![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Contesto rápido:
Adelgazar o no adelgazar... ![]() Adelgazar. Siempre. Es raro que el "ser" occidental no tenga ligero sobrepeso. Pero no vale el IMC (ïndice de masa corporal). Hay otros índices mejores. El IMC fue manipulado hace años por las farmacéuticas estadounidenses para que la OMS lo modificara, como así se hizo (fuente: "Un planeta de gordos y enfermos", libro muy recomendado).¿Se puede adelgazar? Claro. Otros muchos lo han hecho. Sí se puede.¿Cómo? El organismo a lo largo del día (eso incluye la noche también) gasta energía, e ingresa energía. Como ha dicho Liman, es sólo cuestión de que TODA LA ENERGÍA QUE ENTRA, SE GASTE AL FINAL DEL DÍA EN LOS PROCESOS HABITUALES.¿Mantener el nuevo peso? El truco es bajar muuuuy despacio. Ponerse una meta de 5 kilos a 2 o 3 meses, y una meta de 10 kilos a 6-8 meses. Las bajadas radicales dan subidas espectaculares.¿Cómo? Vigilancia diaria y consejo médico. Es más fácil bajar mucho peso que mantenerse en el peso ideal. Esto exige normalmente una REPROGRAMACIÓN CEREBRAL no solo del adelgazante, sino de su familia y entorno. Es duro ir a una comida con amigos y tener que planificar lo que sí puedes y no debes comer, o decirle al anfitrión que respete tu dieta, o ver cómo todos comen sin freno lo que quieren y tú debes adaptarte a "lo tuyo" y en tu medida.¿Por qué adelgazar? ¿Por estética? ¿Por salud? ¿Por...? SALUD. El mejor método para adelgazar
![]() Pd: ya había dicho que contestaba rápido... Este tema da para varios FOROS.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 01-08-2013 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo años haciendo la dieta del Kiwi y me encuentro estupendamente. Es fácil de llevar a cabo y no requiere ningún sacrificio.
Y para adelgazar, menos plato y más zapato. No le deis más vueltas ni mareéis la perdiz. No os dejéis engañar, no existe otro método. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la practico desde los 18 años y conseguí estar bastante delgado. Ahora, con los años, reconozco que estoy ganando peso......![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lachica: lo de ir despacio es fundamental porque lo que se pierde deprisa se gana deprisa. Así que vas bien.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nico, a ver si nos tomamos unas cervezas para mantener el "stiling". ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero creo que el siguiente punto está cambiado
Debería ser: Mucha suela y poca cazuela ¿no? ![]() Estoy siguiendo más o menos estas recomendaciones y las de Lord Nelson también, y en 4 meses he adelgazado 6 kilos. Parecen pocos, pero me encuentro mucho mejor. He empezado a caminar una horita todos los días y estoy encantada. Empecé con un libro de la Dra. Aranzadi que se llama "Miénteme mientras me pesas". Lo compré por internet. Ahora, lo he adaptado un poco a mis preferencias y me resulta muy cómodo. Básicamente: - Desayuno completo (excepto fruta): Té, Yogurt, Pan integral, Jamón de York o Pavo, un poco de muesli - Media mañana: Fruta - Comida: o Ensalada y de segundo pasta o arroz o legumbre o Verdura y de segundo proteínas (pollo, pescado, huevos, carne) con ensalada - Merienda: Fruta - Cena: Caldito de verdura y proteínas (pollo, pescado, tortillas con clara de huevo, carne, embutido)..... !Se puede tomar gambas y jamón! ![]() y beber agua durante el día ..... y sólo de vez en cuando un buen vino...... ![]() Quiero perder 5 kilos más, pero no me importa ir despacio. Ya me encuentro mucho mejor, más activa y más ligera !Claro! ![]() ![]() (o un vinito)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zi.Cagada corregida.... ![]() ![]() ¿Será por eso "lo mío"?![]() MUCHAS GRACIAS ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|