![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado compañero,
el crucero regata no existe... o es crucero o es regata o no sirve ni para una cosa ni para la otra. El crucero regata es un engaño de los astilleros, un ingenio de márqueting, un alucine de i..... Un crucero familiar debe tener estabilidad de rumbos, entre otras cosas. Eso que tu estás mirando y que yo miraba hace unos años es un barco de regatas y no sirve para ir con la familia más allá de un par de horas. Son un alucine y están muy bien hechos, ese astillero apuesta por la calidad y por eso se incrementa el precio. Recuerdo que cuando les pedí presupuesto pedían 90.000 euros sin motor. Pero son barcos de regata. Si tu buscas un buen barco para ir en familia sólo puedo aconsejarte el HR29, posiblemente el HR más bonito que se hizo nunca y los encuentras por 60.000 euros. http://www.hallberg-rassy.se/hr29/hr29_stor.shtml Estos barcos son cómodos, sólidos, mantienen el rumbo y no se paran con cada ola, tienen comodidad interior... digamos que se asientan en el mar y navegan mientras los mal llamados crucero regata, que no son más que un engaño comercial, botan encima de las olas y marean a todo el mundo en cuanto la cosa se pone fea. Claro que para ir a las islas con buen parte cualquier cacharro vale... pero para navegar en serio en diferentes condiciones (y no hablo de temporal). Vale, con menos de 5 nudos de viento un first 31.7 es más rápido. Y quién te diga que esos barcos no valen para el Mediterráneo no sabe lo que dice. Estoy harto de leer en revistas extranjeras como se hacen los artículos sobre el Mediterráneo y sus puertos con este tipo de barcos. Yo mismo estuve navegando con un HR31 durante este verano en el Sur de Francia y te puedo asegurar que el HR31 es tan rápido como el X-302 con cualquier tipo de viento. Véte a Croacia y verás que barcos ves: charter comercial: bavarias, barcos de particulares de países con poder adquisitivo alto: Najads y Hallberg Rassys. salut wild thing PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 24-11-2006 a las 20:58. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros radio control | Axterix | Otros temas náuticos | 325 | 21-11-2025 08:52 |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| veleros embargados que agonizan. | angelcanar | Foro Náutico Deportivo | 37 | 29-03-2012 20:39 |
| ¿Qué opináis de los Rustler? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-11-2006 15:16 |