![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas sencillo aun chapa de madera de 3 mm con unas cuantas manos de barniz ( p tapaporos a legir)
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por los consejos. El trabajo va lento. Sólo puedo estar dos tardes por semana a la faena. Y si, Nihao, la tarde de mi cumpleaños la pasé como en la foto, con mascarilla.
El trabajo va por fases, mi amigo manda: "para el próximo día trae esto o compra aquello...¡ah! Y limpia este pegamento que calló por aquí con acetona...cosas así...había tanto pegamento...y es que añadieron más a medida que se despegaba el skay... ...eso se acabó. Ahora a pintar con Gelcoat donde estaba este. Empezaremos el viernes porque hay que acuchillar los mamparos y lijarlos hasta la madera. Quiero VER las tuercas por lo de las filtraciones que tenía. La semana pasada hicimos la varada y el barco al agua. Ha subido un montón la línea de flotación al vaciarlo por dentro tanto que...ojalá se quedase así .Ánimo Armensis, yo estoy agotado también. Si llegas a esa fase déjalo y cambia de aires. Pero vuelve. Polen, efectivamente esto es durísimo. No sólo por el calor, posturas y esfuerzo. Sinó por la lentitud del trabajo y el disolvente. En una ocasión vacié media botella de agua sobre los ojos porque me ardían de los vapores, lo mismo a la vuelta, ardor en pulmones y garganta...o las carcajadas que te echas aloir las noticias, eso no es normal, pero me he echado tutes de hasta 4 horas con el disolvente...
|
|
||||
|
||||
|
Animo Chema, yo tengo un First 26 y tendre que empezar un dia de estos a replantearme el como rematar el interior y quitar el dichoso pegamento. En lo que he podido ver y hacer cuando compre el barco el año pasado, hicimos una intentona con disolvente especifico para pegamento de contacto y el colocon fue lo mas destacable de la operacion limpieza, porque el pegamento se iba reblandeciendo conforme aplicabas el disolvente y aquello no lo quitabas ni de broma, al final del dia con un colocon del quince, conseguimos el objetivo y dejamos medio apañados los techos de babor y estribor del salon, para que cuando lo viera mi mujer no pusiera el grito en el cielo de que es lo que habia comprado!!!
Por experiencia propia, quite todo el recubrimiento de polipiel de la caja de la orza y asi la deje todo el verano, cuando volvi el septiembre a navegar un dia, compre un cepillo circular para la taladradora de puas de acero suave en Leroy Merlin y le di un poquito a la cola de la caja de la orza que estaba mas seca que la mojama, saliendo perfectamente, tambien le di al techo del camarote de proa que llevaba sin recubrimiento desde mas tiempo e igual, salia facil, aplicando con un taladro-atornillador sin cables a poca velocidad y el resultado me parecio esperanzador para este invierno ponerme a raspar todo el interior del barco. Otra cosa sera con que lo recubro, eso ya lo veremos!!! Buena suerte y muchisimo animo, te seguire a ver que tal es el resultado y aprender para el mio!!! |
|
|
||||
|
||||
|
quiquedb si quieres te puedes acercar a ver como va. De todos modos he tomado esa decisión y palante aunque me jorobe el verano. Nunca llegué a admitir que realmente me había comprado un "Proyecto de Restauración" y no un velero apto para navegar....
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi amigo barniza a rodillo todo. Yo no tengo sitio en el apartamento. Barniz brillante de Hempel y palante.
[IMG]http://i256.photobucket.com/albums/hh193/chema_2008 /null_zps87ab7368.jpg[/IMG] Aquí cambiando los tornillos de la orza uno a uno y en x con la orza de 700 kg suspendida en el varadero...![]() ![]() Este pegamento es lo que piden los marineros para trabajos de tornilleria debajo del agua -7$-(así que yo también en la ferreteria del pueblo donde está el varadero). Cura rápido y por ahora sigue a flote . ![]() ![]() ![]() Los mamparos no nos los pudimos llevar porque están enfibrados al casco, así que toca "...oderse" ![]() ![]() ![]() ![]() Toldete para aguantar la caló
|
||||
|
||||
|
Aquí el sueño de cualquier navegante de recreo cuando le llega el tiempo de las vacaciones y el descanso después de un duro invierno...
![]() ![]() Finalmente mi amigo y mi hermano, ya que les coloqué sin previo aviso el barco en el varadero, fastidiandole el ritmo de curro (que tenía establecido mi colega) ![]() . Es que no podía soportar la mejillonada que tenía despues de dos años en el agua con patente dura de Proa...![]() ![]() Y na más....por ahora.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|