La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2013, 11:55
almira almira esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,
antes de nada decir que soy nuevo en el foro y espero no confundirme demasiado con el procedimiento a seguir.
Tengo una Maxum 1800 SR3 con motor mercruiser 3.0L 135 HP, comprada nueva hace 4 años y navegacion de unas 50h/año en pantano. El tema que me preocupa es que todos los años tengo que rellenar el vaso de expansion del aceite de cola practicamente entero. Este consumo lo hace desde el principio aunque me di cuenta al segundo año de uso. Lo han comprobado dos veces en el taller y me comentan que han probado el circuito con sobrepresion y que no ven fuga o averia alguna.
Entonces ¿es normal este consumo?

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 18:14
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: consumo aceite de cola

Supongo te refieres al Power Trim. No consume, se pierde.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 18:23
Grumete Pirata

No, me refiero al aceite de cola, especificamente utilizo el "Lubricante Colas Quicksilver Gear Lube"
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 18:28
Grumete Pirata

Es el lubricante que lleva en el deposito de expansion blanco que se ve en la figura
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 07:15
Pirata pata palo

Ok. También lo pierdes. La cola no consume. El manual te lo indica.

El resto que te queda en el depósito antes de rellenar es ligeramente blanquecino, tirando a mayonesa?
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 07:54
Grumete Pirata

No, el resto de aceite que queda está correcto. No tiene mezcla con agua
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 08:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

La primera cola que veo con depósito de expansión. Estas seguro que es el de la cola, y no el del power, o el de la dirección hidraulica??
Una cola no consume, por lo que si se te sale el aceite te entra agua. Casi seguro que ese depósito nada tiene que Ver con el aceite de transmisión de la cola.El aceite de la cola, se rellena abriendo dos tornillos en la propia cola, y enroscando le un racor al de abajo, hasta que el aceite sale por el de arriba, sin ningún depósito de expansión por medio.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 10:09
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
La primera cola que veo con depósito de expansión. Estas seguro que es el de la cola, y no el del power, o el de la dirección hidraulica??
Una cola no consume, por lo que si se te sale el aceite te entra agua. Casi seguro que ese depósito nada tiene que Ver con el aceite de transmisión de la cola.El aceite de la cola, se rellena abriendo dos tornillos en la propia cola, y enroscando le un racor al de abajo, hasta que el aceite sale por el de arriba, sin ningún depósito de expansión por medio.

Totalmente deacuerdo con Nalari.
Revisa power o dirección....
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 10:37
Grumete Pirata

gracias a todos, pero si es el aceite de cola. En el manual al vaso le llama "monitor de aceite de la unidad de transmision". El caso es que, aparte del taller donde lo lleve y que dice que lo ha comprobado, he consultado a otro mecanico y me comentó que si que puede bajar el nivel con el uso, lo que ocurre es que en mi caso creo que baja demasiado y no veo fuga por ningun lado.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 10:42
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por almira Ver mensaje
gracias a todos, pero si es el aceite de cola. En el manual al vaso le llama "monitor de aceite de la unidad de transmision". El caso es que, aparte del taller donde lo lleve y que dice que lo ha comprobado, he consultado a otro mecanico y me comentó que si que puede bajar el nivel con el uso, lo que ocurre es que en mi caso creo que baja demasiado y no veo fuga por ningun lado.
Antiguo 09-07-2013, 11:01
serroca serroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Yo tengo el mismo motor que tu y sí que tiene ese depósito y es del aceite de cola, y también me consume aceite de cola pero muy poco.
Puede ser que tengas algo de aire en la cola (que aunque realices el llenado por abajo, siempre puede quedar algo, y al salir ese aire, el hueco ocupado por él se rellena de aceite y por eso te baja),a mi me paso una vez eso.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 11:56
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola buenos dias yo tengo dos motores ( Mercury ) lleva dos depositos creo que son de las colas pero no lo tengo claro y uno se vacia y otro esta bien con aceite pero no veo que pierda todos los años cambio el aceite de las colas y los relleno pero ese se vacia y el otro no.

saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 11:58
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serroca Ver mensaje
Yo tengo el mismo motor que tu y sí que tiene ese depósito y es del aceite de cola, y también me consume aceite de cola pero muy poco.
Puede ser que tengas algo de aire en la cola (que aunque realices el llenado por abajo, siempre puede quedar algo, y al salir ese aire, el hueco ocupado por él se rellena de aceite y por eso te baja),a mi me paso una vez eso.

Un saludo
Hola si puede ser pero a mi se vacia con el tiempo no al poco de cambiar el aceite y solo el de un motor.

saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 12:09
Grumete Pirata

Serroca,

¿cuanto es para ti un poco? a mi se me vacia el deposito aproximadamente con unas 30-40h de uso, depende de lo revolucionado que se navegue.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 13:17
Piratilla

Cita:
Serroca,

¿cuanto es para ti un poco? a mi se me vacia el deposito aproximadamente con unas 30-40h de uso, depende de lo revolucionado que se navegue.
Me baja un centimetro centímetro y medio más o menos, nunca me llega a la marca de "add", excepto cuando me paso lo de las burbujas de aire que sí se me vaciaba al usarlo a medida que éstas salían, y lo iba rellenando hasta que ya no me perdía.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 13:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
Hola si puede ser pero a mi se vacia con el tiempo no al poco de cambiar el aceite y solo el de un motor.

saludos
Pues no se que decirte, a mi me paso lo del aire, pero no se que otras causas puede haber aparte de que te entre agua, pero creo que no es el caso y mis conocimientos de mecánica son limitados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serroca
MAL (09-07-2013)
Antiguo 09-07-2013, 14:24
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Los motores que estan bien, consumen gasolina o gasoil deoendiendo el tipo, y mezcla los 2t.................................no deben de consumir NADA mas..................................el aceite del motor, puede BAJAR su nivel, que no consumir, por el uso y demas. Y las colas NO consumen aceite..............se lubrican, por lo que si os consume aceite...............yo creo que NO ESTAN BIEN. Es mi opinion
Antiguo 09-07-2013, 14:40
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues si realmente es el aceite de la cola, esta súper bien poder tener controlado el nivel.
Como una cola no consume, esta claro que tienes una fuga. Mientras el aceite no tenga agua y la fuga sea pequeña, ve añadiéndole y siguiendo los tubos a ver por donde pierde. Mira el tapón, no sea que cierre mal.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 17:30
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras indicaciones. Comentaros que como tenia que comprar aceite para rellenar el deposito, me he dejado caer por la nautica donde compre el barco y le he comentado el "problema". Pues bien, parece ser que es absolutamente normal este comportamiento, que vaya rellenando hasta el momento en que se le haga el mantenimiento anual y se cambie por completo el aceite. Por otro lado, si hubiera alguna fuga seria evidente la perdida tanto en la sentina como en el agua alrededor de la cola.
Entiendo que no es que quiera quitarse el problema de encima ya que le he ofrecido el que me hagan una revision (cobrando) y no lo ha creido necesario.
De todas formas vigilare por si acaso y de nuevo gracias a todos por vuestra atencion.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 17:39
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Vamos a ver...yo alucino con la contestacion, si fuera tu saldria corriendo de esa nautica y perdona que te lo diga. Me parece poco serio, que te diga que vayas rellenando hasta la revision.............pero por favor........................
Efectivamenet no te lo han querido mirar ahora, no por nada, si no por que estan en temporada alta, y saben que les va a dar curro ese fallo, y mejor te lo meten en un completo de revisión..........yo si fuera tu, me prepararia en esa revisión bien el bolsillo.
Por otro lado, que te diga un mecanico que es normal que te consuma el aceite........................por favor un poco de seriedad.............
Antiguo 09-07-2013, 19:34
Pirata pata palo

Hola, por si sirve,

Las primeras colas de Mercruiser tenían un depósito en el interior, y se conectaba a través del espejo de popa con la parte superior de la cola a través de un latiguillo.

El cometido no era rellenar sino controlar.

Cuando desmontas la cola para cambiar el rodete de la bomba de agua, quitas el aceite, y al montar de nuevo la parte inferior de la cola se comunica con el resto a través de un agujero de 3/4mm.

Esto quiere decir que NO se pone el aceite en el depósito.

La cola se rellena por el tapón inferior de vaciado, con un dispositivo que mete el aceite a presión de tal manera que se purga al tiempo que se llena, saliendo el aire por el depósito.

Si se realiza el purgado así es muy dificil que admita mas aceite. Si lo que haces es rellenar por el depósito estando la cola vacía, con motivo de este orificio tan pequeño, estará mucho tiempo para purgar, sobre todo si le ponen un SAE de alrededor 90.

Lo siento por el tocho, pero es lo único que se me ocurre.

que hace 32º.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
MAL (09-07-2013)
Antiguo 10-07-2013, 00:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola, por si sirve,

Las primeras colas de Mercruiser tenían un depósito en el interior, y se conectaba a través del espejo de popa con la parte superior de la cola a través de un latiguillo.

El cometido no era rellenar sino controlar.

Cuando desmontas la cola para cambiar el rodete de la bomba de agua, quitas el aceite, y al montar de nuevo la parte inferior de la cola se comunica con el resto a través de un agujero de 3/4mm.

Esto quiere decir que NO se pone el aceite en el depósito.

La cola se rellena por el tapón inferior de vaciado, con un dispositivo que mete el aceite a presión de tal manera que se purga al tiempo que se llena, saliendo el aire por el depósito.

Si se realiza el purgado así es muy dificil que admita mas aceite. Si lo que haces es rellenar por el depósito estando la cola vacía, con motivo de este orificio tan pequeño, estará mucho tiempo para purgar, sobre todo si le ponen un SAE de alrededor 90.

Lo siento por el tocho, pero es lo único que se me ocurre.

que hace 32º.
Muchisimas gracias, la explicacion cuadra perfectamente con el efecto de bajada de nivel sin que haya fuga.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro