![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia entendido que también se montan para soportar el tangón tanto en amantillo como en la contra
|
|
|
||||
|
||||
|
y en amarras, en general es cualquier cabo o cable que desde 1 punto se separa en 2 chicotes. Y yo siempre lo he llamado "pata" de gallo, pero puede ser 1 mala traducción del catalán "pota de gall"
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tambien son los que se usan para entrar en la Taberna y salir pitando sin invitar a una rondita. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he oído y dicho PATA de gallo.
Se hace con el propósito de dividir la tensión en dos cabos, o distribuir la fuerza de un cabo en dos puntos. Ejemplo: El backestay que baja del palo a popa, se divide a media altura en dos, para anclarse en ambas aletas o ambos lados del espejo de popa. Ejemplo: Se unen las dos cornamusas de popa con un cabo largo que dejamos "al arrastre", y de ese seno que se forma, sale un cabo para remolque (remolque, esquí acuático, etc...) Ese "aparejo" hecho con cabos o cables se suele llamar "PATA DE GALLO", pero también se hace con poleas, juegos de poleas que desmultiplican la fuerza... etc. Aqui una imagen de MALAMAR de 2007 para hacer una división del cabo y sacar pata de gallo: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo más común es la expresión pie de gallo. Otra de la familia: Antiguamente se decía anclar o ancorar a pata de ganso para referirse al fondeo con tres anclas y aproar al viento. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El pie de gallo además se puede usar como aparejo de popa y donde existe un fuera borda. Se anuda cada chicote a ambos cáncamos del espejo de popa con un cabo flotante que sea lo suficientemente largo como para quedar por detrás del motor. En el punto intermedio se tiene que dejar una anilla o seno fijo como punto para engrilletar o atar un cabo de remolque. De esta forma se pueden remolcar embarcaciones o esquiadores mas cómodamente, el vector de tiro está en el centro de crujía y se reparte la fuerza en dos puntos simétricos del casco evitando sobre esfuerzos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esta invito yo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |