![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es a mi, tengo un problema, no soy capaz de coger ningún ser vivo en la mano, por ejemplo un pez. Además sería más de carrete eléctrico con motor de elevalunas
![]() Todavía estamos decidiendo quien cogería el pobre pescadito despistado que se enganchara en el curricán por equivocación. Si cojo una gaviota como en el hilo, me tiro por la borda. Si no es a mi, que corra el turno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, estoy sorprendido del conocimiento que hay en esta Taberna.
![]() ![]() ![]() Mañana me voy a desmontar el chisme y a seguir a pies juntillas las indicaciones de TAMAMOANA (utilizaré siempre chanclas de goma, por si acaso ) y a ver si me puedo ir de viaje con mi viejo Sirocco disfrutando del levante con unas cervezas fresquitas en la nevera de compresor.Por supuesto que pararemos "en ca´ Tamamoana" a invitar a un arroz caldero. ![]() Seguimos este interesante hilo para los que disfrutamos de esos viejos cacharros MD*B.
|
||||
|
||||
|
Si vas a ir mañana viernes, llámame si te atascas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, llegados a este punto,la cuestión pasa por....
Habría que cambiar el título del hilo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-07-2013 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí TAMAMOANA, habra que cambiar el título porque el regulador no está averiado. Aunque tú ya lo sabes (gracias a tu ayuda on-line)
El problema es que nunca nos leemos las instrucciones o, cuando dicen cosas que no nos gustan, las ignoramos. El regulador funciona perfectamente cuando se usa correctamente: Batería máximo 60 Ah Carga máxima: 135W Carga continua: 90 W O lo que es lo mismo, si lo conectamos a un grupo de baterías de gel de 2 uds x 120 Ah, pues nos estamos pasando 4 veces el máximo recomendado por el fabricante. Si cuando navegamos a motor conectamos vhf, gps, sonda, equipo de viento, cargador de tablet, nevera y bomba de agua potable, pues nos estamos pasando siete pueblos .. ![]() ¿ qué ocurre entonces ? Pues que se calienta el regulador (la caja de aluminio que lo protege se pone muy caliente) y debe tener algún sistema de autoproteción y deja de cargar. Moraleja: antes te rompes tu la cabeza pensando que un MD2B ![]() ![]() ![]() En fin, me voy de viaje con mi regulador funcionando , y el consumo eléctrico restringido.
|
||||
|
||||
|
Si lo pensamos bien puede incluso darnos ganas de
![]() ![]() Me explico, es cuestión de equilibrio. Amplias el parque de baterías hasta los 300 amperios. Para cargar estos, necesitas cambiar el dinastar por un alternador de no menos de 70 amperios para ir sobrado, y de repente ves que es para un motor de pocos CV. Conclusión, hay que cambiar el motor, así sin anestesia. Me he pasado en algo ![]() En mi pequeño motor de 12 cv llevo alternador pero no cabe uno de más de 35 amperios o bien uno de formato reducido de 70, pero el precio se triplica y hay que adaptarlo. Es por si sirve de consuelo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí que te has pasado. ¿Por qué necesitas un alternador de 70 A para cargar unas baterías de 300 Ah? No los vas a sacar nunca. Por otra parte, 70 A*12 (14) V son más de 850 W. ¿Llevas todo eso instalado en el barco?
Y otra más: las baterías se recargan en el puerto con la red, con paneles solares, eólicos o con todo a la vez, pero no con el motor. Este es para cuando no tienes otra cosa y además que dé un poquito más de lo que gastas para mantener las baterías cargadas. Pero 850 W son muchos watios para un barquito. ¿Llevas calefacción eléctrica? Ah y los amperios del alternador son caros. Y de las baterías de 300 Ah sólo puedes usar, como mucho, 150. En fin, no quiero seguir con ese tema, que estoy aburrido de explicar siempre lo mismo y al final parecer el tonto de la película. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo:
Yo he pasado por el mismo trance que tú. También tengo un Sirocco. Hay dos soluciones: 1ª) Que un buen electricista, te regule de nuevo, los relés del regulador. 2ª) Comprar un regulador nuevo de la marca FEMSA que llevaban los automíles antiguos. El problema es que el regulador hay que saber si es "a masa" o "a corriente". Y eso te lo debe indicar el propio electicista. Respecto a los cables, los reguladores de los que te hablo tienen tres tomas: a) DIN (51) que viene de la dinamo b) EXC (67) que le da exitación a la dinamo c) BAT (30) que va a bateria. Los reguladores nuevos los puedes encontrar en MIL ANUNCIOS, introduciendo "regulador de carga FEMSA". A ver si nos conocemos en persona Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a motinbounty | ||
soneya (15-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto aL brico del alternador, yo creo que el coste de la modificación (lo de menos es el alternador) puedo invertirlo en placas solares o generador eólico. A mi me da pánico intentar aflojar tornillos y partirlos. Yo tengo el puerto base en Almerimar ( aunque estoy negociando precios con otros puertos) ¿ Por donde estás tú ? Saludos
|
||||
|
||||
|
Creo que este pdf es básico para conocer lo que es un regulador de carga.
Ahora sí que se puede hablar con propiedad. http://www.electriauto.com/manuales/...eguladores.pdf Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de bucear por internet, enterarme de un montón de cosas que no me hacen falta (pero el saber no ocupa lugar), he encontrado el recambio del regulador BOSCH ZAD 14V 16A Ref. 0190219003 en una tienda eBay italiana. Por 40€ me lo traigo a casa y lo estreno.
He visto pedir burradas por el BOSCH original, incluso de segunda mano. En un par de semanas el final de esta electrizante historia.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no ha acabado la historia....
![]() El regulatore italiano no era nuevo, estaba usado y ¡¡¡ averiado !!! ![]() Hice todo el cambio de cableado y cuando arranqué el motor me encontré con que no cargaba nada. Tras un montón de comprobaciones decido montar de nuevo el original y compruebo que seguimos igual. Cuando arranco el motor el voltaje se va a 14,4 V y se queda ahí durante unos cinco minutos. Si pones o quitar carga al circuito responde bajando y subiendo de nuevo el voltaje. Pero...... pasados los 5 minutos comienza a bajar la tensión y comienza a calentarse mucho la carcasa del regulador (tiene una resistencia que disipa la energía cuando la batería está cargada y el consumo es inferior a lo que produce la dinamo). Este proceso sigue hasta que se iguala con la tensión de la batería, llegando incluso tras varias horas a marcar 12,4 V (sin carga externa) Por supuesto voy a devolver el "regulatore" para que se lo instalen a Fernando Alonso ![]() El electricista que me ha comprobado ambos reguladores dice que el Bosch está como nuevo y que funciona perfectamente (se ha quedado de piedra cuando le he dicho que tiene 41 añitos) y que debo buscar la avería por otro sitio. Me ha apuntado que pueda haber corrosión en terminales y que, con el paso de la electricidad se calientan y aumentan su resistencia. También que comprueba la batería, no sea que esté dañada.... El regulador tiene un relé (como bien decía Tamamoana) que cierra el circuito cuando pulsas el botón de arranque y un regulador de voltaje. Parece que no tiene ningún regulador de amperaje. Me he acordado del comentario de Tamamoana sobre el mal estado de las conexiones en el dinamotor. Mirando el despiece resulta que cada uno de ellos tiene 11 piezas, entre tornillos, arandelas, aislantes, tuercas, etc. etc. así que debo proceder con cuidado... no sé si aplicar primero un limpia contactos eléctricos tipo Würth porque meter lima o lija sin piedad sobre tanta piececita puede acabar en desastre.En fin, admito sugerencias, porque ando completamente perdido... ![]() Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|