La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2013, 10:42
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Hola a todos,
Esta semana en Moraira, a las 12 de la noche, con bastante viento, decidimos refugiarnos antes de ir hacia Ibiza.

Un foco enorme nos alcanza por popa y nos gritan que por qué no tenemos el canal 16, que nos estaban llamando. (Si que estaba puesta pero no escuché nada ??)
Me preguntan que donde vamos, les digo que a puerto ( ya estábamos a media milla) y veo como nos adelantan y se quedan allí. Dan órdenes a los marineros de que nos dejen en la gasolinera, y allí me reciben 3 guardia civiles (por supuesto siempre súper amables)
Me pidieron los papeles, y me preguntan todo (a donde vas, de donde vienes, a que te dedicas)
Me piden los chalecos y bengalas. Título.

Les digo que no tienen potestad para pedirme nada porque tengo bandera belga.
Se quedan parados y tiesos. Mi tripulación (dos amigos que no saben nada de todo esto) flipando y diciéndome que no me pase.

El GC. Amablemente me dice que no hay problema porque si no enseño nada lo ponen en la denuncia y lo preguntarán al capitán marítimo, porque ellos eso de la bandera no se lo creen.
Al final, viendo que había bien rollo por su parte, les enseño las bengalas y mi patrón de yate. Sobre los chalecos les digo que paso, y que llevó cinco aunque el barco está homologado para 10. No tengo certificado ni nada parecido donde se despache para ningún número concreto de tripulantes.

Al final estuvimos hablando relajadamente con ellos de barcos, el astillero que lo construye, etc. Y nos dicen que lo que buscan realmente es banderas extranjeras que alquilan ilegalmente, pero que ya han visto que no es el caso, y al final me dan uno de esos papeles amarillos con "todo en regla"

Conclusiones: mientras no tengan idea de la legislación, la GC seguirá dando por saco igual. Y todo dependerá del grado de chulería de ambas partes.

Saludos.
3 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
astrolabio68 (29-06-2013), Tiberio (04-07-2013), Tupac A. (30-06-2013)

Almayer

Reglas del foro