![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga anímate!!!!! lo pasarás bien que es lo que cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La acabare y compararemos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento perono consigo meter HG sol mayores a 200º . no sé por que sucede. la hoja dice que solo se pueden meter ciertos valores .
no deberias poner también una casilla con el HCG después de corregir el HZ por el uso horario ??? Recuerda que el dato que debes meter en el HG sol es a la hora HCG y si sale escrito en una casilla se vera dónde tienes que buscarlo del AN . saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitanti, ya era hora que alguien se interese por algo con fundamento, como es el cálculo matemático y las rectas de altura. Felicidades por tu hoja de cálculo y a ver si nos vamos animando a comentar cosas sobre navegación astronómica,... ¡¡es apasionante¡¡.
Hala a calentarse la bola... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitanti, estupendo trabajo, (aunque mejor haberlo puesto en el hilo de grupo de estudio para CY).
Si se me permite, añadiré algo: La hora legal (HL), no es lo mismo que la hora civil del lugar (HCL), esta última es la que tiene cada uno de los infinitos meridianos, así pues diríamos que la hora que marca nuestro cronámetro es la hora del reloj de bitácora (HRB), o la hora legal (HL) u hora del huso (Hz) y tendremos que hallar la HCG a partir de la relación HCG=Hz+Z o HCG=HRB+Z. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si se me permite otra vez, añadir que en el apartado de las correcciones falta una la corrección adicional F (Corrección por variación del semidiámetro del sol, que se suma o resta según el signo dado en la tabla en el almanaque náutico), es evidente que el SD no se tiene en cuenta para estrellas y planetas.
Jeje, ya pronto estaremos trasladando las RA a un lugar de observación horas más tarde, o mejor aún hasta el paso del sol por nuestro meridiano, venga que no decaiga, sigamos contruyendo, aunque por mi parte decir que de excel n.p.i. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Capitanti, por tu trabajo, y por compartirlo con estos pobres piratones
No me siento capaz de valorarlo, como otros ilustres cofrades, pero me parece un gran trabajo Por lo demás, acabo de comenzar el curso de capitán de yate, y me da miedo, porque para los de letras como yo, la trigonometría queda casi en la prehistoria. No sé como me las voy a aviar para aprobarlo , pero lo haré... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT-Una singladura de altura | titus | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-10-2007 13:35 |
| Altura de la linea de patente | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-09-2007 11:34 |
| Un día de pesca de altura | Gerret | Pesca Deportiva | 15 | 05-09-2007 00:14 |
| La altura del calentador, importa??? | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-01-2007 00:12 |
| ¿Crucero de altura? | ... | Foro Náutico Deportivo | 17 | 03-01-2007 22:28 |