![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, como últimamente ando un poco despistao por la taberna, se me había pasado este interesante relato, aunque ya lo conocía de primera mano de mi buen amigo Jorge.
Te felicito amigo mío y espero que pronto volvamos a encontrarnos, por aquí o allá. Sigo enganchado en el recuerdo de aquel crucerito por el delta... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la foto de google earth, buen triangulo eh!?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, muy interesante, y las fotos preciosas.
Lo que me mosqueo del Rio de la Plata la primer vez que pase fue el " Capitan, cuando pase el Kilometro 5, vuelva a contactar con Prefectura. Naval" salud
|
||||
|
||||
¿Corrientes medias? segun latitudes o millas interiores y epocas del año plis? Saludos Miahpaih A ver si alguno de estos se atreve solo a vela. Jejejejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo a los vientos, un norte fuerte en general precede a un pampero (SW) que son de cuidar. El pampero puede acompañar a un frente frío y dura poco, o a veces puede durar más de 12 horas a F8-9, como el verano pasado. También está el SE, que no trae mal tiempo pero como sopla por mucho tiempo a F4-6, genera una ola corta y molesta. Predomina en verano. Los vientos térmicos (terral, virazón) se usan mucho para vencer a los predominantes en los viajes cortos. Esta es una visión a vuelo de pájaro, para matar tu curiosidad y sin ambición de ser completa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi corta experiencia navegando en el río de la Plata, dejó entrever, que quien navega con seguridad estas aguas, es capaz de manejarse en cualquier océano.
No me extraña que de la zona, hayan salido y salgan, tantos y tan buenos marinos. ![]() ![]() Salud y croissanes de buena mañana ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La taberna presente en la Nocturna del Rio de la Plata. 92 barcos. 396 navegantes. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2007 00:46 |
| Carabela De Plata. Sexta Prueba | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-04-2007 14:00 |
| II Prueba Carabela de Plata. Afotos y todo. | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-12-2006 19:08 |
| Navegación en Rio la Plata | kaia | Foro Náutico Deportivo | 75 | 17-11-2006 00:52 |