![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la pregunta que trasladamos a la FEV nos dicen :
"El reglamento de competiciones de la RFEV indica que, en las regatas de altura, solitarios o a dos, un mínimo de dos tripulantes (en el caso de los solitarios, obviamente uno) deberá tener dicha titulación de Seguridad, Salvamento y Primeros Auxilios, para poder competir dentro del evento, independientemente si va o no a puntuar dentro de dicho campeonato." Explican el "que" pero no el "porque" ....
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas, noticias de esta tarde,
según me transmite el CN. Garraf: Participantes en el Campeonato de España se correrá con ráting ORC y necesario el curso ISAF. ![]() Participantes en el Campeonato de Catalunya se correrá con ráting RI y no se requiere el curso ISAF. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un país de pandereta ![]() ![]() Pobrecito el que firme el anuncio de regata , debería de hacerlo bajo los efectos del alcohol, yo le invito a la primera ronda, aunque no sea virtual.![]() ![]() Mañana más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
EUREKA (19-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay más news ... Y el AR esta saliendo de imprenta
Se podrá correr en 4 (cuatro) modalidades : ORC : no valido C España ORC+curso : valido C España RI valido para C Cataluña RI no valido C Cataluña ( como yo )
|
||||
|
||||
|
Vaya CHAPUZA !!!
Se imaginan esto en una Fastnet ??? Hay que ser más serios ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y suerte que no hay más clases/grupos.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() QUE TRISTE ![]() ![]() ![]() Con tantos grupos al final va a haber mas grupos que barcos. Que cumulo de despropositos. Al final esto solo se arreglara el dia que los regatistas nos cansemos y pasemos olimpicamente de todas la Federaciones y estamentos oficiales y los mandemos a tomar........... viento....
|
|
|
Cita:
Sinceramente, hay otra cosa que me hace gracia y es que según el artículo 9 del Reglamento de Competición de la RFEV habla de las regatas de altura que se celebren en España, sin distinciones entre categorías o campeonatos. Por lo que esta fanfarria de clasificaciones y modalidades entra en contradicción directa con lo que ellos mismos han escrito ... al final se habrán dado cuenta de que si se ponen burros se quedan sin barcos en la regata. Sin embargo, al mismo tiempo, se está ignorando expresamente el reglamento de competición ... porque ¿acaso es una regata de altura menos regata de altura porque no puntúe para el Campeonato de España? ¿No será que en realidad no es una regata de altura (categoría 0,1 ó 2), sino una regata de categoría 3 según su propia definición y que lo de que si quieres puntuar para el Campeonato de España has de tener el cursito de marras no es más que de una manera de "sostenella i no enmendalla" para intentar defender lo indefendible? Bueno, que os divirtáis, ya sea en ORC + Curso, ORC sin curso, RI con campeonato de Cataluña o RI a secas!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no me vengas que si cuento la mitad de las millas de un lado y la mitad de las millas del otro ... ES LA REGATA DE ALTURA que se organiza en nuestro territorio (desaparecida la Huelva - Isla de la Gomera) Y en mi caso en particular, siempre me han resultado mucho más duras las regatas del Mediterráneo (caprichoso) que las del Atlántico. SERIEDAD y profesionalidad para todos Para los organizadores (no liandola, encima de la que esta cayendo ...) Para los participantes (siendo conscientes de donde se meten ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cuando hice la I Ophiusa , contacte con mi Compañia para comunicarles que ampliasen el Seguro (Tenia incluido Regatas Costeras) para hacer una Regata de Altura de Sitges a Formentera y me contestaron : "su seguro cubre esa Regata, esta que quiere hacer NO es de Altura ....."
|
|
|
Cita:
Y las OSR son de aplicación, según ISAF, a las regatas de categoría 0. 1 y 2 ... y OSR son las Off Shore racing Rules, es decir, Reglas Para Regatas de Altura. Y también digo, y no porque no me lo haya inventado yo, sino porque así lo ha dicho también la ISAF por escrito, que las OSR no hacen distinción entre regatas de tripulación completa, reducida o en solitario. Y también digo que ISAF admite que la preparación en materia de seguridad y supervivencia sea acreditada por medios distintos del curso ISAF y, por tanto, reconoce como acreditación suficiente la titulación d ePY y CY, y la de PER y PNB si se acompaña de un certificado de práctica en materia de utilización de balsas salvavidas ¿por qué la RFEV no? Por último, también te puedo decir que la RFEV está plenamente capacitada y tiene potestad para ir más allá de lo que exige la ISAF, pero que me parece absolutamente injustificable que pretenda apoyar esas imposiciones en las exigencias del reglamento ISAF o de la propia ISAF, porque es una falsedad. Y, para acabar y hablando ya en concreto de esta regata, me parece un cachondeo el tema de que haya tres vías para competir sin tener el cursito de marras, y me parece un cachondeo porque si es una regata de altura que exige la aplicación de las OSR lo es para todos ... o para ninguno, cualquier otra cosa es una sopa de letras o un sudoku mal hecho. Un abrazo y ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
ULISES (22-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|