![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo ademas añadiria un poco de fijador de rosca en los dos estremos del tubo roscado para evitar las filtraciones al interior del casco, nueva estopa en el prensa ( si lo lleva) es una operacion sencilla ,pero los tornillos del cople de la inversora sulen dar trabajillo por la corrosion,se rompen las cabezas,o se pasan las rosca etc..., suete y al toro
|
||||
|
||||
|
Cervecitas a mi cuenta para todos,
con esta calor apetecen mucho.Poner todo nuevo en principio no parece que sea muy complicado, el problema es, ¿como saco el eje de la bocina?, en nuestro caso esta muy enganchado en la embarcación, lo quitamos a golpes o pasandole una broca del diametro (28) del tubo de bocina que esta enganchado, ó porque supongo que ese tubo se lo ponen a las embarcaciones y luego rellenan de cemento, ¿no?.En nuestro caso no se como tendremos que hacerlo, yo creo que no se habia cambiado nunca y por eso esta tan incrustado. Una vez sacado el tubo, en el mercado ya habra tubos del mismo diametro que el que le hemos quitado, ¿no? Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa compañero, había entendido que querías cambiar el manguito del prensa.
Quitar el tubo de la bocina es otra historia, ya que, efectivamente, va embutido en el casco. La forma de hacerlo va a depender mucho de cómo sea tu sentina, el acceso al tubo y en definitiva, del barco, pero tendrás que descarnar la fibra lo suficiente como para liberarlo y cuando pongas el tubo nuevo, enfibrar. Con fotos te podriamos orientar mejor. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola pañero pues hay muchos tubos que suelen ir roscados a la bocina del prensa la que esta al otro lado del casco, el tubo del eje va roscado en sus dos estremos general mente ![]()
|
||||
|
||||
sin ánimo de ofender no se de donde sacais que cambiar una bocina de una embarcación es sencillo.Todo lo contrario es un trabajo complejo y delicado y que mal hecho da como resultado inminente cargarte el casquillo del bocín exterior y a continuación el embrague del motor; así que sería de agradecer que los comentarios que se hagan vayan encaminados a orientar, no a crear falsas expectativas de lo fácil que son las cosas. ![]() Primero debes desmontar la pala y desabrochar del cople del motor; si el motor está desmontado intenta sacar el eje hacia proa; aunque en este barco no se si hay suficiente espacio, en caso de no salir desmonta el cople del eje que normalmente irá enchavetado con un extractor de tres patas lo harás bien. Una vez fuera el eje debes desmontar de la popa el bocín, una vez libre todo debes comprobar si el tubo de la bocina sale, lo mejor para probar es la machota. Si sale no tendrás problemas solo tienes que ir y comprar un tubo de acero y mandarlo a que te hagan las roscas, pero lo normal es que la bocina esté macizada y haya que partir para que salga. Ahí es donde debes tener cuidado ya que luego al montar debe quedar alineada, sino a la hora de alinear el motor te puedes hartar de reir y más en un barco con tan poco margen de trabajo.Una vez montada solo quedaría comprobar en el torno el eje para ver como está comprobar el casquillo del bocín para ver el estriado de goma por si hay que cambiarlo y mi consejo es que montes un prensaestopa seco del tipo volvo que no llega a 100 euros y te va quitar histórias de goteos y demás que dan los prensaestopas húmedos. espero serte de ayuda y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues nada hombre para que veas que no es cuestión de alarmar a nadie... venga palante que alinear un motor al cambiar la bocina está tirado; eso si cuando vengan los ejes doblados y los inversores fritos no hay que alarmarse solo será cuestión de euros y tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
señores relajense ,,
![]() ![]() ![]() y perdon por si alguien se ofende ![]() ![]()
mardelevadecadi (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa este hilo, a mi me entra agua por popa y me empapa el poliuretano que envuelve el tubo. El caso es que no se si el tubo esta soltado por alguno de sus extremos a los terminales o simplemente son roscados los dos. Como quitarlo
. Los tubos nuevos que he visto son roscados por uno de sus extremos, el mio esta montado en un llaut y es del 76.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|