![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aprovechando el reflote del hilo, os cuento que al final compre una botella y 12 metros de manguera y asi llego hasta la orza y me hago todo el casco,
En las numerosas veces que utilice el invento descrito al principio del hilo no me paso nada, lo unico que si bajas hasta 50cm cuesta respirar pero no senti mareos ni se me gangrenaron las piernas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mejor narguile y botella grande que pequeña a la espalda ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-07-2013 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado en Mallorca el Snuba...y para un apaño rápido es muy cómodo (permite autonomía y hasta 7m profundidad sin el lastre de la botella de aire cargada a la espalda o el sistema side-mount)
![]() Para quien no conozca este sistema, muy de moda en zonas turísticas del Caribe, en la zona de Alcudia se puede probar: http://www.sportsandnaturealcudiamar...uba%C2%AE.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado y buscado, pero hay poca información de como funciona, parece un poco grande el sistema como para llevar a bordo de un pequeño barco, ademas que no se puede comprar, solo usar en lugares con licencia de explotación, osea que para nuestros barcos no nos sirve. Un saludo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() me dedico a ésto de la salud y los accidentes de los buzos y ya en Febrero estuve siguiendo el hilo y como estaba ya todo dicho correctamente por divers@s cofrades, pues no intervine. El invento del cofrade julianilloextrem a 50 cm de la superficie, durante un período corto de tiempo (15-20 minutos +/-) y en una persona sana, es tolerable. No vas a retener mucho carbónico, pero si te intoxicas por CO2 cuando te enteras puede ser muy tarde (véase Apolo XIII). También puedes, debido al ambiente pobre en Oxígeno, fatigarte antes con lo que sacas la cabeza y ya está. Parece que con el sistema de dos tubos con válvulas unidireccionales puedes solucionar el problemade los gases, pero por el aumento de la presión ambiental bajo el agua se crea un gradiente de 0.05 atmósferas entre la punta del tubo por donde entra el aire y los pulmones y eso añadido a la estrechez del tubo, hace que la ventilación de los pulmones sea más ineficaz con lo que la fatiga llega antes. Yo me quedaria con el artilugio de Vertijean con una asa-ventosa para cogerte al casco y con unas gafas y tubo normales. Ahh, y esto: expirar. (Del*lat.*exspirāre). 1.*intr.*Acabar la vida. 2.*intr.*Dicho de un período de tiempo:*acabar.*Expirar el mes, el plazo. espirar. (Del lat. spirāre). 1. tr. Exhalar, echar de sí un cuerpo buen o mal olor. 2. tr. Rel. Dicho especialmente del Espíritu Santo: Infundir espíritu, animar, mover. 3. tr. Rel. Dicho del Padre y del Hijo: Producir, por medio de su amor recíproco, al Espíritu Santo. 4. tr. ant. Atraer el aire exterior a los pulmones. 5. intr. Tomar aliento, alentar. 6. intr. Expeler el aire aspirado. U. t. c. tr. 7. intr. poét. Dicho del viento: Soplar blandamente. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cutimanya | ||
kiqu (05-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|