![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas noches Gracy ¡Muy buenos ejemplos! Algunos son excelentes. Van para mi colección ya. Recordatorio para cofrades comprensivos: Sugerencia: ¿podríamos ir haciendo una colección de faltas que los cofrades conozcamos o encontremos? Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
gracy (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra.....
"Caducación" en vez de Caducidad. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hegaluze68 | ||
Neska (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Neska (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Claro, claro... Me sirven para un trabajo que estoy haciendo. Gracias a vosotros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si anotamos en el haber, y si vamos viendo lo que va habiendo...
¡Ay!, ¿Que hay ahí? (viejos retruecanos de mi profe de lengua en el colegio... ¡cuantos años ya, pardiez!).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 22-07-2013 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Neska (22-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"salir fuera", "subir arriba", "bajar abajo" etc. y otro que no entiendo muy bien es el de: "ves para alla y lo traes" seria ve por que ves es de ver no de ir no?
Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nochipatzin | ||
Neska (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tienes razón. Así es. Gracias. Todo lo que respondéis en este hilo más lo que recibo en otros sitios sirve para formar un buen muestrario de ejemplos de El deterioro del lenguaje, el trabajo que estoy haciendo. Aunque en el foro participan muchos cofrades, pero aun no se animan a escribir sobre esto... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje del padre por el movi
l"¿A qué hora vienes?" Respuesta de la hija "dsp vy con ls chks kdt trnky", La traducción del mensaje : Después voy con las chicas. Quedate tranquila. ![]() ![]() lmdr q ls hz![]() ![]() Si Cervantes levantar la cabeza el Quijote aremeteria contra las antenas de telefonia
Neska (23-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
hibrido (30-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja... el "ves para alla y lo traes" no es de lo peor... mi señoramadre tenia la mania del "ve alli y traete aquello que hay encima de eso"... y debias procurar no equivocarte... porque si no, se liaba parda. jajajajajajaja
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Neska (24-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tómate un rom añejo de Motril, de mi parte.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo estar de acuerdo con esto, porque hay mucha gente, que tienen muchas faltas de ortografía, pero si hubiesen tenido las mismas oportunidades que los demás nos darían sopas con onda. Sería una falta de respeto muy grande para quienes en otros tiempos no pudieron ver una escuela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez, pero ten en cuenta, que aún hay es España muchísimas personas que no saben leer ni escribir( cuesta creerlo, pero es cierto), y si entras con una de estas personas en una librería y le preguntas....¿ qué libro quieres que te regale?.....Probablemente te responda que le regales uno que tenga dibujitos.
No se puede esperar que las personas que no han tenido acceso a la cultura se aficionen a la lectura. Es muy difícil leer los papeles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, ¿por qué la gente se cabrea cuando te ocupas en corregir sus errores de lenguaje?. ![]() Mi no entender ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así ha habido quien se ha reído, a pesar del esfuerzo de esas personas, cuando lo justo sería darle todo el apoyo del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este hilo damos por sentado que hay casos de personas que no saben escribir bien por circunstancias muy duras de la vida , y por supuesto que los palos no van para ello, faltaba más. Esa gente merece toda nuestra comprensión y apoyo. Pero da la casualidad que esos casos son los menos. Lo mas preocupante de la actualidad es que tanto en nuestro entorno inmediato como en los foros en general las barbaridades gramaticales vienen de personas que en su mayoría han terminado los estudios obligatorios, ni hablemos de casos de personas con carreras universiterias. En situaciones normales un crío que cumpla sus estudios hasta los 10 años ya no tiene excusa para cometer faltas graves o barbaridades gramaticales. Por supuesto que una "h" o confundir una "v" con una "b" le pasa a cualquiera , pero es que estamos hablando de "faltas graves" en las que a veces ni se entienden lo que quieren decir... en fin , no se si me explico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han corregido muchas veces (y sigo cometiendo faltas de vez en cuando, que no soy perfecto) pero he agradecido la corrección en lugar de cabrearme. Hay que apoyar y enseñar, pero el que se equivoca, y es corregido de buenas maneras, debe saber aceptarlo y no "subirse por las paredes". A eso me refería.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|