La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2013, 12:25
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
27 Julio 2013, fondeados en Moraira, sabado al mediodia fondeo a tope, llega un barco de aduanas de nombre Arao, sale una semirrigida con 5 agentes y van inspeccionando barcos.
Les interesan todos, banderas extranjeras y nacionales.
Despues de pasar más de una hora con una menorquina con bandera nacional y un velero britanco, se me acercan, y me preguntan desde la semirrigida si soy el propietario, nacionalidad, residencia, si soy el patron, cuantos somos a bordo, y por ultimo si tengo inconveniente para que me hagan una inspeccion rutinaria, que consiste en rellenar una diligencia, que concretamente se llama" Diligencia de control de embarcaciones de bandera extranjera y de la lista 99, a efectos de importación temporal y del IDTM"
Les digo que no hay problema, y se suben al barco para rellenar un formulario con los siguientes capitulos.
1 INTERESADO (responsable de la embarcacion en el momento de las actuaciones)
2 OBJETO DE LA ACTUACION
Comprobar la situacion aduanera y tributaria de la embarcacion. Es decir si es importacion temporal y est,a exento de IVA y pago,no sujecion, o exenci,on del IEDTM
3 RESULTADO DE LAS DILIGENCIAS PRACTICADAS
aqui se procede a la comprobacion de la documentacion de la embarcacion cuyas caracteristicas, usuarios, actividad, y demás circunstancias se toma nota y se especifica.
4 IDENTIDAD DE TODOS LOS USUARIOS
Esto es para detectar segun me dijeron charter ilegales pues piden identificacion de todos, y cual es la naturalezadel cargo ocupado a bordo:inquilinos,invitados,parientes del interesado, tripulantes profesionales acreditados etc.
5 DOCUMENTACION QUE PRESENTA EL PROPIETARIO/INTERESADO
En mi caso documento justificativo del pago del IVA y modelo 565 de liquidacion de IEDMT de la hacienda de Gipuzkoa.
Aquí se dió la anecdota que al enseñarles el modelo 565 del IEDTM me dijeron que les hacia falta el del pago en España y no el de Dinamarca que es donde compré el barco.
Por lo visto El Euskera del documento y el no coincidir el numero 565 del modelo hizo que pensaran que el documento era danes la verdad es que nos reimos un rato.
Lo que si me extrañó es que siendo de la agencia tributaria,me dijeron que no tenian ni pajolera idea de que los Gipuzkoanos no pagamos el IEDTM a la agencia tributaria Española, si no que pagamos a la hacienda de Gipuzkoa.
6 MANIFESTACIONES DEL INTERESADO Y ACTIVIDAD DE LA EMBARCACION
Aqui te interrogan en que pais tributas IRPF y si la embarcacion realiza navegacin privada de recreo y sin animo de lucro.
7 OBSERVACIONES DE LOS ACTUARIOS
Aqui creo yo que apuntan si ven algo irregular o inspecionable.

Al final lees las tres hojas firmas si estas de acuerdo y te dejan copia sellada para evitar futuras inspecciones, que es lo positivo del tema.
Ellos remiten la documentacion a la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos especiales de Valencia a los efectos oportunos, es decir a que decidan si hay o no hay donde hincár el diente.
Resumiendo persiguen extracomunitarios que deverian pagar IVA, residentes que deverian pagar IEDTM, y banderas extranjeras haciendo chearter ilegal.

Colorin colorau
usutek,referente a titulacion por el pabellon britanico dijeron algo?

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro