La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2007, 13:50
capitanti capitanti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cálculo rectas de altura

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡vaya!!!

te me has adelantado!!!... yo tambien la estoy (a partir de ahora "la estaba" ) haciendo

Aunque por otro lado choca un poco que se use el sextante y luego se use el modelnisimo güindous vista, con su Excel, para sacar la recta de altura...

El colmo de los colmos es lo que me paso en la tienda donde compre un sextante (uno de esos de plastico, pero para mi suficiente)... despues de calibrarle los espejos y probarlo (alli en la calle) va y me dice que si me interesaba me vendia un software para hacer los calculos...(el Navigator )...¡¡¡coñe !!! ...le dije que para eso mejor usar el plotter, ¿no?...si no, "navegacion astronomica" se resumia a tomar medidas (imprecisas) con un sextante de plastico...

Al hombre le salio una media sonrisa bajo su bigote...ya no me lo quiso vender mas
Me olvidaba de decirte que sería bueno que lo hicieras también, como decia en otro mensaje no estoy seguro de su fiabilidad. Asi si somos dos mejor que mejor.

Venga anímate!!!!! lo pasarás bien que es lo que cuenta.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 19:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitanti Ver mensaje
Me olvidaba de decirte que sería bueno que lo hicieras también, como decia en otro mensaje no estoy seguro de su fiabilidad. Asi si somos dos mejor que mejor.

Venga anímate!!!!! lo pasarás bien que es lo que cuenta.
Vaya.... jejejejeje... yo que me queria escaquear

La acabare y compararemos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 20:10
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Lo siento perono consigo meter HG sol mayores a 200º . no sé por que sucede. la hoja dice que solo se pueden meter ciertos valores .

no deberias poner también una casilla con el HCG después de corregir el HZ por el uso horario ???

Recuerda que el dato que debes meter en el HG sol es a la hora HCG y si sale escrito en una casilla se vera dónde tienes que buscarlo del AN .

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 00:28
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Capitanti, ya era hora que alguien se interese por algo con fundamento, como es el cálculo matemático y las rectas de altura. Felicidades por tu hoja de cálculo y a ver si nos vamos animando a comentar cosas sobre navegación astronómica,... ¡¡es apasionante¡¡. Hala a calentarse la bola...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2007, 12:38
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Capitanti, estupendo trabajo, (aunque mejor haberlo puesto en el hilo de grupo de estudio para CY).
Si se me permite, añadiré algo:
La hora legal (HL), no es lo mismo que la hora civil del lugar (HCL), esta última es la que tiene cada uno de los infinitos meridianos, así pues diríamos que la hora que marca nuestro cronámetro es la hora del reloj de bitácora (HRB), o la hora legal (HL) u hora del huso (Hz) y tendremos que hallar la HCG a partir de la relación HCG=Hz+Z o HCG=HRB+Z.
Saludos.
Antiguo 10-11-2007, 12:53
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si se me permite otra vez, añadir que en el apartado de las correcciones falta una la corrección adicional F (Corrección por variación del semidiámetro del sol, que se suma o resta según el signo dado en la tabla en el almanaque náutico), es evidente que el SD no se tiene en cuenta para estrellas y planetas.
Jeje, ya pronto estaremos trasladando las RA a un lugar de observación horas más tarde, o mejor aún hasta el paso del sol por nuestro meridiano, venga que no decaiga, sigamos contruyendo, aunque por mi parte decir que de excel n.p.i.
Saludos.
Antiguo 11-11-2007, 12:15
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Muchas gracias, Capitanti, por tu trabajo, y por compartirlo con estos pobres piratones

No me siento capaz de valorarlo, como otros ilustres cofrades, pero me parece un gran trabajo

Por lo demás, acabo de comenzar el curso de capitán de yate, y me da miedo, porque para los de letras como yo, la trigonometría queda casi en la prehistoria. No sé como me las voy a aviar para aprobarlo , pero lo haré...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro