La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2013, 12:35
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: poleas para backestay.

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
para todos a ver como me explico necesito hacerme un tensor para el backestay de mi velero de 28 pies ahora mismo no tiene, el sistema de back que tiene es un cable desde el mastil y luego abren dos cable hasta popa lo que se suele decir pata de gallo creo.
para poner el sistema que quiero necesito dos poleas para cable, esta las queria que se pudieran abri por arriba para no tener que quitar los cables del back para meter la polea dentro luego una para cabo que esa la tengo y luego me haria falta un violin y un violin con mordaza, es en estas dos donde tengo la duda en la tienda del navegante he encontrado unas bien de precio pero no se si son fuertes.
os dejo croquis que he echo para que sepais como va el tensor del back, por cierto del croquis mejor no hablar pues lo hice con el paints y como que no quedo muy bien pero creo que se entiende

Adjuntos 44218

gracias de antemano
Yo tenía los mismos problemas con las poleas par cable .
La so lución más fácil, que funciona y por 4 duros fue mantener el aparejillo tensor de cabo, sustituir la pata de gallo de cable por un trozo de Spectra -5 €- y una polea -8€- arraigada a la parte superior del back. Eliminamos por tanto los 2 tramos inferiores de la pata de galo y los dos tensores de cubierta. El tensor de cabo que ya tiene va arigado a cubierta, donde tenias una pata de gallo y el otro extremo del tensor a una gaza del Spectra, cuando cobras cabo el Spectra corre por la polea del back y ya tienes una juste mucho mejor, más recorrido y sin enganches.

Mañana intento colgar fotos, ........ si sé

Saludo y gran izado de cerveza para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Oche (06-07-2013)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro