La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2013, 15:19
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendadme un barco familiar

Hola cofrades, unas rondas para todos que ahora apetece.

Particularmente tengo que decir que un motor intraborda el mantenimiento no están diferente como un motor fuera borda, independientemente de los cilindros que lleve o de la potencia. El cambio de aceite, filtros, bujías no se diferencia de un fuera borda. La diferencia principal esta en los codos y colectores. Como todo, dependerá del mantenimiento que efectúes la duración de ambos será más o menos. Es muy importante realizar el lavado de los mismos con el agua dulce, tal como se indica en el manual de reparaciones. El problema es que no se suele efectuar nunca y por este motivo suelen hacerse comentarios negativos con respecto a su fiabilidad y durabilidad.

Otra cosa diferente es la cola. La cola, siempre sumergida, tiene una atención especial que lo diferencia de los fuera borda.

El cambio de los fuelles es la operación que más puede subir de precio, pero tampoco es elevado su mantenimiento puesto que en el caso de Volvo se recomienda cambiarlos cada 5 años. Yo en mi caso lo hago cada 4 años. Si la operación de cambios de fuelles tiene un coste de 600 €, dividiendo este precio para 4 años ya ves que importé por año te resulta.

Del resto de mantenimiento de la cola nos quedaría el aceite y los ánodos. También en un fuera borda debes de sustituirlos.

Para qué te de un buen resultado la cola, siempre recomiendo recambios originales, aparte de la garantía y lógicamente un precio algo más elevado, garantiza una longevidad adecuada al intervalo de tiempo indicado.

A veces, ahorrar en la calidad de los recambios originales por unos alternativos puede distorsionar la realidad y por tanto desprender opiniones negativas. No son comparables estos recambios entre sí generalmente.

En mi caso, no tengo problema alguno realizando el mantenimiento como indica el fabricante y por tanto es lo que recomiendo.

Por el tema del barco en cuanto a recomendación te puedo decir:

La lema GEN II, barco que poseo en este momento, es un gran barco. Navega bien y tiene una habitabilidad impresionante en sus casi 7 metros. Ideal para pequeños o grandes cruceros costeros. Dependiendo del equipamiento podrás sacar más partido a este curioso barco por su líneas que le da un aire diferente además de deportivo.

En cuanto al consumo, dependerá de como naveges. En mi caso una navegación placentera en torno a 8-10 nudos el consumo de mi motor un 225 cv inyección es muy reducido si lo comparo con los 25 o 30 litros a 20-22 nudos.

Si quieres más información, no dudes en pedírmela por aquí o por privado.

Saludos y te deseo una buena elección.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro