![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo shaman
esto si que es una prueba definitiva |
|
|
||||
|
||||
|
...............................
Editado por Tabernero en 20-06-2013 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por las cartas náuticas parece que insistían en engancharse, porque fondearon varias veces justo encima!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos que cuento mi experiencia y opinión
![]() Cuando fondee hace dos años en esa zona de Jondal, ya había consultado la carta y sabía de la presencia del cable. Entré por la zona centro-derecha de la playa grande, sortee unos cuantos barcos fondeados, tome referencia de la punta de piedras de su izquierda, la orientación del cable, virada y entre los barcos fondeados, tire el ancla y ya fondeado me sumergí a ver la bondad de la posición y del ancla....¡sorpresa! el puñetero cable estaba a unos 25 m paralelo a mi cadena, cuando le esperaba por lo menos a 100 m más allá, profundidad de unos 4 m, si no fuera menos cegato casi podría haberlo visto desde arriba dado el fondo de arena, pensé.... aprendido, capones, por poco la podías haber liado... y la siguiente no te fíes, más resguardo...., lo normal en nuestra afición. A lo que voy, si el cable roto es el que yo vi aquella vez, no me extraña que lo rompan, no vi ninguna protección, solo un cable de grosor aparente menor de una pulgada y os aseguro que había y siempre hay muchos barcos por allí fondeados. En la imagen puesta por Shaman se ve el cable, era ese el que vi, viene en las cartas, pero yo fondee a menos profundidad, y la imagen que pone se ve que el fondo está por los veintitantos metros. En fín, que si es así, quizá es fácil que un descuido nos la juegue. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se acusa al armador de un barco en base a suposiciones: Las acusaciones en los juzgados. Este tipo de comentarios puede acarrear problemas legales al que los realiza y de paso a este foro como ya ha ocurrido en alguna ocasión....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sobretodo los destacados: Se rompen huchas y se desentierran cabinas de teléfono. Un regreso a la edad de boli y papel Los bares y restaurantes aceptan objetos en prenda hasta que vuelvan a funcionar los cajeros |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo con CERTEZA de que fue lo que ocurrio?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el barco en cuestion, el Dwinger, aqui se le ve el año pasado cuando paso la noche frente Altea, según dicen para cenar en un restaurante de la ciudad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer el DWINGER no estaba ya en Torrevieja. No sé si salió por un rato, o simplemente ha desaparecido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dia 8 de Julio me lo encontré en la misma cala Jondal, pero eso sí muy lejos del cable
![]() Y esta misma noche está fondeado en la misma cala ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro barco se ha vuelto a cargar el mismo cable
![]() ![]() ![]() Otra vez sin internet ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2013/07/31/ancla-barco-vuelve-internet-3g/636084.htm Me gustaría saber dónde se sacan el título algunos capitanes de yate |
|
|
||||
|
||||
|
Si tan importante es el cable ya podian balizarlo por que todo el mundo sabe el tipo de yate que fondea en Cala Yondal, vale mas prevenir que curar.
Si no lo hacen es por que no les da la gana a ninguno de los tropecientos organismos...o lo mismo es que como no se puede cobrar por las boyas de balizamiento pues no las ponen o lo mismo es que prefieren sacar pasta de las sanciones al que corte el cable ![]() visto donde metieron ayer al ex jefe de Ibiza como para fiarse de por que hacen o dejan de hacer algo estos de los trajes ....solo quejarse y echarle la culpa a los barcos de recreo como,siempre.Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El cable aparece en cualquier carta náutica, no hace falta balizarlo, solo hay que fijarse un poco dónde se fondea (cables, posidonia, emisarios, etc) , no creo que sea tan complicado. La imagen de Formentera después de este segundo apagón digital por los suelos por culpa de un .........
Editado por whitecast en 31-07-2013 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,ex conseller del gobierno balear de Matas, ese no va a ver la luz del día en unos cuantos años![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo tan sumamente importante como el cable no puede depender de la pericia, conocimientos, despiste, buen hacer o como se quiera llamar de cientos de patrones de todos los lugares del mundo como los que fondean en Cala Yondal por mucho que venga en las cartas nauticas, si sigue todo tal cual volvera a pasar una y otra vez.... Tantos millones de euros que se mueven en Formentera en un dia no pueden depender de la suerte o no suerte de donde caiga un ancla. Si mi vida o economia dependiera de este factor haria todo lo posible por evitar que pasara y la unica forma es balizarlo. Más vale prevenir que curar y mas cuando el costo seria ridiculo comparaso con lo que preserva. Si no al tiempo..... Salud ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|