranta y dos grumetillas) de Premia a las 19:00 del viernes rumbo sur. Antes del forum se fueron las tres a dormir. Estupendo,me quedo solo,se levanta Garbinet, izo, ciño...paso la bocana norte de Barcelona. Se acaba el viento, arrio, sigo a motor, paso la enorme bocana sur, doblo el faro del Besos. Sigo a motor, piloto automatico, a media milla de las playas del Prat, oigo los aviones, me entra modorra...

De repente un fogonazo de luz por popa, me apunta directamente, ruido de motor potente, cruzan mi estela, se situan a 4-5 esloras a mi estribor. Pasean el cañon de luz repetidamente por la borda, de proa a popa y de vuelta. Se centran en proa en donde esta la matricula del velero. Se ve mucha gente a bordo, apagan el foco, se alejan...

Giran de nuevo, me cortan proa, dan dos vueltas alrededor mio, otra vez el foco.
Me empiezo a mosquear, veo que son los de Aduanas. Me pongo de pie, les miro con insistecia tranquila, se acercan.

Un agente me grita: "Pase al canal, 16...no al 18". Yo llevaba el tambucho cerrado porque la noche era fria y la familia iba roncando. Me voy para dentro, selecciono el 18, les contacto....silencio...otra vez, "me copiais o que?".

Se acercan de nuevo, otra vez la voz "Puerto base?"..."Premia"..."Destino?"..."que se yo....Vilanova"...."Vale, buenas noches"...gas a fondo y desaparicion en lal negra noche.

Las grumetillas ni se enteraron, la almiranta si y salio a hechar un vistazo. La verdad es que me senti tranquilo, algo inquieto por si me pedian documentacion en medio del mar, en noche cerrada, con la cabina patas arriba (las grumetillas, ya se sabe).

Mis preguntas a los parroquianos:

Se aburrian y me vieron pasar?
Me detectaron cruzando la bocana a hora intempestiva y quisieron investigar?
Sus atribuciones incluyen el pedirme de donde vengo, a donde voy, etc?

No es que me queje, ya me esta bien que haya vigilancia y autoridad competente, etc. Es por simple curisidad.

Tonitutusaus
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro