La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2013, 00:12
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: piragua en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Mantra Ver mensaje
Hola:

Yo no se como se pondría, para que no molestara, una piragua en un velero.

Pero si lo que buscas es un kayak de travesía de mar de las mejores que puedes encontras son las Prijón, por cierto yo vendo una . También son muy buenas las Fun Run, españolas.

He navegado en bastantes tipos y cada una es para la navegación que ha sido fabricada, por eso debes tener claro para que la quieres y cuantas millas haras en ella, o si vas a surfear, por ponerte algunos ejemplos.

Las hinchables son "apañadas", en cuanto al espacio a ocupar, para no les pida mucho y si hace mucho viento por donde vas a navegar olvídate. Tienen mucho francobordo y muy poco calado, con lo que hace que deslicen a favor de viento siempre y cuando vas en contra o de través, pues es un problema.

Ala aquí os dejo mi humilde opinión. para tod@s...

En este momento ya tengo un Rainbow Laser de 5,25 mts de eslora (de travesía en mar) y un Omei Shark de 4,90 de fibra (para aguas algo resguardadas) y los dos son rígidos y estoy batante contento con ambos (el segundo tiene la gran ventaja de que es muy ligero y lo puedo llevar en el hombro).

Pero lo que quisiera es poder guardar un kayak en el maletero de mi coche (un jeep Cherokee), para aprovecharlo en salidas improvisadas y/o para facilitar el guardarlo en un armario de mi casa (*), pero sin perder las prestaciones de un kayak de travesía rígido.

(*) Los dos kayaks que tengo no se pueden guardar en una casa normal, a menos que dispongas de un garaje... (y yo no dispongo de uno)

Me consta que existe uno de unos 4 mts. y pico que se separa en tres partes (proa, popa y bañera) de poco más de 1 mts. y que es "bueno" de verdad, pues la persona que lo llevaba era una "experta navegante de travesía" que cambió uno muy bueno -rígido de una pieza- por ese, precisamente por lo mismo que yo lo quiero.

La verdad es que para dingui de velero creo que los hinchables sevylor son una muy buena opción.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 23-07-2013 a las 00:20.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 01:13
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

En el enlace de Mantra, aparece esto http://www.funrun-kayaks.com/index.p...ias&Itemid=234
es decir, te cortan cualquiera de sus kayak y te lo hacen desmontable.

aaledo (23-07-2013)
Antiguo 23-07-2013, 08:28
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
En el enlace de Mantra, aparece esto http://www.funrun-kayaks.com/index.p...ias&Itemid=234
es decir, te cortan cualquiera de sus kayak y te lo hacen desmontable.

Gracias Tamoana. ¿Tienes alguna dirección de contacto para pedir información y presupuesto?. Me parece una solución perfecta. En mi Tonic 23 cuando voy de travesía (2 personas) uso la cama de popa de almacén, y allí creo que me cabría mi Shark de menos de 5 metros cortada en 3.

Un saludo

Para conocer algunas de las situaciones difíciles de la vuelta a España en un velero de serie de 6 metros: http://cortomaltes2012.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 08:38
El aprendiz

El mérito no es mio, es de Mantra. En la web están los datos de contacto.

Mantra (23-07-2013)
Antiguo 23-07-2013, 14:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

He pillado el hilo un poco tarde.
Ahora estoy lejos y no puedo poner fotos.

Acabo de comprar "de segunda mano" DOS PIRAGUAS AUTOVACIABLES.
Son éstas: OCEAN KAYAK - MODELO FRENZY (Rotomod).

El objetivo era llevar una a bordo para pequeñas excursiones de verano hacia playas o acompañamiento del barco (en plan jugar), pero como tengo grumete-deportista me he decidido a comprar dos a la vez, para hacer algo de paleo desde costa - vivimos cerca del agua-.

El precio, por si os interesa a alguno, 300 euros. Esto ha incluído respaldo o asiento, pala por supuesto, y una de ellas venía con cañeros de pesca, accesorios varios, e incluso carro de varada.

MI intención es ponerla con dos spaguetti de piscina debajo, entre el pozo de anclas y el lateral del mástil, bien fijada a la base del palo y al balcón de proa, no a los candeleros. Necesito las escotas del génova libres...

Ya os pondré fotos.
Amén.
Antiguo 23-07-2013, 14:52
El aprendiz

Juanitu, que rápido eres 300 euros los dos en esa tienda de Orihuela que parece el super del kayak y tienen de todo

Feliz verano
Antiguo 23-08-2013, 09:41
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
He pillado el hilo un poco tarde.
Ahora estoy lejos y no puedo poner fotos.

Acabo de comprar "de segunda mano" DOS PIRAGUAS AUTOVACIABLES.
Son éstas: OCEAN KAYAK - MODELO FRENZY (Rotomod).

El objetivo era llevar una a bordo para pequeñas excursiones de verano hacia playas o acompañamiento del barco (en plan jugar), pero como tengo grumete-deportista me he decidido a comprar dos a la vez, para hacer algo de paleo desde costa - vivimos cerca del agua-.

El precio, por si os interesa a alguno, 300 euros. Esto ha incluído respaldo o asiento, pala por supuesto, y una de ellas venía con cañeros de pesca, accesorios varios, e incluso carro de varada.

MI intención es ponerla con dos spaguetti de piscina debajo, entre el pozo de anclas y el lateral del mástil, bien fijada a la base del palo y al balcón de proa, no a los candeleros. Necesito las escotas del génova libres...

Ya os pondré fotos.
Amén.
Ya contarás como te va en el barco. Yo tengo una igual en Galicia y le saco mucho partido, no es muy rápida pero si estable, aguanta incluso un surfeo no muy fuerte (aun no me he atrevido con olas grandes ), y como habrás comprobado no pesan mucho.

Si no lo tienes en Decathlon y sitios similares tienen unos depósitos estancos que se cogen muy bien con las gomas, en uno grande te cabe (casi) todo lo que uieras bajar a la playa y pones a salvo el móvil y la cartera.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2014, 01:35
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
....

Ya os pondré fotos.
Amén.
Juanitu, y esas fotos Tengo un ouassou y donde lo llevo no me convence

Antiguo 30-05-2014, 22:02
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo llevo tiempo dandole vueltas a colocar un kayak en la cubierta de un puma 34. Pero que no dificulte nada la navegación. Eso de llevar cosas que en el peor momento se sueltan, dificultan etc etc.
Buscando y mirando encontre estos kayaks que por precio parecen interesantes.
http://www.galaxykayaks.eu/
Citar y responder
Antiguo 31-05-2014, 11:12
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Juanitu, y esas fotos Tengo un ouassou y donde lo llevo no me convence
Vaya, has refloltado el hilo en temporada de invierno.

Las piraguas están ahora apoyadas junto al coche, y este año ya hemos hecho tres salidas al Mar Menor.

En breve montaré la amarilla en la cubierta y te saco las fotos.

La mejor solución, de todos modos, es llevarla a remolque, por la aleta. Mi socio navegó el año pasado muchos días así. Salían de puerto con las dos piraguas en la cubierta (amuras). Antes de iniciar maniobra, largaban ambas por la borda con su cabo de remolque a la cornamusa de cada banda. Cabo corto, y de ese modo ambas piraguas no chocan entre sí ni tocan el barco. Navegaban hasta zona de fondeo, y ¡a jugar!

El tema de la piragua (yo cuando la he montado ha sido plana desde proa hasta el lateral del palo para dejar libre la maniobra de génova), es que molesta mucho en días de oleaje.

Si acabo pronto con lo que estoy haciendo en casa (esto es un descansito), me voy al barco con la piragua y te hago las fotos.

TAMAMOANA (31-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro