![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez, pero ten en cuenta, que aún hay es España muchísimas personas que no saben leer ni escribir( cuesta creerlo, pero es cierto), y si entras con una de estas personas en una librería y le preguntas....¿ qué libro quieres que te regale?.....Probablemente te responda que le regales uno que tenga dibujitos.
No se puede esperar que las personas que no han tenido acceso a la cultura se aficionen a la lectura. Es muy difícil leer los papeles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, ¿por qué la gente se cabrea cuando te ocupas en corregir sus errores de lenguaje?. ![]() Mi no entender ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así ha habido quien se ha reído, a pesar del esfuerzo de esas personas, cuando lo justo sería darle todo el apoyo del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este hilo damos por sentado que hay casos de personas que no saben escribir bien por circunstancias muy duras de la vida , y por supuesto que los palos no van para ello, faltaba más. Esa gente merece toda nuestra comprensión y apoyo. Pero da la casualidad que esos casos son los menos. Lo mas preocupante de la actualidad es que tanto en nuestro entorno inmediato como en los foros en general las barbaridades gramaticales vienen de personas que en su mayoría han terminado los estudios obligatorios, ni hablemos de casos de personas con carreras universiterias. En situaciones normales un crío que cumpla sus estudios hasta los 10 años ya no tiene excusa para cometer faltas graves o barbaridades gramaticales. Por supuesto que una "h" o confundir una "v" con una "b" le pasa a cualquiera , pero es que estamos hablando de "faltas graves" en las que a veces ni se entienden lo que quieren decir... en fin , no se si me explico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han corregido muchas veces (y sigo cometiendo faltas de vez en cuando, que no soy perfecto) pero he agradecido la corrección en lugar de cabrearme. Hay que apoyar y enseñar, pero el que se equivoca, y es corregido de buenas maneras, debe saber aceptarlo y no "subirse por las paredes". A eso me refería.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Se puede ver en los primeros mensajes de este hilo lo siguiente: - En ningún caso era la pretensión tratar de los errores que cometen los que no han estudiado, etc. Por supuesto que son muy respetables. Y es lógico que cometan errores. - Cosa distinta es los que han pasado 15 o 20 años por las aulas. - Y, sobre todo, se puede comprobar que los autores de faltas a los que se puede reprochar (porque lo hacen mal e influyen en los demás) a los que aludía son... "¡Sálvese quien pueda! Los líderes, dirigentes, personajes públicos y demás llevan años machacando el idioma. Y no se cansan". Esto incluye presidentes de gobierno, altos responsables políticos, presentadores de TV, un buen número de profesores, etc. etc. En fin, hacer un trabajo sobre este tema creo que es admisible: compilar un alto número de ejemplos de faltas y malos usos.Y es lo que estoy haciendo con las ayuda de cofrades y otras personas ajenas a la náutica. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Neska este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero es que el "español" es uno de los lenguajes más difíciles que nos podemos echar a la caña.
Como dice la profe de mi grumetilla.- deja que se exprese, lo demás es cuestión de estudio... (o algo asím. ) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
lachica (01-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|